Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 17 de febrero de 2009

El Minchiate: una rama extinguida del Tarot

Bueno: hace mucho tiempo que no hablo de tarot, y es una de las mancias más apasionantes y, por cierto, con la que yo me inicié en el apasionante mundo del esoterismo. Hoy quiero compartir con vosotros un ratito para hablaros del Tarot Minchiate, uno de los más antiguos y curiosos que existen, y que por cierto, hace muy poquito me han regalado (¡gracias, gracias, gracias!) ;-)

Este tarot alcanzó su principal desarrollo entre los años 1550-1850. Se considera una línea extinguida del tarot tradicional, que más o menos todos conoceréis. Es una muestra de cómo, más o menos, debieron ser las barajas más antiguas, anteriores al Visconti, y hoy perdidas.

Se presupone que el Minchiate fue impreso en Florencia, Italia, a mediados del siglo XVI. Sus arcanos son similares en muchos aspectos al tarot tradicional, pero consta de 97 cartas; el conjunto de los Arcanos Mayores es, así, mucho más amplio, ya que incluye las Virtudes Teologales (Fe, Esperanza, Caridad y Prudencia); los cuatro elementos (Fuego, Aire, Tierra, Agua); los Doce Signos del Zodíaco (algo que, por supuesto, nos interesa mucho a los astrólogos); la Sacerdotisa y la Emperatriz son sustituidos por las figuras de "El Gran Duque" y el "Emperador del Oeste", respectivamente); el Papa no aparece (digo yo, si por cuestiones de censura de la época XDDD).

El orden, así pues, de los arcanos, también es diferente. 97 cartas contra las 78 a las que todos estamos, más o menos, acostumbrados. Los arcanos mayores no tienen títulos, pero están numerados arriba, con números romanos. Para las cartas de corte, o figuras, los Caballeros están representados como criaturas mitad hombre, mitad animal. Los Pajes están representados con género masculino en Bastos y Espadas, y con género femenino en Copas y Oros.

Aunque el juego de Minchiate fue dejado de lado a principios del siglo XX, además de que la cubierta había escapado a los intereses de los ocultistas que popularizaron el tarot para fines adivinatorios y místicos, en las últimas décadas el Minchiate ha atraído la atención de algunos artistas. Por ejemplo, en 1999 el artista Brain Wiliams creó una nueva serie basada en las cartas Minchiate, publicadas por Inner Traditions.

Os he dejado algunos de los arcanos de diferentes Minchiate en cada enlace, para que podáis disfrutar de ellos.

¡Besotes!

2 comentarios:

aristark dijo...

necesito mas información sobre la interpretación de cada figura de este tipo de baraja. donde la podria encontrar?

Luz de Andrómeda dijo...

Bueno, aristark, he encontrado esta información sobre los arcanos medievales en el Tarot:

http://homepage.mac.com/eeskenazi/hurst1.htm

Más información sobre otros tarots:

http://www.cabalaytarot.com/tarot.htm

No puedo encontrar una interpretación precisa sobre cada uno de los arcanos del Minchiate... Para eso habría que tener el librito que te adjuntan cuando lo compras. Si tengo tiempo y hay interés por vuestra parte, quizá puedo iniciar una explicación sobre cada uno de los arcanos, ¡ya me diréis!

Besos!