Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 1 de junio de 2009

Hablemos de cifras

Transcribo fragmentos de un artículo de esta mañana en la edición madrileña del periódico 20 Minutos. Las mayúsculas son mías:

"La cifra de afectados por la epidemia de cólera en Zimbabue está a punto de llegar a los 100.000. El brote comenzó hace menos de un año, y desde entonces han muerto ya casi 4.300 personas ante los ojos de un gobierno incapaz de hacer frente a la situación, y de una comunidad internacional que no presta ni la ayuda ni la atención suficiente.

(...)

La actual epidemia estalló hace ya NUEVE MESES en plena turbulencia política, y con un recién estrenado y frágil gobierno de unidad nacional en Zimbabue, demasiado dependiente aún del desastroso hacer político y económico del presidente Robert Mugabe. Además, el país vivía la peor crisis económica que ha padecido en su historia, en la que casi desaparecieron los alimentos de las tiendas, los centros hospitalarios cerraron y el Gobierno clausuró el país a la ayuda humanitaria.

(...)

Zimbabue tiene una población de 11,3 millones de personas. La tasa de mortalidad infantil es del 32/1000. Unas 140.000 personas murieron en 2007 a causa del SIDA. Un millón de niños zimbabuenses son húerfanos por el VIH".
------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es una pandemia, señores, y no la gilipuertez ésa del virus del cerdo que a ver si muta o si no muta, y que a ver si nos infecta o no nos infecta a los blanquitos europeos y estadounidenses... Esto, señores, es una crisis económica.., y no la mierda que atravesamos aquí, aunque mañana yo misma pueda irme a la calle, y les aseguro que soy muy consciente de esa posibilidad.

Qué vergüenza de mundo. Qué asco. Me avergüenzo de ser yo y de pertenecer al género humano. Preferiría, ahora mismo, convertirme aunque fuera en una termita, que al parecer son bastante solidarias (al menos entre ellas).

Una amiga me comentaba esta mañana que qué miedo lo del 2012; que a ver si no viene el Armaggedón; y que espera que todo sea lo de siempre: una sarta inmensa de profecías milenaristas.

Pues qué quieren que les diga: cada vez opino más como algunos muy cercanos a mí opinan... Que somos una plaga, peor aún que la langosta. Y hoy, hoy, la verdad es que me importaría un carajo que todos, servidora incluida, fuéramos borrados en un segundo de la faz de la Tierra. A lo mejor es que nos lo merecemos. Posiblemente. Quizá ha llegado la hora de purgar nuestros pecados, como dicen los fanáticos de todas las religiones que utilizan el miedo como moneda de cambio. Yo me pongo la primera, si gustan. Al fin y al cabo, he visto a la muerte muy de cerca en varias ocasiones, y les aseguro que no es para tanto.

Esta noticia me produce auténticas bascas y dolor de corazón.

... Aunque todavía esta mañana he tenido que sacar los dientes otra vez, porque alguien a quien considero de confianza dice que el corazón no duele...

Otra "ingeniera".., como decía mi padre que en paz descanse (aunque no creo que lo haga con este panorama, la verdad, y conociéndole tal y como le conocía). No, si al final vamos a ser todos licenciados y expertos y consejeros consultores. Lo que yo les diga.

¿Hasta cuándo tendré que enseñar los colmillos? ¿Hasta cuándo? ... Porque estoy empezando ya a cansarme... Yo no estoy hecha para estar todo el día dale que te pego. Yo no quiero cargar constantemente con todos estos pesos a mi espalda.., incluida la famosa espada que nunca se ve.

... A lo mejor es que a ésta no le ha dolido nunca el corazón, y por eso cree que me lo imagino o me lo invento... ¡Quién sabe!

¿Pero es que me voy a pasar todos los años que me quedan de vida justificándole cada una de mis palabras y/o hechos a cada ignorante o lerdo que se cruce en mi camino?

¡Dios.., qué hastío! ¡Qué aburrimiento! Voy a acabar por enviar a todo dios a la puñetera mierda.

Estoy hasta las bolas absolutas de que me lleven la contraria con insistencia inquebrantable los repajoleros saturninos... Espero que esta entrada les mole.., a ellos que les gustan tanto las cifras y que parece que sólo se fían de ellas. ¡Pues nada, a disfrutarlo, oigan! ¡Que les aproveche, y a ver si no se atragantan!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Andrómeda: te preguntás hasta cuándo? Tu Blog es un modo de "resistencia" a la ceguera general. No es necesario que te pongas mal, claro que esto saca de quicio. Te lo digo como habitante de un país que es un lujito pal turismo y donde el hambre es epidemia y severa, te lo aseguro. Sigamos, mi querida, desde el lugar que nos toca, sin sufrir, solo abriendo la boca, alguno escuchara y nosotros no seremos complices!
No es cosa de ser "licenciados" que bah! es difundir y abrir la cabeza, salir de la incultura a nivel popular, calro.
Te regalo una frase de n patriota argentino que metí en mi Blog a propósito de un reclamo fuerte,
UN PUEBLO CULTO NUNCA PUEDE SER ESCLAVIZADO. Manuel Belgrano
Un abrazo enorme
Mandy

Luz de Andrómeda dijo...

Excelente comentario el tuyo, Mandy... Sí: soy un poco rebelde (o un mucho) en relación a diferentes cuestiones. La mayoría de las veces parecen "pataletas".., otras realmente sirve para algo. ¡Pero se me figura que no me puedo callar la boca!

Tienes razón: alguno escuchará.

Y muy buena, y certera, la frase de Belgrano. Precisamente eso quieren (quisieran) muchos: que la gente fuera absolutamente estúpida e ignorante. ¡Qué fácil sería controlarla entonces!

Un besote, ya, con un calor importante aquí ;-)

¡Muaks!