Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 20 de abril de 2009

Pesadillas, heraldos del incosciente

Empiezo la semana con unas reflexiones en cuanto a los sueños, concretamente a los sueños "malos": vamos, lo que solemos llamar pesadillas vulgarmente. Estas pesadillas suelen presentarse en forma de sueño opresivo, angustioso, en el que se puede presentar (o no) dificultad para respirar. Hay algunas personas que sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otras sufren pesadillas cuyo contenido y escenario cambia a pesar de contener, más o menos, el mismo mensaje.


Hoy he tenido una pesadilla, aunque la verdad es que no he pasado demasiado miedo. Creo que más bien porque cada vez más, mi mente intenta ser la de un observador imparcial ante todo lo que existe, pero tampoco estoy segura. Soñé con mi dentista (que tiene mi misma edad) y que a mí se me caían varios dientes, como si estuvieran podridos. Tengo que aclarar que me tienen que sacar, más o menos en un mes, una muela, y que eso me da miedo. Pero el significado del sueño es diferente.


Soñar con dientes en mal estado, que se caen o que te tienen que extraer, tiene mucho que ver con la percepción de un poder personal insuficiente. He soñado alguna vez en mi vida ya con este tema, de forma recurrente. Eso de que se le caigan a uno los dientes es síntoma de frustración, de energía personal baja, lo cual, por otro lado, tiene una correlación con un deficiente funcionamiento o un bloqueo en Manipura, el chakra número 3, en la zona del plexo solar, y al que corresponde el color amarillo. Manipura está dándome voces desde el otro lado desde hace más o menos un mes. La voluntad, el poder y la autocuración residen en él.


Y sí: la verdad es que me siento harta de tanto conflicto, de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio. Mi propio Ego me pide a gritos que le preste atención, Urano en mi carta me lanza mensajes de aviso constantemente desde hace meses. Mi dentista, en el sueño, tenía un par de niños preciosos, niño y niña, como gemelos solares... Yo me siento estéril en mi desarrollo: siento como si estuviera detenida, y que ya no puedo más. Curiosamente, el sábado unas amigas me regalaron unas piedras y collares, unos colores que tienen que ver, precisamente, con el despertar y la regulación de Manipura; entre ellos, el Ojo de Tigre. Mañana hablaré sobre eso mismo aquí, porque es muy interesante.


No puedo postergar más el desarrollo de mis propias necesidades para cubrir necesidades ajenas... "Ocúpate de ti", es lo que Urano me está susurrando insistentemente en el oído. Y esos susurros no son egoísmo: al contrario, el que no se ocupa de sí mismo, cómo va a poder, ni a la corta ni a la larga, ocuparse de los demás.


La mayoría de las pesadillas ocurren en la fase REM del sueño, cuando tenemos esos movimientos rápidos de los ojos. Dicen que son más frecuentes entre los 4 y 12 años, y que luego suelen disminuir con la edad. Hasta el siglo XVIII, se las consideraba obra de monstruos nocturnos, que se sentaban sobre el pecho del durmiente, oprimiéndoles con su peso (de ahí el nombre de "pesadilla"). Actualmente se sabe que son provocadas por causas fisiológicas, como la fiebre alta, o psicológicas, como estrés en la vida del consultante.


Son comunes los sueños en los que una persona se cae, es perseguida, atacada, etc. Obedecen, como en mi caso, a la incapacidad de la persona para resolver algún conflicto en la vida real. Es importante destacar que casi todas las pesadillas intentan dar un servicio importante al durmiente (de ahí el título de la entrada). Si sufres de pesadillas recurrentes y quiere saber más sobre cómo controlarlas, o bien tienes algún sueño curioso que quieras interpretar, no tienes más que contactarme al correo electrónico o en esta misma página: se me da bien la cosa de los sueños ;-)


Las pesadillas son siempre un modo de identificar y tratar problemas personales. Nos advierten sobre pautas de comportamiento anormales o desequilibrios psicológicos que es preciso tratar. Hagamos caso a estos heraldos de nuestro incosciente, de nuestro niño interior: por algo aparecen, por algo están ahí.


¡Saluditos!

4 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Saluditos Andrómeda!

Pues menudo sueño el que haz tenido eh! De acuerdo además con lo que dices. Sobretodo por Urano.

Supongo yo que en este caso, Urano es el que está dando el mensaje; como está en casa 12 pues de repente el mensaje dentro del sueño.

Y sí, se muy bien que se te da interpretar sueños. Eres muy diestra en ello!

Saluditos corazón, estoy ahora por aquí y sí que me pongo cómodo para disfrutar y leerte.

Besos!

Luz de Andrómeda dijo...

¡Buenas capitán!

Pues sí: entre Urano y Saturno anda la cosa, porque eso de los dientes es cosa fea, fea, fea...

Efectivamente, lo de perder una muela me lo tomo como un "tributo" al viejo de la hoz. Asco de planeta, oshes. Mira que me esfuerzo, pues nada, no consigo soportarleeeeee!

Ah sí: lo de interpretar sueños siempre se me ha dado bien, séeeee. Soy como José, el de la Biblia, salvando las distancias, claro (que ése consiguió mucho renombre y fama, en base a su "don", en la corte del Faraón por aquellos tiempos).

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Andro, me consta lo de los sueños y cómo interpretás.
Bueno, este es de anoche.
Entro en la casa de una señora muy, muy anciana como si tuviera más de 100 años, sentada en un sillón con un gato a su lado. El gato se veía tan viejo, como esqueleto casi.
No se sorprendió al verme, le pregunté por la edad de su gato y me dijo : tiene 44 años aunque no lo creas, pero estas cosas no se le cuentan a la gente, no lo creen, es mejor no decirlo.....
Es un resumen...pero creo que alcanza!
Besos
Mandy

Luz de Andrómeda dijo...

Uh! Saluditos, Mandy! Vaya sueñito, ¿eh? Buffffff...

A vote pronto, me suena a algo profundamente saturnino, ¿tienes algún tránsito de Saturno así, de los severos, por ejemplo? Y en cuanto al número 44, ¿qué significa realmente para ti? Posiblemente sea algún periodo de
la vida de alguna persona de relevancia de tu alrededor (incluso tú misma). Si conoces algún hombre de esa misma edad, la que me dices, ojo con él: ya hablaremos sobre esto, si ése es el caso.

Puede significar que vas a recibir ciertas noticias inquietantes de personas familiares tuyos que viven lejos, ¿puede ser? A ver si podemos atinar con esto un poquito más, ¿ok?

Besotes, linda!