Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 18 de febrero de 2009

Neptuno: un estudio astrológico, de Liz Greene

¿Quién me arrojó a Tibil?
A Tibil, ¿quién me arrojó?
¿Quién selló los muros
a que este mundo se asemeja
y me lanzó a su interior?
¿Quién me inmovilizó con esta cadena
tan intolerable de llevar?
¿Quién me atavió con este manto
tan variado de forma y color?

¿Quién me confinó en la morada de la oscuridad?

¿Por qué me habéis arrebatado de mi hogar y traído
a esta prisión,
y encarcelado en este horrible cuerpo?

¿Dónde están las fronteras de este mundo de oscuridad?
¡El camino que hay que recorrer es largo e inacabable!


(Himno gnóstico)
-------------------------------------------------------------------------------------

Nunca se puede estar seguro: y menos aún, de uno mismo (Liz Greene)

-------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es un engaño? ¿Qué es una falsa creencia? ¿Quién engaña a quién, y sobre qué? ¿Y dónde está, como bien podría preguntar cualquier neptuniano, el libro con las reglas que nos proporcionen una definición de la realidad tan inamovible, que finalmente podamos saber con certeza si ese Otro, que es el objeto de nuestro anhelo, sólo es el opio de las masas, o si está vivo y a salvo en la gran unidad trascedente que llamamos vida, o si no es más que otra palabra para decir "Madre"? (Liz Greene)

-------------------------------------------------------------------------------------

Todos estos textos arriba incluidos pertenecen al último libro que me estoy leyendo, "Neptuno, un estudio astrológico", de la archiconocida, en estos círculos astrológicos, Liz Greene. La fotografía, para todos aquellos que no sois de estos lares, es la conocida Fuente de Neptuno, en Madrid.

La verdad es que me dijeron que el libro podía ser algo farragoso: nada más lejos de mi opinión. Por el contrario, es fascinante. Muchos estudiantes de astrología conoceréis, sin duda, el impecable estudio sobre Saturno de la misma autora. "Neptuno: un estudio astrológico" no le va a la zaga en importancia y trascendencia, a mi parecer. Con la dificultad añadida de que la esencia del arquetipo neptuniano (que es, precisamente, el eterno rival de Saturno, mundos opuestos desde el punto de vista de la Cábala) es muchísimo más difícil de apresar, entender y explicar, que la obviamente más material y prosaica, y por lo tanto, más a la orden del día, del conocido como "Gran Maléfico".

En este libro, realmente enciclopédico, Liz Greene nos habla del famoso "anhelo de redención" de Neptuno. Éste consiste en el deseo, muchas veces inconsciente, de disolver nuestro Ego en las aguas (maternales o cósmicas) del tiempo previo al nacimiento.., anhelo que está presente en todos los ámbitos de la vida humana, desde la mitología a la religión y la política, pasando por el arte o la moda.

"Neptuno: un estudio astrológico" plantea la gran incógnita de este planeta tan escurridizo y, muchas veces, engañoso y difícil de comprender: su confusión y su ambigüedad; su deseo de sacrificio y redención; el asunto del pecado y su expiación; la imaginación y la inspiración; el misticismo y la fusión; la música y la poesía; el exilio, las cárceles del alma, y el olvido.

Para todos aquellos que no la conocéis aún, Liz Greene es psicoanalista junguiana, así como una astróloga absolutamente reconocida en los círculos esotéricos. Fundó, junto con Edward Sasportas, el Centro de Astrología Psicológica de Londres, y es autora de una serie de libros de astrología de mucho éxito, tanto entre los estudiantes como entre los profesionales.

Neptuno: el hogar de las aguas primordiales. "El sitio de mi recreo", como en la conocida canción del español Antonio Vega... Neptuno, el iluso, el santo, el místico, el poeta. El creador y destructor de los sueños órficos, el delicado paladín de lo imposible. Neptuno, escurridizo como un pez, dueño de las sombras como un fantasma. Aquel que nos eleva a los más altos estados de lo sublime. Aquél que puede precipitarnos, si nos descuidamos, en el más profundo de los abismos.

No hay comentarios: