Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 28 de julio de 2009

Walnut, Flor del Nogal: renovación y cambios

Ayer tuve la fortuna de poder localizar al móvil a Cris Arístegui, una amiga y tarotista también experta en Flores de Bach... La verdad es que me encantan las plantas y las flores en general, pero nunca he dado demasiado crédito a estos remedios. No digo que no sea por desconocimiento, ¿eh? Bueno: el caso es que ella me comentó algo que, al menos, me hizo reflexionar sobre mi situación actual. Me dijo que lo que necesitaba era el remedio del doctor Bach denominado Flor de Nogal.., o Walnut, en inglés.

Al parecer, se trata del remedio para protegerse de las influencias externas en general y de los efectos del cambio en particular. El nogal es símbolo de renovación y cambios. Su rol simbólico afecta todas las etapas de transformación del ser humano, desde el nacimiento hasta la muerte pasando por todas las etapas de cambios biológicos (pubertad, adolescencia, menopausia, enfermedad, vejez, etc.). Recuerdo que el Atlas estaba lleno a rebosar, en los valles, de estos árboles, y algunos alcanzaban un porte enorme y majestuoso, por cierto.

Parece que este remedio del Dtor. Bach es de ayuda para aquellos casos en los que el individuo siente la imposibilidad de desprenderse definitivamente de aquello que lo mantiene ligado a la situación anterior. A este respecto, estoy recibiendo profundas, significativas y terribles "pulsaciones" y "señales" desde mi viaje a Marruecos, que me obligan a liberarme de cosas del pasado y casi me "empujan cuesta abajo" (dada mi proberbial resistencia a todo, incluido el cambio) en otra dirección. Me estoy haciendo daño, creo yo, intentando resistirme.

Cris me aseguró que Walnut da apertura, permitiendo una fácil adaptación a los cambios en momentos decisivos de la vida. Además, proporciona constancia para continuar con los propios ideales, evitando que ideas ajenas al propio pensar dominen la mente. En otro orden de cosas, esta floral es muy útil para protegernos de las energías negativas de lugares a los que nos vemos obligados a acudir por cuestiones laborales o familiares (tribunales de justicia, cárceles, hospitales, etc.). Vamos, que tiene razón: si creyera en los remedios de Bach, que tengo mis dudas, esto me vendría que ni pal pelo.

El Dr. Bach decía, al parecer que "con Walnut rompemos el hechizo"; era consciente que la influencia de otras personas o ideas ejerce un hechizo sobre nuestra mente e impide, circunstancialmente, el desarrollo del verdadero Yo. E insistía permanentemente en la necesidad de "negarnos a ser esclavos de la codicia que nos impulsa a dominar a los demás" y "de estimular en nosotros el arte de dar, y desarrollarlo para que con su sacrificio lave cualquier huella de acción adversa". Así, una persona inestable o hipersensible se fortalece y toma consciencia de que es artífice de su propio destino. Walnut ayuda a tomar decisiones que tengan que ver con una modificación, a veces drástica, de un estado anterior conocido.

Walnut nos trae paz y seguridad; nos hace imperturbables ante la influencia de quienes nos rodean, y nos permite liberarnos de los lazos que nos mantienen atados al pasado, dándonos la oportunidad de adaptarnos a las transformaciones de las distintas etapas de la vida, con constancia y determinación. Las personas del tipo Walnut son aquellas que están cumpliendo con su propósito en la vida, pero que bajo la influencia de otras opiniones, teorías, creencias o de circunstancias externas en general, pueden llegar a dudar del camino que siguen. Además, este tipo de gente puede llegar a verse muy afectada por esto, a pesar suyo.

Como el propio Edward Bach expresó, con respecto a este remedio:

"El momento en que nosotros le hayamos dado la libertad completa a todo lo que nos rodea, cuando ya no deseemos atar o limitar, cuando ya no esperemos nada de nadie, en ese momento nos encontraremos libre de todo el mundo: perderemos nuestros lazos, se romperán nuestras cadenas, y por primera vez en nuestra vida conoceremos la alegría exquisita de la perfecta libertad. Libres de toda atadura humana, seremos siervos felices y dispuestos sólo para nuestro Ser Superior".

El remedio Walnut está, así, indicado para las grandes transformaciones. Walnut está relacionado con el arquetipo de "la Protección”, en el aspecto de propiciar en cada ser "su lugar original y único", permitiendo la libre expresión y determinación de su vida. En este sentido, este complejo psíquico cuida de cualquier influencia externa que interfiera en el desarrollo individual. Así como Aquiles se protegía, pero tenía un único lugar vulnerable, su talón, Walnut, en cambio, protege de toda vulnerabilidad, poniendo como un escudo en torno a la persona. No me extraña que me esté doliendo tanto desde hace tres meses el talón izquierdo, por cierto: va a ser eso, a lo mejor.

Sencillamente, quizás, las cosas ya no pueden seguir manteniéndose como hasta ahora...

Cris me comentó, con mucho cuidado porque se le notaba que no quería herirme, que ella me percibe como bastante abierta a lo que llamamos el Yo, pero que cree que reacciono demasiado lentamente a los dictados de éste, y que me dejo desviar todavía con demasiada facilidad por la mente. Para Cris, seguramente todo esto tiene que ver con causas que se remontan a otras existencias: lazos kármicos no reconocidos, antiguas decisiones erradas que ejercen una influencia auto sugestiva en un plano inconsciente, etc. En todo caso, esta esencia floral parece que tiene mucha relación con lo que solemos tratar terapéuticamente como concepto de karma.

Bueno, pues nada: lo tomo en cuenta, y reflexionaré sobre esto.

¡Muy buenos días!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísima Andrómeda, me gustó que tomaran en cuenta las flores de Bach. Yo tuve mi rollo para darle crédito a las gotitas pero no puedo negar que me dieron buenos resultados. Hace tiempo un médico japonés me dió un grupo de 3 junto con Agrimony ( dónde va la Y?) que está relacionada con Sagitario, el año pasado en plena crisis tomé el Rescue Remedy y me entusiasmó esta descripción de tu amiga....mmmmiré a ver el vademecum floral que en este momento nada está de más! Espero que te sean buenas y que nos cuentes o hagas otro post sobre las flores.
Un abrazote y todo mi cariño para vos!
Mandy

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, holaaaaa! :-)

La verdad es que, con todos mis respetos, lo de las flores de Bach nunca lo había considerado (manías personales de cada uno), pero lo que sí te digo es que me quedé bastante alucinada de lo que mi amiga me dijo. Todo parece responder a la perfección con respecto a la situación que estoy viviendo ahora mismo. Me voy a dar un "voltio" por una tienda que tengo ahora mismo aquí, cerca del trabajo, a ver si veo cuánto cuesta el botecito (me parece que son caras).., igual, a lo mejor me sirve para algo. Daño, no creo que me haga, y lo mismo me anima y me ayuda a "crecer".

¡Ya os contaré los resultados de la Experiencia Nogal!

Besitos, wapetonaaaaa!!