Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 13 de abril de 2009

Una tirada de tarot para principiantes

Recién aterrizada después de una Semana Santa que ha dejado media España sumergida en la nieve, la lluvia y el frío, hoy abro este blog con una entrada sobre el tarot. Bueno: todo el que me conoce sabe que prefiero utilizar el mazo de cartas como una herramienta para el auto-conocimiento, antes que para la predicción "futurible".

Sin embargo, mi coleguita Ana María es la mejor tarotista que he visto yo en toda mi vida, y reconozco que es muy buena enfocándose hacia el futuro (no es buena: es extraordinaria). Normalmente trabajamos conjuntamente con estas mancias, y no es la primera persona con la que trabajo así, de esta forma (en realidad, me encantan las asociaciones y el trabajo en equipo; disfruto mucho con ello y me enriquece cantidad).

Pero hoy sólo quiero comentaros una de las tiradas tradicionales del tarot, con la que podéis ir haciendo vuestros "pinitos" predictivos (o para el auto-conocimiento, como prefiero hacer yo ;-):

- La más sencilla, obviamente, es la tirada a tres cartas. Barajando y mezclando el mazo a conciencia, se sacan tres cartas que se colocan primeramente boca abajo en orden, una al lado de otra.

- Cada tarotista tiene su método; por ejemplo, yo sólo me concentro, y doy importancia a cartas derechas e invertidas; Ana sólo lee las derechas, no creo que se encomiende a nadie, pero los resultados son excelentes igualmente. Hay gente que invoca a sus santos, dioses.., a cualquier entidad perteneciente a su sistema de creencias. Algunos/as recomiendan no cruzar las piernas.

- La primera carta, tal cual, muestra la situación actual del consultante, en relación a la pregunta que ha hecho al Tarot. Algunos/as tarotistas consideran esta carta, no como el presente, sino como el pasado de la consulta. Puede ser una variación interesante, si queremos averigüar la tendencia de una situación determinada. Otros la interpretan como las cuestiones a favor del consultante, en el asunto que se pregunta.

- La segunda carta, siguiendo con este sistema de variantes, puede significar: los obstáculos a los que se enfrenta el consultante; el presente; o bien, las cuestiones en contra. Obviamente, el tarotista tiene que llegar, antes de efectuar la tirada, a un "consenso interno" consigo mismo, para determinar previamente qué modo de tirada o qué significación asocia, en cada caso.

- La tercera y última carta puede significar: el resultado de la consulta si no interfiere ninguna situación o fuerza indeterminada; el futuro de la situación; o bien una recomendación, a título de "consejo". Personalmente, y como ya he dicho en muchas ocasiones, no considero ninguna carta determinante del destino individual o personal al 100%. Creo en el libre albedrío de la gente, y me tomo más como recomendaciones o como posible "futuro" la tercera carta, que otra cosa.

Cualquier persona, sea cual sea su condición, puede echar el Tarot... Ahora bien, está claro que unas facultades extrasensoriales determinadas, la cultura, la experiencia y los conocimientos del cartomántico determinan en gran medida el éxito o el fracaso de una consulta. Para empezar, está bien con echarse las cartas uno mismo, a ver qué pasa. Resulta bastante evidente que, cuando se empieza a echar el Tarot de forma sistemática (aunque sea para una consulta personal), el incosciente de la persona se activa; se empieza a utilizar un sistema de símbolos rico y preciso; y la memoria visual se agudiza. La paciencia, el tesón y la práctica hacen el resto. No os desaniméis si no conseguís resultados inmediatos. En esto, como en todo, el tiempo y el compromiso personal serán los que nos darán las respuestas más interesantes como tarotistas aficionados.

¡Buena suerte, y adelante con las cartas!

4 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Saluditos Andrómeda.

Que buen post este que subiste eh! Sí que sirve a gente ue recién empieza con el tarot, como sucede conmigo.

Ya sabes que preguntaré luego cosas que de repente no las tenga claras.

Un saludo para tí. Y qué gusto es poder estar en casa...

Luz de Andrómeda dijo...

Mmmm: pues me alegro que te haya gustado, capitán :-). La intención es que la gente pueda comprobar por su propio medio cómo funciona el tarot, qué tipo de respuestas da, la mecánica del tema, ya sabes :-)

¡Bienvenido! ¡Como siempre! XD

Anónimo dijo...

me encanto este blog, me gustaria ver tirade, ejemplo de tirade, con los arcanos mayors solamente.
gracias por su Buena explicacion...
edmundo mi saludo...

Luz de Andrómeda dijo...

Claro que sí edmundo, ya iré publicando.., con arcanos mayores, con lo que haga falta. ¡Un saludo desde aquí!