Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 3 de junio de 2009

Mensajes desde la Conciencia

Algunos reikistas los llaman "símbolos personalizados".., pero a mí no me gusta este término, porque suena a "merchandising"... Hablar de "símbolos revelados" se me antoja excesivamente metafísico y trascendental para lo que es mi experiencia (que sí es trascendental, pero desde un punto de vista, cómo decir.., quizá más íntimo). Yo prefiero hablar de este fenómeno como de extraños "mensajes desde la Conciencia". Así, con mayúsculas.

Intento hacer una breve introducción para comentaros qué es lo que le pasa a alguna gente (la verdad, no tengo estadísticas de a si TODA la gente) que practica Reiki y que sobrepasa el III Nivel. Y es que, de vez en cuando, no continuamente, claro, recibe (recibimos) una especie de curiosos símbolos que, aparentemente, no vienen de ninguna parte ni figuran en ningún manual.

Sé que son símbolos reiki porque normalmente, uno o dos días antes o durante, las manos empiezan a "activarse" solas. Sí, sí: a mí eso me pasa. Y no soy la única, de veras. Yo estoy tan pancha, a mi bola, por ejemplo haciendo la compra en el supermercado, y ¡zas!.., de repente las manos me empiezan a hormiguear, a experimentar como pequeños "calambres", a vibrar, a emanar calor. Entonces es que algo pasa. O alguien está en apuros, y tengo que ponerme a investigar quién es.., o bien un nuevo símbolo reiki está en camino.

A mí esto sólo me ha ocurrido en dos ocasiones. He buscado en foros de Internet, he preguntado a mis maestros y a mis amigos y conocidos reikistas, y os juro que no soy la única. Puede pasar, o puede que no. El último se me "reveló" ayer, y estoy flasheada, porque cuando pasa esto, una no sabe (o yo, al menos, no lo sé) en principio cómo funciona el símbolo, ni si tiene, o no tiene, un mantra asociado. Eso sí, no pasa mucho tiempo hasta que acabe descubriéndolo; además, las primeras impresiones que siento cuando sucede la "transmisión" del "mensaje", he comprobado que acaban siendo bastante certeras.

Hay mucha gente que se muestra incrédulo, e incluso hostil a estas "manifestaciones". Ni siquiera entre los reikistas, todo el mundo se pone de acuerdo en relación a por qué ocurre el fenómeno, ni en si debiéramos o no utilizar esos símbolos así, en plan habitual. Yo me lo tomo de la siguiente manera: lo pruebo, lo utilizo, veo a ver cómo funciona, y si me va bien, "no problem". También se lo transmito a quién me parezca, si él está de acuerdo, claro. No aspiro a complicarme demasiado la vida con algo, si veo que funciona y que es positivo para el paciente y para mí. Aunque no me extraña, e incluso aplaudo, que algunas personas sean muy prudentes al respecto: en el budismo tibetano, se utiliza el símbolo reiki Raku para sacar, literalmente, a las personas de su cuerpo. Por ejemplo, cuando se trata de hacer cirugía sin anestesia. ¡Las cosas que pueden llegar a conseguir algunas gentes avanzadas, muy avanzadas! Pero todo esto debe practicarse con muchísimo cuidado, jamás a la ligera.

Lo que es indudable es que muchos maestros reiki, capaces por lo tanto de iniciar a otras personas, incorporan en sus clases símbolos que ellos mismos han "canalizado", sin que los mismos formen parte de la enseñanza "ortodoxa" reiki. Valga, a este respecto, las declaraciones de un maestro de reiki, Manuel Álvarez, que comenta:

"Mi experiencia con el Reiki ha sido muy interesante. Además de los signos convencionales del Reiki, que aprendí en los primeros cursos, ahora estoy utilizando otros descubiertos por mí a través de rituales chamánicos, en los que entré en una especie de trance y visualicé esos símbolos. Los utilizo desde hace unos dos años, y he apreciado unos efectos muy peculiares. En una ocasión los apliqué a dos personas. Una de ellas aquella noche tuvo una conexión telepática con un compañero que estaba en Málaga, y que lo confirmó a la mañana siguiente. La otra tuvo experiencias muy intensas relacionadas con el estrés que padecía. Con estos símbolos tengo una mejor conexión con la problemática del paciente, hasta el punto de que algunas veces visualizo la somatización original del problema. Aunque no pueda decirse que con el Reiki “cada maestrillo tiene su librillo”, siempre habrá personas que, sin llegar a alcanzar el grado de maestro y sin pagar las elevadas cantidades exigidas por algunas escuelas, no sólo aprendan a canalizar la energía y a sanar, sino que también amplíen o perfeccionen por su cuenta el sistema de símbolos y, sobre todo, su evolución personal".

Bueno: sin ir más lejos yo conozco a uno que, sin haber recibido la segunda iniciación, ya se atrevía (y lograba muchas veces) enviar reiki a distancia... ¿Cómo lo conseguía? ¡Ni repajolera idea, oigan! Pero les aseguro, y yo certifico (la que lo recibía era yo, entre otros) que funcionaba XDDDD.

Precisamente, uno de los símbolos que yo utilizo es una especie de Raku más complicado de lo habitual, y que no me ha enseñado nadie... Es muy potente, por lo que he visto, y no me atrevo a enviárselo (conscientemente) a cualquier persona. El otro, por el contrario, es el símbolo más "suavecito" y amoroso que he experimentado nunca. Ése ha sido el último. Es un símbolo de esperanza, amor incondicional, y una llamada a centrarnos en nuestro corazón y en todo el inmenso amor, calidez, energía y alegría que podemos obtener sólo abriéndonos a la Conciencia. ¡Ya os contaré más sobre ello, según vaya experimentando! Tengo mucho, mucho trabajo por hacer aún.

¡Muchos besotes!

3 comentarios:

isthar dijo...

Hola cariño, pasa por mi blog
http://isthar-mitologia.blogspot.com/
he dejado un regalito para ti
Besos Isthar

isthar dijo...

Hola amiga, no se si leiste mi mensaje anterior, que te decía que en mi blog Mitologia, dejé un regalito para ti, con todo mi cariño
besos Isthar-Marissa

http://isthar-mitologia.blogspot.com/

Luz de Andrómeda dijo...

Ahhhhhh, wapa! Había leído los mensajes, pero con la cantidad de curro que he tenido hoy, ni siquiera he podido entrar en el foro lunero, ni tampoco aquí para contestarte, ni en tu blog. Pero ahora toi en casa, ¡y lo he leído! Muchas gracias, bonita, con todo el corazón :-)

Oshe, y a todo esto, es espectacular el artículo que te has currado. Las piezas son auténticas obras de arte, maravillas de una gran belleza. El jarrón de la dinastía Ming con los peces es algo sublime. Por no hablar del aguamanil con tapa, ¡qué maravilla!

Muchísimas gracias de nuevo, ¡preciosa!