Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 4 de febrero de 2009

La Kundalini de la Tierra y la precesión equinoccial

Muchos habremos oído muuuchas veces hablar de la Serpiente Kundalini, aplicando ese concepto a nosotros mismos, como entidades individuales... Sin embargo, es menos probable que hayamos manejado el mismo concepto, pero aplicándolo a la propia energía del planeta, como un ser vivo también independiente, y con derecho propio.

Sin entrar en grandes disquisiciones ahora mismo, sobre qué es, cómo se estima que funciona, y para qué sirve la Kundalini (cosa que dejaré para otro post), simplemente comentaré que muchas de las grandes corrientes religiosas y filosóficas de todos los tiempos consideran a esta energía como conectada con el centro planetario. Siempre, simbólicamente, explican que su aspecto y movimiento son muy similares a los de una serpiente en movimiento. La energía Kundalini se traslada por la Tierra al igual que, de forma microcósmica, también lo hace por el cuerpo humano. Según los entendidos, los sabios, y los maestros de diferentes cultos y religiones ancestrales, es la conciencia de la Tierra misma quien decide donde se ubicará. Según dicen estos sabios, hay un pulso de exactamente 13.000 años en el que la polaridad de la Kundalini terrestre cambia al polo opuesto, y simultáneamente cambia su ubicación en la superficie de la Tierra. El suceso tiene relación con un proceso propio de la Tierra, un bamboleo sobre el eje, conocido como la Precesión de los Equinoccios.., de enorme importancia tanto para la Astrología, como para la Astronomía, por supuesto.

Debido a la precesión de los equinoccios, el Sol se mueve hacia atrás a través de los doce signos del Zodíaco a la velocidad aproximada de un grado de espacio cada 72 años, y a través de cada signo (30 grados de espacio) en unos 2.100 años; y en torno de todo, el círculo en 26.868 años. Esto no es considerado por muchos de los astrólogos occidentales.., que siguen empeñados en que ahora mismo Plutón se encuentra en Capricornio, por poner un ejemplo, cuando astronómicamente se encuentra en Sagitario. Debido a este movimiento oscilante, el Sol no cruza el Ecuador por el mismo sitio todos los años, sino un poco más atrás.., y de ahí el término "precesión de los equinoccios". Por ejemplo, al ocurrir el nacimiento de Cristo, el equinoccio de primavera ocurría aproximadamente a los siete grados del signo zodiacal de Aries. Durante los dos mil años que han transcurrido desde aquel momento a nuestros días, el Sol se ha movido "hacia atrás" alrededor de 27 grados.., así que ahora el equinoccio de primavera está cerca de los 10 grados del signo Piscis, realmente.

Mañana seguiré contándoos, en otro post, qué tiene que ver la precesión equinoccial, la Kundalini de la Tierra, las civilizaciones antiguas, y los fines de ciclo cósmico de los que nos hablaban los mayas, entre otras cosas.

¡Besitos! ¡Espero no haberos hecho un enorme lío en la cabeza! ;-)

No hay comentarios: