Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 5 de febrero de 2009

La Kundalini de la Tierra y la precesión equinoccial 2

Curiosa la foto que he encontrado hoy, para ilustrar esto de la Kundalini y demás historias asociadas... Para el que no lo vea claro, es algo así como una propuesta simbólica de la evolución del hombre, desde el despertar del chakra raíz (el más apegado a la Tierra, garante de nuestros comportamientos más instintivos), hasta el flujo absoluto y creativo de todos los chakras, funcionando en conexión y a plena potencia. Y todo esto, en relación con el planeta Tierra (no más el hombre como una entidad abstracta y aislada, sino como parte fundamental de un universo holístico). Bueno: es una especie de símil.., pero sirve para explicar y para hacer referencia un poco a lo que ayer ya andaba contándoos.

Pa resumir lo de ayer, quedaros con la copla de algo así, como que cada 13.000 años se produce en la Tierra un evento secreto y sagrado que lo cambia todo: un evento que cambia el curso de la historia. Y que este evento tiene bases astronómicas absolutamente científicas. Los iluminados dicen que es esta energía (la Kundalini) la que hace surgir por todo el planeta a los buscadores espirituales: no sólo en los ashrams, kankas y monasterios de todo el mundo, sino también en la vida ordinaria, en la gente común.

Digamos que la Kundalini de la Tierra está siempre adosada a una única ubicación en el planeta, y que permanece allí por un período aproximado de 13.000 años... Luego, se mueve a una nueva ubicación por los siguientes 13.000 años, según la precesión de los equinoccios. Y cuando se mueve, nuestra idea del significado de lo que es "espiritual" cambia. Se transforma, de acuerdo a las nuevas energías del futuro ciclo, conduciéndonos hacia un camino espiritual más elevado.

Es sencillo. No es nada como para rasgarse las vestiduras ni volverse uno loco. Ya prácticamente, en estos días del año 2009 d.C, no hay gente "dormida": gente que no se dé cuenta de que algo "rarito" está pasando en el mundo. Vamos: ¡es evidente! No veo ángeles ni demonios sobrevolando mi cabeza; sencillamente, estoy atenta, como periodista que soy, a las noticias. No estoy esperando al Anticristo, ni al "sursum corda". Sencillamente, estoy atenta. Muy atenta, sí :-)

Y es mi propósito, desde este blog, que cuanta más gente, mejor, también esté atenta, a su modo. No les pido a las personas que crean lo que digo (jamás me atrevería). Ni siquiera que cambien su perspectiva, que se vuelvan más "espirituales" o no. ¡Nada de eso!

Lo único que intento es que el personal salga de su "adormecimiento". Es complicado, porque nos hemos acostumbrado a pensar de una forma determinada (servidora la "number one"). A manejarnos bajo determinado paradigma, determinado "ordenamiento"... Pero deseo, ¡deseo!, que las personas piensen, a su modo libremente elegido, cada cual como le apetezca. Que miren, que observen, que piensen: que saquen sus propias conclusiones acerca de lo que está pasando. De la forma personal que ustedes, vosotros, quieran, queráis.

Me vienen noticias relativas a lo siguiente: a unos cuantos que viven destacados en la vanguardia (por el motivo que sea: siempre hay gente que va por delante, pero al final es indiscutible, como en las maratones, que todo el mundo termina por llegar a la meta), y que saben de este evento y de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Pero ellos no se alteran: les es transferida una sabiduría y el estado de paz interna incuestionable. En medio del caos, la guerra, el hambre, las plagas, la crisis ambiental, la financiera, etc.., ellos comprenden interiormente la transición, y no tienen miedo. Este estado sin miedo es la llave secreta a la transformación que, por millones de años, ha seguido siempre a este evento cósmico sagrado.

Me lo cuentan en "petit comité", y yo lo difundo... Os lo comunico más o menos, tal cual: siento la necesidad de transmitirlo. Es cierto que con algunos de estos "vanguardistas" ya me he topado. He hablado con ellos personalmente. Están serenísimos, tan tranquilos. No tienen miedo. No permiten que nadie les infunda miedo, bajo ninguna circustancia. Su tranquilidad espiritual interna es inquebrantable. Y me digo yo, ¿por qué será?

Desde la época (que se sepa históricamente) de esos tremendos astrónomos/astrólogos que fueron los sumerios, numerosas culturas han comprendido que la Tierra, al ir completando su ciclo de precesión, recorría cada dos mil ciento sesenta años, una a una, las Doce Constelaciones que quedan insertas en el círculo imaginario que se dibuja en la bóveda celeste, y que ha sido durante milenios representado en el Zodíaco... El ciclo se completará, una vez más, cuando el citado círculo imaginario, que se describe en el cielo, se cierre sobre la constelación de Acuario. Los antiguos ya sabían que los movimientos terrestres tenían estrecha relación con el Centro de la Galaxia, y que cuando el planeta varía su posición con respecto al mismo, también lo hace la llamada Serpiente de Luz. Las antiguas tradiciones tibetanas, por ejemplo, guardaban el conocimiento de que el movimiento del planeta dentro del ciclo de precesión determina la conciencia de la Humanidad, así como la forma en la que percibimos la realidad. Se sabía que al cambiar la posición del planeta, se producían enormes cambios en la condición humana. Las culturas orientales conocían también las divisiones dentro del ciclo de precesión, y llamaron a las mismas "yugas".., períodos de tiempo cósmico a los que, a la manera de los mayas, adjudicaban diferentes características.

El tema es largo.., probablemente seguiré desarrollándolo un poco durante la próxima semana.

¡Un saludo, amigos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Amiga:
Te sugiero el libro:La Serpiente de Luz El movimiento de la Kundalini de la Tierra
y el surgimiento de la luz femenina
1949-2013
por Drunvalo Melchizedek

Luz de Andrómeda dijo...

Pues muchas gracias por la sugerencia, la verdad es que no lo he leído, pero voy a investigar un poquito a ver si lo encuentro por ahí, y ya os contaré. ¡Besotes! :-)

Andrómeda-

mariano dijo...

hola,me gusto mucho tu informe y te digola verdad que no pense que era tan amplio yo ya stube lleyendo por mi parte por que siempre me intereso el tema,energetico,cambio de conciencia,meditacion en fin todo eso es mas soy profesor de artes marciales,me gustaria ponerme en contacto y poder intercambiar informacion,te dejo mi mail.(majinbu_nj@hotmail.com).

Luz de Andrómeda dijo...

Muchas gracias a ti también, Mariano. Siempre es muy agradable debatir todo lo que se pueda, y más aún, curioso e interesante sobre estos temas.

Mi mail es el del blog: shandromeda@yahoo.es. Encantada de poder poner en común puntos de vista!

Saludoootes!