Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 20 de julio de 2009

El mayor eclipse solar del siglo

... Ya el de Luna del pasado día 7 de julio se las trajo: vino, vió y venció... Lo digo porque estoy haciendo una pequeña estadística con las personas de mi entorno, y raro es el que no se ha sentido agobiado, desorientado y removido (como poco, y para hablar de generalizaciones y no de hechos concretos) durante aproximadamente una semana...

El próximo miércoles día 22 de julio tendrá lugar en el planeta un eclipse total de Sol cuyo punto máximo se producirá a las 02:36:24 UTM, y con una duración máxima de 6 minutos y 39 segundos. Se produce en la Luna Nueva de Cáncer (la diferencia es que la mayoría de astrólogos consideran este eclipse ocurriendo en el último grado crítico de Cáncer, el 29, mientras que para mí, ocurre a unos 4º de Cáncer). No será visible desde Europa y Norteamérica, pero se verá de forma total desde la India y Nepal a China, un puñado de islas japonesas (Ryukyu y la famosa Iwo Jima) y el Océano Pacífico Sur; de forma parcial, serái visto en el este asiático, Indonesia y todo el Océano Pacífico.

Este eclipse solar total será el más largo del siglo XXI, y no se va superar en duración hasta el año 2132. El punto máximo del eclipse afectará sobre unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón. La influencia del eclipse será más notable, en primer lugar, en la zona que afecta su sombra, que perturbará a la práctica totalidad de Asia, desde el Irán hasta las islas del Pacífico. Beiging, el antiguo Pekín, es el núcleo de población más importante donde se percibirá la influencia del eclipse, aunque esa misma influencia se repartirá en toda China. Sin embargo será la megalópolis de Shangai la zona más afectada. También se notará esta influencia en los países colindantes, como las dos Coreas, Japón y toda Indochina. Tampoco se librará la India, Birmania y los países del Tíbet, quienes también van a sentir el “corte” que significará el eclipse. Porque la influencia de un eclipse solar, en su sentido más simple, significa un "corte de luz", un corte de energía: un apagón que acaba dejando su huella.

Para Morín, y para todos los astrologos de la tradición, los eclipses, o mejor, la carta del cielo de un eclipse, lleva escrito un mensaje, tiene un pronóstico para la vida humana allá donde influye. En mi caso afecta a la Casa X y se opone a la Luna y mi Nodo Norte natales en la Casa IV, por lo que el suceso puede que revista mucha importancia. También está en conjunción a mi MC, y por eso mismo la influencia seguramente la voy a sentir. Ya os contaré.

El eclipse desencadenará un intenso proceso de crisis... Un eclipse solar es una enorme concentración de energía, que significa al mismo tiempo oscuridad y luz, nacimiento y fin, la culminación de un ciclo y el comenzar de otro. Los efectos básicos del eclipse de sol son de ocultación y de revelación. A nivel personal, esta ‘"crisis" tendrá que ver, seguramente, con un "reordenamiento" individual. Otra faceta del eclipse es la desilusión o la necesidad de ver más claro en algún área de nuestra vida, el deseo de poder observarnos con ojos más realistas.

El signo solar del eclipse nos indica el tipo de problema que espiritualmente está ocurriendo en este tiempo. En el plano psicológico, esta configuración agitará las emociones, fortalecerá todas nuestras cuestiones inconscientes y nos inclinará hacia el pasado. Nos está marcando una necesidad de expansión a nivel emocional, que deberemos ‘enfrentar’ como un desafío personal. Quienes que posean el Sol en los signos cardinales (o sea Cáncer, Libra, Capricornio y Aries), y los que tengan el medio cielo o ascendente en estos signos, sentirán más intensamente estos cambios a nivel emocional y deberán abrirse a lo nuevo… ya que los eclipses son "gatilladores" de eventos.

Os adjunto aquí las dos páginas web para verlo en directo: http://www.eclipsesolar.es y http://eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html

¡Saludotes!

No hay comentarios: