Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 27 de abril de 2009

El perro y el león

No sé cuántas veces en mi vida le he escuchado a mi padre decirme: "Fatimita, más vale morir una vez como un león, que mil veces como un perro".

¿Qué pensaría él, de estar vivo aquí, a nuestro lado, en los tiempos que corren?

Así que la gripe porcina puede adquirir dimensiones de pandemia, ¿eh?

¡Vaya! ¿Y "sólo" con menos de 100 muertos, ya estamos asustados?

... Todos los días mueren personas en este bendito mundo, en condiciones de supervivencia inconcebibles para cualquiera que se autodenomine a sí mismo como "moralmente decente"...

Y sin embargo, nos quedamos tan tranquilos.

Qué, ¿ahora toca la moda apocalíptica?

Llevo años diciendo que iba a pasar lo de la crisis, que todo esto era una locura.., y no me considero apocalíptica. Es más: me joden los apocalípticos. Considero que utilizan el miedo para controlar y manipular a las masas. Considero que se valen del miedo para negar al ser humano lo más sagrado que posee: su libertad, su autonomía, su libre albedrío.

Por experiencia sé que con miedo no se puede avanzar en el sendero espiritual... Tampoco en el material: ambos senderos están unidos estrechamente.

Así que viene el Apocalipsis, ¿eh?

Pues bien: yo pienso esperarle así, sonriendo, sacándole los colmillos como el león, y no escondiendo el rabo entre las piernas, como hacen los perros.

¡No me jodan ya más, hombre!

Mientras sigamos empeñados en no darnos cuenta de lo que realmente somos, de que no hay Dios que nos vaya a venir a juzgar, porque eso nos corresponde a nosotros mismos; mientras sigamos haciendo la vista gorda frente al dolor del prójimo; mientras sigamos pensando "quítate tú para ponerme yo".., estamos jodidos.

El domingo escuché a una conocida la cada vez más ampliamente extendida teoría de que el ser humano es como una plaga, y que el mundo (el planeta Tierra) no puede (no debe) tolerar más su expansión, a tenor de la desaparición y exterminio del resto de las especies y, a este paso, del planeta entero.

Pero no: es muy, muy importante tener una casa de 80 millones y hacer negocio con ella. ¡Qué duda cabe!

Pues como el globo terráqueo se vaya al carajo, me veo billones y billones de chalets de super-lujo y alto standing, girando ingrávidos eternamente alrededor de la órbita de un extinto planeta. ¡Una visión digna de Bradbury!

Pero, ¿es que nos hemos vuelto todos locos, acaso?

Yo creo que hemos adoptado la forma de ser de otra especie: pero no sé si la de los perros, la de las hienas...

... Qué va: no hay parangón en el reino animal, no hay metáfora para describir nuestra infinita soberbia y nuestra falta de escrúpulos y de conciencia...

Pienso yo, que a lo mejor, la gripe porcina se propaga porque sobran cerdos... Vamos, que es más que probable que haya demasiados.

No me extraña que tengamos miedo. Pero yo creo que es a nuestra propia basura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andromeda...interesantisimo el tema!!!me he imaginado el planeta ...con Grandes casas...con el mundo lleno de ricos de poder..de dinero..de exclavos..(otra vez)...hce años como tu dices que hay algo raro en el ambiente..hay personas sensibles, que intuyen..yo me incluyo, entre ellas!!!hay como una especie de COMPLOT...si si complot...como suena,para desacerse, de la prole...segun sus mentes totalmente ..narcisista....que desaparezcan los menos agraciados(degun ellos)..y asi el resto seremos ricos...los reyes del mudo...joer..cada dia que pasa,me lo estoy creyendo mas...desde el 11 de septiembre...algo cambio en las mentes de todo el mundo...el miedo se instalo,dentro de nosostros....las grandes potencias juegan con el mundo al monopoli...todos los dias..para ver quien se queda con el mayor trozo.... nos estan repartiendo..como porciones de queso...que sera lo siguiente..un escape de un gas desconocido?
Sabina

Luz de Andrómeda dijo...

¡Hola, Sabi! Me alegro de verte por aquí, ¡wapísima! Pues la verdad, "lo siguiente" no tengo ni idea de qué va a ser. Yo puedo dar algunos datos: además de la cosa económica, que si preguntaras por ahí, llevo diciéndolo (y no sólo yo, por Dios, sino mucha gente) como 5 años.., de revueltas debido a la pobreza, al paro y demás.., de historias posibles entre religiones (la católica que se prepare, porque sube el poder de sus oponentes como la espuma) se espera un "emberrenchimiento" de la actividad solar, un "pico" para el 2012 precisamente. Me estoy leyendo un libro científico sobre este asunto, porque hay mucha gente dentro de las mejores cabezas pensantes de la Ciencia actual, que echan más culpa al Sol y sus "manchas" de tormentas, huracanes, tsunamis, incluso terremotos, que al propio cambio climático.

Por lo que he leído, un mero incremento del 0,3% en la actividad solar, puede hacer que todos nuestros satélites, incluidos los que controlan la banca, las telecomunicaciones y los vuelos internacionales, se vayan al carajo. ¡Pues estamos wenos, a ver si los construyen más resistentes, ondia!

En fin, chiquilla. Aprovecho para felicitarte por lo de la hipoteca de tu hija, al final ayer con todo el follón se me olvidó. ¡A ver si te gusta lo que he subido hoy de Beltane!

Muaka!