Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 22 de abril de 2009

Tarot: la tirada de las casas astrológicas

¡Buenos días por la mañana!:

Alguno me habéis pedido que siga insistiendo con el tema del tarot, y que os muestre algunas tiradas que yo realizo, fáciles y completas, y la forma en la que éstas se pueden interpretar. Bien, pues como unos cuántos de los que me leéis sois astrólogos, hoy me he decantado precisamente por la tirada astrológica de Casas, que como veis, simula una rueda zodiacal y aprovecha, precisamente, el Sistema de Casas de cualquier horóscopo.

Se pueden situar las cartas como en la foto, o siguiendo el orden contrario (que es el lógico según la rueda zodiacal). Tengo que decir que he visto a los tarotistas seguir más el orden de la foto, y a los astrólogos, más el de un Rádix normal y corriente. Esto es: la carta en la posición número 9 sería la 1.., siguiendo el orden común que utilizamos siempre en Astrología. La 6 sería la 4, la 3 la 7 y la 12, la 10, como viene siendo habitual, para nosotros.

Una vez dicho esto, es tan sencillo como aplicar a cada carta el significado que aplicamos normalmente a las Casas Zodiacales; para los que ni idea de astrología, explicar que las Casas representan en Astrología ámbitos de la experiencia mundana en los que el hombre se desenvuelve. Así, y siguiendo este ordenamiento lógico:

- La carta o Casa 1, representa al Yo, a la persona, sus condicionantes actuales, sus limitaciones o su situación en el presente.

- La carta o Casa 2, el dinero, las posesiones, los bienes que perduran o no, lo que podemos hacer para conseguirlos o los problemas en referencia a esto último.

- La carta o Casa 3 es la comunicación, los hermanos, los tíos, los viajes cortos, la capacidad o no de estudio de la persona.

- La carta o Casa 4, hace referencia a nuestro mundo privado, nuestro hogar, nuestros padres, así como el principio y el final de nuestra vida.

- La carta o Casa 5 tiene que ver con la creatividad, los hijos, los amores, las relaciones sentimentales, las diversiones.

- La carta o Casa 6, el trabajo remunerado y la salud del consultante.

- La carta o Casa 7 habla sobre las asociaciones, los matrimonios como contrato o institución, los socios del consultante.

- La carta o Casa 8 hace referencia al sexo, la muerte, la transformación, el dinero de otros (como en el caso de las herencias por ejemplo), los cambios en la vida del consultante.

- La carta o Casa 9 tiene que ver con el intelecto, los estudios superiores, los viajes a largas distancias, el extranjero, la justicia, la enseñanza, la religión y los viajes "espirituales".

- La carta o Casa 10 se refiere a la proyección social del sujeto, las dignidades, lo que se nos otorga como premio al esfuerzo, los ascensos laborales, nuestra promoción laboral.

- La carta o Casa 11 indica la colectividad, los amigos íntimos, la vida social, nuestros sueños, deseos y esperanzas, lo innovador y el altruismo.

- La carta o Casa 12 representa el incosciente, el trabajo interno, los problemas, los enemigos ocultos, la caridad o el trabajo social.

El tarot se baraja bien para hacer esta tirada, se le pide al consultante que corte, y se comienza a colocar cartas por la de corte, siguiendo el orden numérico lógico. A continuación se pasa a leer la tirada en orden también, siguiendo éste que os he propuesto. Un astrólogo quizá encuentre mucho más significado aún a esta tirada. Yo utilizo Arcanos Menores y Mayores para esto, al derecho y al revés, aunque he visto a personas, nuevamente, utilizar únicamente los Mayores al derecho, con excelentes resultados.

¡Buena tirada, y espero que disfrutéis con ella!

No hay comentarios: