Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 28 de noviembre de 2008

Saga de Astrea 9-fanficCaballeros del Zodíaco

Virgo es uno de los dos signos de sacrificio.., y muchas veces, se ve obligado a trabajar y operar en la soledad más absoluta. Someterse a la Voluntad es una titánica tarea.., dolorosa, que requiere una disciplina fuera de lo común. Soltar cuando hay que soltar.., eso, amigos, es una maestría ya de por sí.

Yo nada sé sobre mi futuro... No es la primera vez que me comenta gente con percepciones y capacidades muy cercanas a lo "paranormal", que jamás pudieron ver nada que tuviera relación con el acontecer de su vida. Ni en el tarot, ni en las manos, ni en los posos del café.

No me extraña. A mí me ocurre lo mismo.

Quizá porque, de saber el resultado, la batalla no se libraría con total devoción.

Y Virgo, además de un signo de sacrificio, lo es de absoluta devoción.

... O eso pretende... Báculo en mano, como el Ermitaño del tarot y como la Alba de esta historia, va buscando una luz que lo guíe en la más completa oscuridad. No se rinde nunca: siempre busca, siempre adelanta uno, dos, tres pasos más allá. Tan sólo por el mero hecho de comprender. De comprender para transmutar, como un pequeño alquimista.

Virgo, según la Cábala, cierra el Círculo del Zodíaco.., y no Piscis. Su trabajo es depurativo, de trascendencia de todo lo aprendido a lo largo de todo el Zodíaco.., y según dicen, el más duro. Nada es fácil en la vida de Virgo. Porque ha interiorizado, a lo largo de muchas existencias, su voluntad de servicio y de amor al prójimo, y comprende que el sacrificio de uno mismo nunca es en vano.

Virgo trascenderá y se encontrará con Aries... En él es en quien, en la infinita rueda de las existencias, y mientras no domine la Maestría, Virgo se habrá de convertir.

¡Buen fin de semana, amigos/as!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

“La guerra contra las mujeres es la única que se gana huyendo”.
Napoleón.


Kikki corrió como no lo había hecho en toda su vida. El cabello, rojo como el fuego, se le caía sobre los ojos, y trastabilló un par de veces, a punto de perder el equilibrio. Entró en la casita como un torbellino, y se dio casi de bruces con Shun, que pareció impactado por su presencia repentina.

- ¡Kikki! Me alegro mucho de verte… Pero, ¿qué ocurre?

Hyoga, que miraba por la ventana distraídamente, se volvió como un halcón que planea en busca de presas.

- Están, están… - Kikki jadeó, intentó tomar aire, le entró tos, y acabó por sentarse en una esquina del camastro que había junto a la pared, boqueando.

Al oyó alboroto y salió de la habitación contigua. Apenas si se cubría con una túnica blanca y corta, que dejaba al descubierto sus piernas, torneadas pero potentes.

- Pequeño, cálmate. Vamos a ver si eres capaz de darnos buenas o malas noticias.

Kikki la miró estupefacto, como si viera a un ser de otro mundo. Alcanzó para balbucear a duras penas:
- ¡Espiga!

Al le cogió de la barbilla y le obligó a mirarla a los ojos.

- Kikki, ¿qué está ocurriendo?
- El Santuario ha sido sellado. Están atrincherados. Y no creo que sea buena idea pensar en forzar el cerco.
- Eso ya lo sabemos- intervino Hyoga- Pero Seiya y Siryu ya se fueron, a intentar pasar por las buenas.., o por las malas.

Kikki le observó con cara de incredulidad.

- No lo conseguirán. Todos los Caballeros de Plata han cerrado filas. Y dentro aún no sabemos qué sucede, pero hemos visto batalla en la Casa de Aries.

Shun y Al se miraron asustados. Hyoga pestañeó dos veces, como un ave rapaz, se cruzó de brazos y se arrodilló junto a Kikki.

- Escúchame Kikki. Atentamente, esto es muy importante. Si nadie sabe que estamos aquí, porque es preciso que no lo sepan, ¿cómo es posible que tú hayas venido directamente hasta nosotros, y que nos hayas encontrado con esta facilidad?

El chico frunció el ceño y recuperó el dominio de sí.

- Yo sirvo a mi maestro y a Atenea, como tú. Cuando percibimos las primeras señales de combate, traté de alcanzar la Primera Casa. Corrí hacia allí, pero el maestro Dohko me salió al paso. Me impidió que fuera a reunirme con Mu, y me rogó que, si era capaz, burlara el cerco, para avisaros de que no debíais aproximaros bajo ningún concepto. El maestro Dohko sabía que estabais aquí, porque me indicó claramente cómo encontraros. Pero no me avisó de que también estaba Espiga con vosotros- el muchacho se volvió hacia Al, y sonrió, lleno de afecto, calurosamente...

Hyoga siguió mirándolo fijamente un instante con su único ojo, hasta que se volvió hacia los otros.

- ¿Dohko? Según Siryu, había desaparecido. ¿Dohko? Jamás se mueve de los Cinco Picos. ¿Cómo es posible?
- Eso demuestra la gravedad de lo que está pasando- Shun agarró inconscientemente su medallón (algo así como un talismán para él) entre sus delgados dedos. Con 16 años, sólo había una cosa que le doliera más que perder la vida, en caso de ser necesario: y era, precisamente, perder la vida antes de haber visto por última vez a su hermano.
- Están combatiendo- Al musitó esta frase como si estuviera alucinada. Su mirada, clavada a lo lejos, en el Santuario, no permitía adivinar lo que pasaba por su cabeza.

El rubio reflexionó unos instantes, mientras Kikki se aproximaba a Alba y la cogía de la mano.

- ¿Has vuelto a la Hermandad, Alba?
- ¿Mmmm?
- ¿Vienes a ayudarnos a conjurar a nuestros enemigos?
- Mi pequeño Kikki…- Al le despeinó cariñosamente el cabello carmesí- He venido a ayudaros, sí, pero todavía soy un caballero sin armadura.

El chico abrió mucho los ojos.

- ¿Vas a combatir sin armadura? ¿Estás loca?
- Siempre estuvo loca- intervino de nuevo Hyoga, con gesto grave pero sonrisa burlona- ¿Aún no te diste cuenta? Amigos, la situación, según yo la veo, es la siguiente: estamos cruzados de brazos, no sabemos qué está pasando exactamente en el Santuario, y tampoco tenemos noticias de Siryu y Seiya. Conociéndoles, no creo que les sea difícil traspasar las filas de los Caballeros de Plata, pero probablemente, irán por separado. Si en la Primera Casa se combate, es que hay enemigos poderosos, lo suficientemente hábiles como para que el cerco no los haya detectado, y lo suficientemente expertos como para poner en un aprieto a Mu. Si la Primera cae, la batalla está servida. Efectivamente, como habíamos supuesto por nuestras visiones, por nuestros sueños, por todos los indicios, una nueva Guerra Santa ha dado comienzo.
- No esperemos más, Hyoga- Shun sacudió la cabeza, resuelto a avanzar.
- ¿Vais a desobedecer al maestro Dohko?
- Kikki, querido- musitó Alba-, vamos a hacer más bien como si tú hubieras llegado un poco tarde. Con armadura o sin ella, yo no puedo permanecer aquí, tan tranquila, escondida en una casita de pescadores mientras, allá arriba, en el Santuario, se combate y, a lo peor, se muere. ¿Comprendes? Además, Dohko no fue mi maestro. Le debo respeto, pero no pleitesía.
- Pero tú desconoces el teletransporte. ¿Cómo vas a burlar el cerco?

Shun echó la cabeza hacia atrás, no pudiendo contener una carcajada.

- Alba es menos rápida que tu maestro Mu, pero casi tan contundente- Hyoga también reía.
- Sin armadura, estás muerta- el rostro de Kikki se ensombreció y sus pestañas temblaron por las lágrimas que se negaba a dejar escapar.
- No tan deprisa, pequeño. La Hoz del Estío no necesita de ninguna armadura para ejercer. ¿Apuestas algo?

jueves, 27 de noviembre de 2008

Maternidad

Ayer nació el bebé de una amiga mía, Elena... Fuimos a verle por la tarde a la maternidad. Y eso me ha dado pie para escribir una serie de cosas que me rondan la cabeza al respecto desde hace tiempo. Me dicen que tengo un trauma gordo en relación con esto de la maternidad. Y la verdad, estoy empezando a creérmelo.., y tal vez a preocuparme. No me gustan los traumas, qué queréis que os diga. Por eso me preocupo.


La verdad es que nunca me tomo la cuestión de la maternidad con la naturalidad que las mujeres.., ni siquiera con la naturalidad de los hombres. Para mí, es una amenaza. Una amenaza hacia mi libertad: o más bien, hacia el propósito que siento que tengo que cumplir en esta vida. Es un ataque directo contra lo que estimo que es "lo que debo, necesito y quiero hacer".

Y por eso me pongo como una auténtica bestia cada vez que alguien me sugiere la posibilidad de que yo tenga hijos... Me revuelvo como una tigresa. Bueno, ya tengo 36 años. Quizá dentro de poco empiecen a no decírmelo, jajaja, y me quede por fin tranquila. ¡Qué pesada es la gente muchas veces, por Dios!

Los niños se consultan siempre en la Casa V; también hay que ver el signo que ocupa la cúspide de dicha Casa dentro del Zodíaco, los planetas que se encuentran en ella (de encontrarse: en mi caso no hay ninguno) y la dominante del tema natal; la ubicación dentro de un signo estéril o fértil de la Casa V o su regente (en mi caso, la Casa en sí está en Capricornio, signo muy estéril; mientras que su regente, Saturno, está en Tauro, signo muy fértil); La ubicación dentro de un signo estéril o fértil de la Luna (en mi caso en Sagitario, signo fértil, aunque muy influida por Capricornio, más estéril que una piedra); y la ubicación en un signo fértil o estéril de Venus (en mi caso en Cáncer, el signo fértil de la maternidad por excelencia).

La presencia de planetas estériles en la V es desfavorable a la progenitura (como en mi caso no existen, no hay nada ahí). Tampoco tengo en mi carta una dominante Saturno-Mercurio (afortunadamente, por Dios); ni Saturno-Sol; aunque sí Sol-Mercurio, que es desfavorable (mira tú por dónde). Aún así, percibo que, en cuestiones de niños, mi carta es más bien equilibrada: ni demasiado favorable, ni muy desfavorable.

Entonces, ¿qué diablos me pasa?

Como el asunto no se explique por el signo de la cúspide, voy a tener que seguir investigando. La V en Capricornio sugiere un afecto limitado por los hijos (con razón: cada vez que veo a un bebé, siento lo mismo que si viera una maleta; así de duro y de frío, pero es la verdad). Sin embargo, Capricornio en la V promueve un gran sentido de la obligación hacia los hijos (quizá por eso siempre he sentido que, de tenerlos, iba a ser una madre muy exigente, quizá algo severa e hiperprotectora). Con los hijos de los demás, asumo el papel del maestro (esto tiene mucho que ver con algo que vi en mi regresión, puesto que yo me dedicaba a cuidar y enseñar a jóvenes en aquella "vida".., y desde luego, me sentí plenamente identificada con lo que hago actualmente con los niños).

Además, Capri en la cúspide de la quinta promueve una gran cantidad de reserva y restricción en relación con mostrar mi propia creatividad personal (eso no es que me pase: es que es el pan nuestro de cada día). Por Dios.., pero si incluso cuando me alaba alguien por mi trabajo o por mis historias creativas (que las tengo, y en gran medida), no sé ni cómo reaccionar.., y me quedo como un témpano... Se puede ser muy sexual con esta posición, pero uno no lo parece a la primera de cambio (ni de coña, uno parece más bien asexual, aunque luego no lo sea). La sexualidad se controla, trata de controlarse, de mantener siempre el control sobre ése área de la vida.

La realización personal, con esta posición, suele retrasarse (que me lo digan a mí XDDD), y algunas veces, la sensación de obligación hacia los hijos puede anular o retrasar los logros personales... Quizá sea eso lo que siento: me tomaría la educación y la maternidad como un trabajo más, y querría poner toda la carne en el asador y aplicar toda mi energía en ese ámbito. Y sé que no puedo cubrir tan amplio espectro en mi vida: mi tiempo es limitado, mis energías, también.

Por cierto, una cosa curiosa: la cúspide de V en Capricuerno puede dar un amor excesivo por la acumulación de información, de tal manera que uno se pasa gran parte del tiempo leyendo o estudiando. ¡Por Dios, que me suena familiar!

Aún así, después de este análisis.., sí, me da que voy a tener que seguir investigando sobre esto. Me da, que me da... Siento que tengo miedo también, un miedo cerval, al embarazo y el parto. Y todo eso me mosquea.

Ya veremos.., ya veremos...

¡Besotes!

martes, 25 de noviembre de 2008

La salud es lo que importa

Crecer está bien; evolucionar también. Pero puede tener un alto precio.

Astrológicamente, todos aquellos que tenemos un trígono Sol-Luna (además de que los aspectos y/o planetas y/o signos y/o casas implicadas en el ámbito de la salud no estén mal astralmente) solemos gozar de una salud de hierro.

... Pero eso no es óbice para caer enfermo... Todo depende de la presión.

La presión, el estrés... Ese monstruo al que nos sometemos día a día voluntariamente, en multitud de ocasiones. El caduceo de la fotografía es uno de los símbolos que más me han gustado siempre. Mi Sol está en Virgo, un signo siempre preocupado por la salud del cuerpo: y debe de ser por eso que me atrae.

Sin embargo, hay que cuidar también la salud del alma. No nos damos cuenta de que, en numerosas ocasiones, no hacemos lo que nos conviene a nosotros mismos. Actuamos en base a nuestras convicciones, en base a lo que nos han enseñado, y algunos, incluso en base a lo que absorbemos y reconocemos como necesidades del ambiente. Esto quiere decir que, a algunos, los otros nos absorben, a menos que estemos muy alertas. Sus necesidades pasan a formar parte de nosotros, y muchas veces, incluso pasan a resultar más importantes que las nuestras propias. Nos confundimos, y ya no sabemos qué nos pertenece a nosotros, y qué a los demás.

Por eso, además de cuidar el cuerpo, hay que prestar atención a las necesidades de nuestra propia alma... A lo que nos está pidiendo el Espíritu. En eso, como en todo lo demás, también tenemos voz, voto, mando y plaza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Mhyst, como siempre al tanto de las necesidades de los demás y muy comprometido con la salud y la higiene, en el sentido más amplio del término, me ha hecho estas recomendaciones.., que yo publico por su interés, por la gracia con la que se expresa, y porque pienso que pueden hacerse extensivas a todo el mundo:

"El estado de ánimo afecta bastante a las defensas de nuestro organismo, pero ayúdate un poco, toma zumos de fruta natural recién exprimida, y cuídate más en general. Ya sé que en esos momentos no siente uno precisamente ganas de cuidarse, pero con problemas de salud todo empeora. Supongo que habrás aprendido ya a apartar de tu mente los pensamientos negativos, ¿no?. Pues practica todo el tiempo. Si dejas que un pensamiento negativo ocupe tu mente, por lo general empeoras la situación. Tan pronto como te des cuenta de que estás pensando en algo negativo y que te hiere, lo paras y te pones a pensar en otra cosa. Esta terapia no arregla nada en absoluto. Me refiero a si una situación emocional tiene que ver con un acontecimiento o hecho externo. Pero no lo pasarás tan mal, y tampoco empeorarán las cosas. Yo uso este sistema todo el tiempo, y sólo lo paso realmente mal cuando sueño, ya que no puedo controlar lo que sueño. Miento, sí se puede controlar. Hasta los sueños se pueden programar o "sembrar".., pero eso requiere dedicación y no estoy yo ahora para esas cosas.

Otra cosa que suele suceder es que somos demasiado duros con nosotros mismos. A todos nos gusta la integridad y otras virtudes, pero nadie es perfecto. Lo único que podemos hacer es tratar de ser como queremos con todas nuestras fuerzas. No creo que sirva de mucho atormentarse por fracasar en ese intento. Nuestra mente tiene defectos. Aunque queramos ser rectos y cumplir siempre, tenemos una mente que falla más que una escopeta de feria. La coherencia total es imposible. Nuestra vida gira en torno a incoherencias constantes que contemplamos como algo normal. Asume que la justicia es una de las virtudes más complicadas. Hasta Lancelot du Lac acabó acostándose con la esposa de su mejor amigo. Se transigente contigo misma. Sobretodo ahora. Necesitas que te mimen, no que te riñan.

El chocolate ayuda mucho. Ármate con toneladas de la marca que más te guste y come. Con pan, magdalenas, sólo... como te salga del alma. Es en serio.Llena tus ratos libres con actividades que te gusten. La pintura o el dibujo son muy buenas para eso. Mientras pintas no se piensa en otra cosa. Aléjate del tarot y demás mancias. O, en todo caso, no te lo tomes en serio.Por último, la risa es fundamental. Aunque sea pilla algunos cómics de Mortadelo y Filemón. Y si te puedes reír acompañada, mejor".
----------------------------------------------------------------------------------------
Bueno.., como le he comentado también a Mhyst, yo en todo de acuerdo, menos en lo del chocolate.., que se acercan las fechas navideñas, y una tiene que cuidarse un poco, o acabaremos como auténticas bolas de grasa.

Así pues, ¡a cuidarse tocan!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Regresiones hipnóticas: asomándose tras la cortina

¿Habéis oído hablar alguna vez de las regresiones? Seguro que muchos de vosotros sí, ¿verdad?

Estoy hablando de las "supuestas" regresiones a vidas pasadas...

Pues sí, pues sí... Andaba detrás de ellas desde hace tiempo. El pasado jueves me sometí a la primera de mi vida. He tardado algo más de un año en decidirme, en tener la oportunidad.., y en sentirme preparada.

... Y así se me puso el estado de ánimo... Vamos a decir que revuelto es poco.., por Dios...

Creo, sin temor a considerarme la caña de España, es decir, sin dármelas de fuerte (que lo soy, y ahora lo sé bien), que este tipo de "experiencias" no se pueden, ni se deben, tomar a la ligera. Pero no puedo ni debo olvidar lo que he aprendido: y estimo que, cuando una persona se somete a este tipo de choques emocionales severos (porque lo son).., es porque se siente a sí misma ya preparada. Eso es lo que creo. Por tanto, y teóricamente, no habría nada que temer, ¿verdad?

Aún así.., abogo y abogaré siempre por la prudencia. Yo he buscado mucho, antes de confiar en quien pudiera guiarme en ese trance (y nunca mejor dicho). He elegido, curiosamente, a una persona fuerte, muy fuerte, y experimentada. Cáncer, como me dijo Corsario Sideral, es el signo ideal para llevarle a uno de la mano hacia las puertas nebulosas del propio y "supuesto" (siempre indico "supuesto", ya que lo que viví el jueves pasado no es demostrable científicamente.., todavía) pasado. Cáncer se maneja bien en las puertas de la Casa Cuarta: la Casa de los principios, de los finales, de lo íntimo, y de la muerte.

No sé bien aún cómo integraré en mí esta experiencia... Parte de lo que ya suponía, o más bien sabía, se ha visto confirmado. De una forma curiosa que no me esperaba: pero confirmado al fin. No es tan importante la experiencia en sí, como la comprensión, por mi parte, de por qué estaba actuando como estaba actuando, en relación a determinados asuntos. Además, he descubierto cosas sobre mí misma, que nunca imaginé.

Por otro lado, el reconocimiento claro de un dolor del alma, que el alma lleva escondido bajo capas y capas de recuerdos, en el subcosciente, es el primer paso de la liberación. La liberación de todo dolor que nos atenaza. Así lo entiendo, y así lo siento.

No he podido aún escuchar la grabación (la regresión en sí está grabada en formato wav de audio).., y sé que tardaré un tiempo en escucharla. ¿Por qué? Pues porque lo que remueve en mi interior es severo.., y sé y percibo bien cuándo debo frenar mis "averigüaciones", para mantener mi equilibrio mental a salvo. Ya me he arriesgado un poquito, sometiéndome a regresión en situaciones vitales harto complicadas, intensas y poderosamente desestabilizadoras. ¡Pero tenía que hacerlo!

Ahora cuidaré de mí, hasta que esté aún más fuerte.

Todos deberíamos hacer eso.

Cualquiera que desee preguntarme, o que desee algo sobre esta o cualquiera otra materia relativa al blog, puede contactarme a mi correo. Ahí os atenderé.., más que gustosamente.

¡Besotes!

Un buen link donde explica qué es una regresión
http://regresiones.iespana.es/questr.html

viernes, 21 de noviembre de 2008

El último día de Numancia

Mi madre es una cachonda mental, como lo era mi abuelo materno... Siempre que le vengo con caras de víctima, me escupe "hija, recuerda que tu sangre es la de Numancia". Lo dice por la procedencia de sus abuelos, de un pueblo de al lao de dicho baluarte "mítico" en Soria, España.

... Joder con mi madre.., qué alto me ha puesto siempre el listón...

Hombre; reconozco que, en lo de poner y quitar murallas, soy casi maestra. Pero con eso no es suficiente.

Me pregunto cómo sería el último día de Numancia... Es muy fácil hablar de las cosas así, a la ligera. Como hace mi madre. Aunque reconozco que es brava, la señora. Vamos: que le tosan a mi madre. A ella sí que le sale la sangre numantina en seguida.

Yo no lo tengo tan claro de mí misma... Pero ya es hora de averigüarlo.

Como siempre averiguo las cosas así, experimentando sobre mí, porque de otra forma no lo acepto (muy pocas veces realmente acepto autoridad alguna que no sea la mía propia), pues eso: vamos a ver si tengo o no tengo sangre numantina. Aunque la verdad, no sé valorar ahora mismo si eso es malo o bueno. Habida cuenta de cómo fue el último día de Numancia, digo...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Esta mañana he estado a punto de chapar el blog. Me he tirado como cuarto de hora, quizá algo menos, con el dedo puesto en el ratón y sobre el botón de "Eliminar". Me pregunté qué hubiera hecho un numantino... Debe ser que ese pensamiento me ha inspirado, y he decidido que eliminar el pasado es una herejía. Me avergüenzo de mí misma solamente porque se me haya ocurrido la brillante idea. Últimamente no estoy muy a gusto en mi piel, que digamos. Pa mi que me hace falta una buena ducha.

El supuesto.., la supuesta numantina interna, está hasta los cojones de mí: sin duda. Y yo también. Esto es intolerable. Por eso no destruí el blog. Me he pasado más de dos tercios de mi vida librándome del pasado, incluso del futuro, a golpes de "espada". Toi obsesionada con las armas blancas, y creo que sé por qué es. Antes pensaba que eso, esa rapidez e inclemencia a la hora de quitarme pesos de encima, gente que me molestaba, era muestra de carácter enérgico... Ahora comprendo que, en múltiples ocasiones, es más bien una absoluta cobardía.

He eliminado la posibilidad de comentarios en el blog... Y ahora veréis por qué. Ni siquiera sé con qué frecuencia iré escribiendo.., si es que escribo. Esta vez me dejaré guiar por algo que es más grande que yo misma. ¡Hombre: pero si había algo!
--------------------------------------------------------------------------------------------

Decía que mi numantino interno está hasta el rabo de mí... Y no le critico: es para estarlo. Llega un momento en la vida, en que uno se tiene que hacer responsable. De lo que dice, por supuesto; de lo que piensa, también; de cómo actúa, eso es fácil suponerlo; pero también de lo que siente.

¿Alguien levanta la mano y me dice qué es lo más difícil?

Ser responsable es comprometerse con uno mismo. Si uno no es capaz de comprometerse consigo mismo, no podrá, jamás, hacerlo debidamente con los demás. ¡Vaya, qué descubrimiento! Nuevamente la numantina de mi madre diría "ya era hora, hija: a la vejez, viruelas".

---------------------------------------------------------------------------------------------
No activo los comentarios, no porque tenga miedo de nada... No. El único miedo que tengo es a mi propia estupidez y cerrazón mental ahora mismo. No los activo, porque reivindico mi propio compromiso interno. La vergüenza que me aflije ahora mismo tiene, más bien, mucho que ver con la forma en la que me he desconectado de mi propia esencia.., que no tolera ni admite ni lo hizo nunca, alguna doblez.

... Aniquilaré sin miramientos, como ya veo que iba comprendiendo ayer (más que nada por el comienzo de la entrada que escribí), a cualquiera que vaya en contra de mis verdaderas y auténticas necesidades. Os lo digo desde ya, y en realidad, es más un aviso contra mí misma: no me valdrán ni lágrimas, ni gritos, ni amenazas, ni ruegos. Sólo la honestidad y la verdad me harán escuchar. Sólo razones auténticas, absolutamente limpias, podrían convencerme ahora mismo. Me importa un huevo, y la mitad del otro, lo que me duela esa verdad, o lo que me deje de doler.

¿Y por qué? Pues porque tengo que asearme un poco el alma. No puedo respirar bajo el peso de todas estas mentiras. No las admitiré en los demás. No las admitiré en mí misma. Sencillamente, ya no puedo.

Desconozco el tiempo que me va a llevar todo el proceso... Pero si me véis distinta, si os parezco violenta o inclemente, es eso. Estoy dispuesta a aniquilar, con toda mi energía puesta a mi disposición (y esa energía puede ser inabarcable, si me veo obligada a recurrir a ella) todo lo que me parezca falso en alguna medida. Mira tú por dónde: ahora me ha dado por la justicia. Estoy pidiendo justicia a gritos, y poco me importa perder o ganar. Como a los numantinos. Es que no se trata de eso.

... Se trata de encontrar la verdad en lo más profundo del corazón... Y para encontrarla, rechazo toda ayuda. Ayudas, lo que se dice apoyos y ayudas de todo tipo, ya he tenido bastantes. Ni siquiera sé si las he aprovechado como se debe.

A todo aquel que vuelva a reírse, o tan siquiera a sonreírse, cuando yo diga algo con el corazón en la mano que provenga de mi más íntima percepción, ay de él... Tengo el don de sentir los sentimientos ajenos, y me he frenado mucho. ¡Siempre! ¡He protegido a tanta gente! Pero.., ¿cómo he podido dejarme al descubierto a mí misma, de tal forma? Con ese don, podría llegar hasta lo más profundo de vuestra alma, y golpearos donde más os duele, donde el tejido es más tierno. ¡Al menos concededme que no lo he hecho nunca, salvo en circustancias muy, muy jodidas!

A todo aquel que, bajo el peso de su propio miedo, monte en cólera.., se atreva a decir algo en contra de los derechos humanos en mi presencia.., bromee con todo aquello que me es más sagrado.., o trate de acogotar mi inmensa fuerza, con malas artes o con razonamientos estúpidos.., ay de él.

Porque no permaneceré al lado de nadie que no se atreva a enfrentar la verdad, como estoy muriendo yo por hacer desde hace dos años...

No permaneceré al lado de nadie que se atreva a apagar mi propia luz...

No permaneceré al lado de nadie que me aflija...

No permaneceré al lado de nadie que no esté dispuesto a sacrificar todo, a entregarle completamente su libertad al prójimo.., como yo misma me obligo a hacer.

Aniquilaré, si puedo, y sin miramientos, a quien trate de desviarme de mi trayectoria, para su bien.., o por su miedo.

¡Lo aniquilaré!

Así que ya estáis apartándoos de mi camino... Si queréis caminar a mi lado, bien. No hay problema. Pero si lo que pretendéis es detenerme: ay de vosotros.

---------------------------------------------------------------------------------------------
El último día de Numancia debió de ser luminoso.., y sombrío. Quizá con los buitres rondando alrededor de los guerreros, como en la ilustración.

Debía oler a sangre por todos lados.., el crepúsculo debió inyectarse en un rojo carmesí...

El fuego ardió con ganas y sin clemencia por toda la ciudad, mientras los destacamentos romanos entraban a saco: a sangre y fuego, precisamente...

Yo he estado allí no hace demasiado tiempo. Podía sentir en mi interior, en mi alma de percepción fácil, la vibración de la batalla, el fragor del combate.., la carga emotiva impresionante del lugar, que hizo que se me saltaran las lágrimas y se me pusiera el vello de punta.

Y al que no se lo crea, que le jodan.

Así de claro.

No sé si el tal Pedro, el de las llaves, negaría o no tres veces a Cristo... Eso es asunto suyo.

Yo, y mi supuesta sangre numantina, no toleran negarse ya más a sí mismas.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Todos aquellos amigos que necesiten algo, pueden contactarme al correo como viene siendo habitual. Algunos tenéis mi teléfono. Bueno: descarto mostrarme en plan doctrinal, como hasta ahora. Mientras no resuelva mi severo conflicto interno, cosa que es asunto mío y sólo mío, no estoy capacitada, no tengo autoridad para dar consejos a nadie.

Pero si la cosa está fea, puedo intentar enviaros reiki.., no haré otra cosa. Me niego a interpretar cartas, sinastrias, compuestas, kármicas (eso menos que nada). Me niego a echar el tarot, los cristales o el péndulo.

La culpa no es vuestra; por Dios, que es mía y sólo mía.

Trataré de seguir escribiendo sobre cuestiones como hasta ahora, desde un punto de vista lo más objetivo posible. Pero no os daré mi opinión. Mi opinión está en entredicho.., por mí misma.

Quien miente, no está autorizado a tratar de hacer ver la "verdad" a los demás.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Saga de Astrea 8-fanficCaballeros del Zodíaco

Éste es mi blog. Y no sólo eso: es el cántico de mi alma. Me entrego completamente aquí: mi corazón está al descubierto. No penetréis con la razón, no penetréis con arma alguna en mis dominios. No toleraré interferencias.

Ahora sé que pelearé hasta la muerte con cualquiera, sea quien sea, tenga la filiación que tenga, por grande que sea su fuerza.., que intente cargar de cadenas a mi alma.

Porque hoy sé quién soy. Os dejo con mi fanfic. ¡Saludos!
---------------------------------------------
“El remordimiento es el único dolor del alma que el tiempo y la reflexión no logran calmar jamás”.
Madame Stael.

Mu, el lemuriano, se encontraba sentado en las escaleras de acceso a la Casa de Aries, y esperaba… Esperar no era su fuerte, desde luego, pero se veía obligado a hacerlo, y eso le incomodaba hasta extremos casi intolerables. Sin embargo, obediente a sí mismo y a su deber, no se movía de la puerta de entrada al Santuario, la primera de las Casas que condensaban, en sí mismas, toda la esencia de los poderes encarnados por los Signos... Parecía enteramente una estatua. Con los ojos cerrados, trataba de captar los mensajes que le llegaban de lejos, de más allá de las fronteras de los cinco sentidos, incluso más allá de la frontera del sexto, que hasta intuyen, sin mayor problema, los hombres comunes y corrientes.

Completamente armado y en un estado muy parecido al de la meditación de las disciplinas orientales, Mu reconocía sin problemas la presencia de sus compañeros en cada una de las Casas que aún contaba con un guardián… Pero, ¿dónde estaba Aioria? ¿Y Dohko? Ninguno de los dos había muerto en los últimos enfrentamientos que pusieron en tela de juicio el poder del Santuario, así como el de los Santos de Bronce. Los dos caballeros parecían haberse esfumado. No estaban en el otro mundo, pero era como si nadie pudiera encontrarlos. “Demasiados muertos”, se lamentó Mu, sinceramente. En efecto, había visto y experimentado mucho dolor y aflicción durante toda su vida. Es cierto que era un guerrero, que la razón de su vida era la lucha, pero había llegado a un punto en el que echaba de menos algo de paz. Algo que, al parecer, le estaba completamente vedado, pero que Mu había conocido, y que por ello, apreciaba.

“Verde por todas partes. El sonido del agua corriendo, un riachuelo, flores exóticas, la Vida en su máximo esplendor. Y ella sonríe, y es como si el Sol se hubiera humillado, como si hubiera descendido de los cielos para honrar su tez pura. Nada es superfluo en ella, está toda hecha de paz. Como un sueño de los dioses, camina humildemente, sin pedir ni dar explicaciones, pero otorgando generosamente todo su ser. No es frágil. Tiene la fuerza infinita del Ser hecho materia. Y ríe, ríe. Guardo su risa en mi cabeza, como el sonido de una campana de plata. El color de miel de sus cabellos, el color de miel de sus ojos…”

Mu se sobresaltó, y se dio cuenta de que, o bien se había quedado dormido, o estaba divagando por unos senderos que no era conveniente transitar en ese momento. Pero al ponerse alerta, sintió algo muy raro, que le conmovió hasta el corazón mismo de las entrañas. No podía ser. Oteó el horizonte, abrió de par en par las puertas de su percepción, y estuvo completamente seguro. Frunció el ceño, advertido y vigilante. El destino parecía burlarse de todos, jugando al ratón y al gato con sus sentimientos, con su dolor, con sus almas hechas de pequeños retazos de cosmos aterido… ¿Quién ha dicho que los guerreros no tienen miedo? Mu de Aries lo tenía, sin duda alguna. Y con razón. Alguien que conocía de otro tiempo había llegado a la isla. Alguien de quien guardaba un buen y un mal recuerdo, y contra la que la única arma era esconderse en lo más profundo de la tierra. Porque el corazón de Alba era capaz de perforar hasta el caparazón más duro, hasta la armadura más diamantina, hasta el ánimo más valeroso. Así pues, no había estado soñando: simplemente, le había sido enviada una imagen como preludio de lo que se avecinaba.

“Qué haces tú aquí… Y por qué regresan quienes te acompañan…”

Se puso en pie, ciertamente dolido, con la mirada baja… Arriba, en los cielos, las estrellas fugaces trazaban rutas inciertas y urdían funestos presagios. Por eso, porque se entretuvo un instante solazándose en su propio dolor, tardó en captar el peligro. Las silenciosas columnas del Santuario parecieron moverse, y de hecho, una sombra enorme, que salió tras ellas, se materializó a pocos metros de donde se encontraba. Mu se alzó en toda su estatura y se volvió sin dudar hacia el enemigo. Porque era un enemigo, un extraño, el que amenazaba su Casa. Las doradas puntas de los cuernos de carnero que el guerrero portaba, protegiendo sus hombros, adoptaron un brillo siniestro.

- ¡Alto, detente! Si das un paso más, no respondo de tu vida.
- Mu, ¿cómo te atreves? ¿Acaso ya has olvidado mi rostro? ¿Cómo osas amenazarme? ¡Arrodíllate ahora mismo!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Con "M" de montaña.., y de mentira...

Ésta soy yo haciendo el cabra.., o más concretamente, el sagitario. Al parecer, mi lunita fluctúa entre los dos aspectos (o eso dicen: yo no lo tengo tan claro). La mole de detrás es el Canigó: montaña sagrada como tantas otras que he conocido, escalado, admirado.., sentido. Pongo esta foto porque el Canigó está en los Pirineos.., y a los Pirineos quiero referirme hoy.

Pero para algunos, ni las montañas, ni la tierra, ni el agua, ni el aire, ni el planeta, ni nada (incluyendo probablemente a su señora madre) es sagrado. Todo es factible a la especulación, a la violación, a la explotación. Todo es suyo.., o proclive a serlo. Lo que no es cuantificable, no tiene sentido: es un absurdo.

No admiten que no hay valor para medir el color del mar, ni la suavidad de la hierba fresca. No entienden que algunos subimos montañas simplemente para disfrutar de la belleza de Dios.., para estar más cerca de su esencia.., para gozar, como niños, con las maravillas que la vida nos pone delante de los ojos. Para ellos, son estupideces sin sentido.

Transcribo un correo de un amigo mío, Joaquín, Sol en Géminis (lo digo por lo bien que puede expresarse, cuando le da la gana, claro...), y con el que he compartido muchas y gratas aventuras montañeras...

Es curioso lo de la crisis y su repercusión en España, séeeee... Porque resulta que esa misma crisis (gravísima por cierto: mucho más de lo que podéis imaginaros, y si no, ya lo irés viendo), y cuyo denotonante ha sido el masivo latrocinio inmobiliario al que nos han querido someter los perros y los esclavos del príncipe de este mundo, jajaja.., o sea, de la especulación y el abuso bestial y sin escrúpulos del hombre por el hombre.., está, paradójicamente, salvando, preservando de la ruina nuestros últimos espacios naturales en buen estado de conservación. ¿Las tropas de los abusones se retiran? ¿Maricón el último? Veamos que nos dice Joaquín al respecto:
--------------------------------------------------------------------------------------------
"Buenas... Pues nada, que aquí cotilleando por la Red, se rumorea que existe la posibilidad de que el refugio Casa de Piedra, en Panticosa, no se derribe, tal y como estaba proyectado en el plan de destrozo pirenaico de Nozar... El problema es que Nozar no tiene un puto duro para continuar con su escarnio. Ésta debe ser la única consecuencia buena derivada de la caída de Nozar. Las malas consecuencias son, entre otras -como el despido masivo de empleados-, que lo que han destrozado no se va arreglar.., vamos, que tiene toda la pinta de que lo van a dejar a medias, tanto las obras de la zona del balneario como las del "futuro refugio de los lagos" en Bachimaña.

Viendo como pinta esto, me parece que los que se han forrado con Nozar nos han jodido con un polvo a medias. Me explico: se han forrado con el proyecto, construyendo hasta donde han podido y luego, si te he visto, no me acuerdo... Ahora habría que buscar al Eduardo Nozaleda -y acólitos- y sacarles hasta el último duro de sus bolsillos para arreglar todo esto. El conservar Casa de Piedra a cambio de unas obras inacabadas, que hacen que esa zona del Pirineo parezca un San Chinarro a medio hacer, me parece un precio muy alto.., más que nada porque estamos peor que al principio.

Eso sin contar la pella -o peya, no sé cómo se escribe- que tiene ahora Nozar con la FAM, a quien debe alrededor de 450.000 euracos de la construcción del Refugio de los Lagos, que por lo visto, tiene la misma pinta que lo que han dejado en la zona del balneario, pero a otra escala y unos cuantos metros más arriba, en una zona de gran valor ecológico.

Y digo yo.., ¿donde está toda la pasta que se puso para empezar a montar todo esto? Cuando se empezó.., ¿se sabía que se iba a acabar? ¿O se pensó desde Nozar "ahora empiezo y hasta donde llegue, he llegado"? ¿Donde está el maestro armero? Es que creo que es el único al que nos vamos a poder quejar.

No entiendo como estos sinvergüenzas -bueno, sí lo entiendo.., lo que pasa es que me voy a hacer un poco de mala sangre- han tenido vía libre para todo esto, sin ningún tipo de garantía, sólo vendiendo la moto a alcaldes y habitantes de pueblos a los que han engatusado como a unos niños como un caramelo.., que al final resultó ser de pimienta -como los que venden en las tiendas de broma-. Por cierto, ¿dónde está Eduardo Nozaleda? ¿Y Fernando Martín? Y lo que es más preocupante.., a esos sinvergüenzas se les puede poner nombre y apellidos pero, ¿alguien conoce a algún otro miembro del Consejo de Administración de Nozar? ¿Y de Martinsa? Todos conocemos a Botín pero, ¿quiénes son sus manos derechas? En fin, como digo últimamente.., voy a parar, porque me enciendo".

--------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que entráis desde otras latitudes, Joaquín hace referencia a banqueros, como Botín.., a inmobiliarias al borde de la quiebra, como Martinsa y Nozar. A obras salomónicas, a mentiras contadas a las muchas veces absurdas y egoístas gentes de estas zonas rurales, convenciéndoles de que sus proyectos inmobiliarios, hoteleros, hosteleros.., les iban a hacer de oro. A especuladores de pacotilla, a urbanizaciones que ahora no se venden porque no hay compradores, ya que los que podíamos (y debíamos) comprar, la generación de los hijos de los 70.., no tenemos un puto duro (como San Chinarro).

... Habla de construcciones probablemente ilegales, que atentan contra el medio ambiente, y que destrozan la belleza de nuestros sagrados campos, de nuestras hermosas montañas.., para luego dejarlas inacabadas, porque ahora resulta que nadie construye.., porque ya no hay dinero en el país para hacerlo.

Bonito panorama, ¿eh?

Gentuza sin ética, sin moral, sin principios. Destructores más que constructores. Presuntos amos de las vidas ajenas, creadores de riqueza vacía y sin fundamento, que se retiran a las sombras de las que vinieron, dejándonos, una vez más, y como él muy bien explica, tan gráficamente, "jodidos y con un polvo a medias".

La maravillosa gestión financiera de Nozar
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/523575/05/08/Nozar-hipoteca-su-estacion-de-esqui-para-saldar-una-deuda-con-Colonial.html

Nozar jugando al Monopoli con sus trabajadores y sus inversores
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.30144

Del cielo al infierno: o la metafísica de la economía
http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/29/79_cielo_infierno_nozar_observa_derrumbe_participadas.html

martes, 18 de noviembre de 2008

La Misión: disquisiciones sobre la violencia


Hoy ando a vueltas con el tema de la violencia y la agresividad, y su función en este mundo... He recordado, no sé por qué aventurada asociación de ideas, la insigne película "La Misión".., altamente recomendable, aunque ya sea algo antigua, y que creo que todo el mundo debería ver. Os transcribo literalmente el extracto de una crítica que hoy aparecía en el periódico "20 Minutos" de Madrid, a cargo del periodista Rubén Ruiz:

"La cruz contra la espada. La fe pasiva aplastada por la venganza agresiva. Los colonizadores ibéricos, personificados en los Bandeirantes portugueses, descabalgan en las cataratas del Iguazú, dispuestos a esclavizar a todo lo que huela a indígena, recluido en las misiones bajo el protectorado de jesuitas españoles. Entre estos últimos, tratando de purgar sus pecados vitales, un antiguo traficante de esclavos reconvertido en religioso, pero incapaz de templar su sangre bajo el voto de obediencia y renunciar a la espada.

(...) "La Misión" plantea, bajo el velo de una notable película de aventuras, un debate sobre la existencia de la "violencia necesaria", el impulso agresivo del ser humano y los límites de las convicciones personales".
---------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque a veces la violencia se desencadena sin que ninguna, absolutamente ninguna convicción personal se interponga... ¿O sí?

Transcribo también el comentario del lector Jordi S. Berenguer, hecho el mismo día y en el mismo periódico madrileño, a tenor del espantoso asesinato cometido en Madrid el pasado sábado, en la ya clausurada discoteca "El Balcón de Rosales"... Un sinsentido que, como tantos, no puedo tragar, no puedo pasar en condiciones por mi estrecho gaznate.

Porque hasta puedo entender al que mata por defender a los suyos.., a los que ama.., pero, ¿y esto?

Os dejo el juicio, la crítica, y la elección, como siempre, a vosotros mismos:

"Sólo desde la incompetencia se puede entender el terrible crimen perpetrado contra un chico de 18 años. Vilmente asesinado en una discoteca, a manos y "patas" de sus guardianes del orden, que ya contaban con muchísimos antecedentes policiales por la brutalidad de sus agresiones. A pesar de las denuncias acumuladas, nadie fue capaz de tomar las medidas que requería la situación en ese antro, que hubieran evitado la terrible paliza que se llevó la vida del muchacho al que, de un golpe seco, reventaron el corazón.

También el de sus padres, familiares y amigos... No sólo deben pagar por ello los causantes directos de esa muerte, sino también la novia del portero que la desencadenó, por un simple empujón fortuito; los responsables del local, por permitir que esa gentuza ejerciera de "gorilas" con licencia para matar; y la autoridad, que hubiera debido actuar a tiempo para evitar la tragedia".

Saludos a todos y a todas. Álvaro Usía, 18 años, madrileño: descansa en paz.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Reiki: crisis de sanación II

Debe ser que las secuelas de la gripe y el paso de hoy por el ginecólogo para una revisión general me están forzando a ahondar más sobre el significado último de la salud, y todos los procesos de la enfermedad, a un nivel holístico del individuo... En fin. Hoy acometo de nuevo con las famosas "crisis de sanación" del reiki, a ver qué fenómenos raritos nos podemos encontrar en ese ámbito ;-)

Pues básicamente, estas crisis pueden mostrar, por mi propia experiencia y por lo que he leído y/o estudiado con mis maestros, algunas de las siguientes formas:

- Piel: sudoración extrema (a mí personalmente me ocurre cuando practico o, más bien, "entrego"-como me gusta a mí decir- reiki). Hay gente a la que le salen granos, sarpullidos y erupciones varias. No hablemos de mis variados conocidos y/o amigos, con psoriasis, eccema crónico, vitíligo, etc.., un recrudecimiento de las lesiones es bastante posible.

- Intestino: aumento de la frecuencia de las evacuaciones. Aunque suene a coña, es algo muy común. Hay gente a la que le da una soberana diarrea, que también los conozco. Por no hablar de que puede haber cambios en el color, olor o consistencia de las heces. Todo es posible, con tal de que el cuerpo elimine lo que le sobra.

- Riñones y aparato excretor de orina: puede uno ir al servicio muchísimo con motivo de una buena sesión de reiki (a servidora también le ha ocurrido esto, de veras). Notar que la orina es más oscura, o más clara, o que huele distinto.., o que se incrementa la cantidad normal de la que excretamos habitualmente. Siempre digo que con reiki (como con el buceo, una afición mía) es muy conveniente beber muchísima agua. Tanto el que da, como el que recibe. Somos agua en una proporción tremenda. Y el agua tiene la virtud de limpiarnos.., por dentro y por fuera, de todo tipo de toxinas y elementos dañinos para nosotros.

- Aparato respiratorio: otro de los elementos que servidora ha sentido mejorar a ojos vista, en sus numerosas sesiones de reiki... Estoy dejando de fumar gracias al reiki (ya no me fumo más que de 1 a 3 cigarros al día.., y hay muchos días, como hoy, en que la dosis se queda en 0). Digo gracias al reiki, porque ni me lo he propuesto, ni estoy usando parches, ni chicles de nicotina, ni nada de nada. Simplemente, se me quitan las ganas de fumar, y ya. No tengo "mono", no sufro por no fumar. No me acuerdo de hacerlo, se me olvida, la verdad. Anteriormente, sobre todo en torno a la tercera iniciación de nivel III, he notado que limpiaba poderosamente mi cuerpo, precisamente mi aparato respiratorio. Como si hubiera sido un purgante esa poderosa energía universal. Se trata de un proceso de desintoxicación en toda regla. Y sería más rápido, si no tuviera, creo yo, tanto nerviosismo interno yo misma: un problema que poco a poco voy solucionando, aprendiendo a manejar la presión externa.

En fin, éstos son algunos de los síntomas que puede dar una buena y verdadera "crisis de sanación reikiana". Pero todavía hay más, como en los dibujos animados :-). Otro día seguiré contándoos mis bizarras "experiencias".

¡¡Besotes!!

viernes, 14 de noviembre de 2008

El oráculo i-ching, "el Libro de los Cambios" I

Laduda (bonita, esta semana, con tanta gripe, no he podido seguir con el análisis de tu carta, pero la semana que viene seguiré), uno de los habitantes de la Nebulosa de Andrómeda, me pidió la semana pasada que hablara sobre el i-ching.., así que me pongo a la tarea. Creo que hay que hablar largo y tendido sobre este oráculo, igual en varias entregas.

Para empezar, lo de su nombre, "Libro de los Cambios" (o de las Mutaciones), ya señala una concepción filosófica importante: el cambio como esencia misma de la vida. Todos aquellos que tenemos dificultades para aceptar e integrar el cambio (mea culpa, mea culpa señor capellán XDDD), en realidad estamos ejerciendo fuerza contra la característica más importante del mundo material: su esencia totalmente efímera.

En el mundo material, nada permanece, todo se transforma continuamente. La quietud es la muerte, la inexistencia y el vacío. De ahí que los chinos, en su inmensa sabiduría milenaria, dieran este nombre al famoso oráculo, revelando, así, que la naturaleza cambiante de la vida debe ser aceptada y, sobre todo, trascendida.

Una de las diferencias claves en el i-ching con respecto a otros oráculos es que no ofrece respuestas específicas y precisas a las preguntas que se le hacen... Antes bien, los chinos dice que analiza detalladamente, desde una profundidad simbólica, los acontecimientos que rodean a la pregunta del consultante, para que él mismo se dé cuenta de en qué punto está, y hacia dónde puede derivar el asunto del que se trate.

El i-ching ha influido profundamente en el budismo chino y en las dos grandes religiones que China ha dado al mundo: la fe taoísta mágica y mística, y las austeras enseñanzas de Confucio, quien llegó a decir que si pudiera disponer de otros cincuenta años, los dedicaría por entero al estudio del i-ching. La filosofía del i-ching es una versión china de la teoría de la polaridad y de la dualidad, que subyace en todas las grandes religiones orientales. Propone un principio positivo y dinámico, masculino, el "yang", y un principio negativo formal, femenino, el "yin". Los dos opuestos se complementan, y ambos son manifestaciones del eterno e infinito Tao.., la fusión o unión de los dos principios.

Una eminencia occidental, el psicoanalista Carl G.Jung de quien ya hemos hablado más de una vez aquí, manifestó públicamente su creencia en los vaticinios del i-ching (e hizo uso de éste durante toda su vida). El matemático Leibniz se dedicó a estudiar los hexagramas de este sistema oracular, en los cuales juzgó encontrar similaridades con el sistema binario que había descubierto, y que hoy es usado por los computadores.

Muchos atribuyen un gran valor al Libro de las Mutaciones... Otros tantos lo juzgan un mero libro de adivinaciones. Es posible, como Jung, creer que tiene el poder de traer desde la profundidad del inconsciente, hacia la superficie de la mente, el dispositivo que nos permite visualizar un problema en sus reales dimensiones, y deducir los medios de tratarlo; o se puede, finalmente, ver el libro en su otra faceta: no sólo un oráculo, sino también un libro de cultura y sabiduría cristalizadas a lo largo de 40 siglos. Una edad por lo menos dos veces mayor que la del gran libro sagrado occidental: la Biblia. Incluso, se puede determinar que es una engañifa más, de las muchas que sin duda pululan por los mercadillos esotéricos de todo el mundo.

¿Con qué opción te identificas más tú? :-)

Seguiré posteando cosas sobre el i-ching.., pero eso ya será otro día.

¡Besos y buen día a tod@s!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cianita: contacto con el guía interior...

Hacía mucho que no hablaba sobre pedruscos, una afición con la que trabajo además bastante.., en cuestiones digamos, "espirituales"... Pero me he hecho hace dos días con un mineral interesante. Se llama Cianita, Kianita o Distena. Y es una herramienta enorme para cualquier terapeuta. Llevaba mucho tiempo buscándola, y por fin he podido encontrarla. Además, con su color azul índigo y sus cristales alargados y semitransparentes, ya en bruto.., ¡es preciosa!

Su nombre deriva del griego "kyanos", que significa "azul"; es una piedra frágil, que se fractura con facilidad, y tiene un lustre casi de perla. Se la puede encontrar, aunque es mucho más rara, en los colores verde, blanco, gris y negro. Es muy ansiada por los recolectores de minerales por su escasez, y también por la industria de la joyería, ya que, pulida, da piedras de extraordinaria belleza.

Este mineral es excelente para sintonizarse con el mundo espiritual y para facilitar la meditación. La cianita es una transmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia, que estimula los dones psíquicos y la intuición natural. Asimismo, permite conectar con los guías espirituales e infunde compasión. Aporta integridad personal, facilita el recordar los sueños, y es de ayuda para los que están haciendo la transición a la muerte.

Para los que practicamos reiki, o cualquier otra disciplina sanadora, es buena porque alinea los chacras y los cuerpos sutiles, limpia los meridianos, restaura el Ki al cuerpo físico y a sus órganos, y estabiliza el campo biomagnético después de la limpieza y la transformación. Además, es un mineral que no necesita "limpieza" como otros, ya que no absorbe en absoluto y para nada la negatividad. ¡Una auténtica bicoca!

Además de todas estas virtudes, la cianita es llamada muchas veces "la Espada de Miguel" (por el arcángel), ya que anima a decir la verdad y a superar miedos y bloqueos. Disipa la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógicamente y ayuda a separarse de la idea de destino ciego. Por eso mismo, muestra el papel del Yo en la creación de causas y las medidas que se requieren para equilibrar el pasado. Eso quiere decir que es extraordinariamente eficaz para todos aquellos terapeutas que trabajan con cuestiones kármicas en pacientes más o menos apesadumbrados o atacados por grandes "pesos del alma".

Así que creo que me he hecho con una buena adquisición, ¿no es cierto? Si os resulta difícil encontrarla, podéis decírmelo. De momento, y hasta el día 30 de noviembre, puedo aún encontrarlo con facilidad en Madrid. Después, cuando el vendedor se vaya, quizá ya sea más difícil.

¡Besitos!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Almas gemelas

Así que almas gemelas, ¿eh? ¡¡Qué bonito!!

Que el Absoluto me asista a la hora de comunicaros exactamente lo que quiero decir ahora...

Cuando éramos niños, muchos habremos visto películas de Walt Disney... Cierto que sí. Pero ya, muchos también, no somos niños. Muchos estamos despiertos, o en proceso de estarlo. Y como dije en otra ocasión, no nos vale conformarnos con mitos y leyendas.

Ya no es el momento de hablar con parábolas.

Practico astrología, y analizo (o lo intento) sinastrias y cartas compuestas, entre otras cosas... Marcan las relaciones entre dos personas, incluso entre más. Derivé hacia la astrología kármica en busca de respuestas. Porque he visto muchas cosas extrañas, dolorosas, tremendas.., analizando cartas ajenas y la mía propia.

He visto grandes amores. Los he visto iniciarse y desvanecerse en esta vida, y sólo tengo 36 años. Lo he visto en el mundo "real", y lo he visto en la astrología. Ha habido gente que me ha consultado al borde mismo del suicidio, lo juro. He sufrido con su desesperación, me he alegrado con su dicha, y me he hecho siempre las mismas eternas preguntas. ¿Por qué? ¿Para qué?

He podido, a Dios gracias, sentir el amor en mi propia carne... Lo he gozado, y lo he sufrido. A Dios gracias mil veces y eternamente. Que nunca se aparte de mí el amor en la forma que adopte, para siempre.

Hay lazos y lazos... Ninguno es idéntico a los demás. En las cartas, que al fin y al cabo no son más que mapas en la ruta de la vida, se puede desentrañar, con técnica e intuición, qué es lo que ocurre entre dos seres. Y hay lazos profundamente kármicos, esto es, relaciones que aparecen con un propósito determinado. Que nos enseñan, que nos ponen a prueba, que nos lanzan como a naves espaciales a toda máquina hacia delante, en el incierto camino de la vida.

Algunas son efímeras como las rosas del otoño... Otras son para siempre.

Entre las que son para siempre, podríamos encuadrar eso que todos entendemos como "almas gemelas". Daniel, mi maestro de reiki, afirma (y no sólo él, entre las personas que conozco, aunque cada uno lo explica a su manera) que pertenecemos a una determinada "familia" espiritual. En ella encontramos nuestro apoyo. No estamos solos. Podemos verlas, podemos disfrutar de ellas en este plano material. O quizás no: quizás nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestros grandes amores, se encuentren en otro plano en estos precisos momentos.

Pero la muerte no existe. Thanatos, como pensaba estos días, no es más que el sutil y falso alejamiento de Dios. Es una ilusión. No nos perdemos a nosotros mismos, ni a los que amamos. Todos estamos inscritos, como dioses, en la bienaventurada rueda de la Vida.

Por eso, realmente, no hay nada que temer.

Si tenéis la fortuna de encontraros en esta vida con una de estas almas, y si estáis despiertos, os daréis cuenta. Os daréis cuenta del lazo, del profundo e imperecedero lazo de amor que os une. No os importará nada el tiempo, ni la distancia, ni ninguna otra consideración ética, moral, social, religiosa... No hay fronteras, no hay barreras. Permaneceréis uno al lado del otro eternamente, reconociéndoos en vuestra propia y magnífica individualidad.

Ya lo he dicho otras veces: puede ser vuestro abuelo, vuestra madre. Puede ser vuestro hijo, vuestra amiga del alma. O vuestra pareja, la ecuación perfecta según nuestra limitada comprensión de las cosas. Abrid los ojos y percibiréis cómo encajáis de forma perfecta. No temáis, porque son lazos eternos. Nada, ni en el Cielo, ni en la Tierra, ni en ninguna otra parte, se atreverá a disolver vuestra unión. Puesto que es sagrada.

Algunas os harán sufrir enormemente. Hay que analizar el por qué de todo ese sufrimiento. Puede que os separéis materialmente.., puede que no. La astro kármica puede dar muchas respuestas a todas esas preguntas. Puede aliviar, muchísimo, vuestro sufrimiento. Todo sufrimiento tiene un por qué. Toda dicha también lo tiene. Ni género, ni edad, ni posición social. Nada de eso tiene sentido cuando hablamos de gemelos del alma.

Así es.., y así será por los siglos de los siglos...

Tenemos muchos compañeros del alma, pero una sola alma gemela.

Os paso estos links por si queréis leer más al respecto:

Una buena aproximación al asunto:
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/almas-definicion_caracteristicas_invocacion_y_visualizacion_del_alma_gemela/2238-8

Encuentros y desencuentros:
http://talisman.iespana.es/saber/almasgemelas.html

martes, 11 de noviembre de 2008

Saga de Astrea 7-fanficCaballeros del Zodíaco

“El Infierno está vacío, y todos los demonios se hallan aquí”.
William Shakespeare


Quedé con él al día siguiente en la famosa fuente Morosini, que nosotros conocemos como la Fuente del León, en la plaza del mismo nombre... Estaba sumamente intrigada por todo lo que rodeaba a la misteriosa aparición de Jorge, y quizá la necesidad de dejar atrás el aburrimiento que me invadía en los últimos tiempos me hacía más temeraria: absurdamente temeraria, probablemente. Descubrí que mi corazón volvía a latir con fuerza, después de tanto tiempo… A veces, todo lo que necesitamos es que el destino nos dé un empujón, más o menos brutal, y entonces.., entonces descubrimos muchas cosas acerca de la vida, y aún acerca de nosotros mismos. Toda aquella historia del Cetro de Minos.., en otras circunstancias, lo hubiera tomado por las burlas de una mente enajenada. Pero algo me impelía a presentarme allí, nerviosa, y a esperar la aparición del tal Jorge impacientemente, como el que ha vislumbrado entre brumas algo valioso que teme que se le escape de entre las manos.

El joven llegó 20 minutos tarde, y yo casi había montado ya en cólera, furiosa ante la posibilidad de que todo no hubiera sido más que una patraña, una excusa para salir indemne de mi casa. Pero cuando vi sus ojos pardos y enormes, inocentes como los de un crío, todo mi enfado desapareció. Intenté guardar la compostura, pero descubrí, algo alarmada, que no era capaz de resistirme al embrujo de aquella mirada hipnótica. Jorge se sentó en la terraza en la cual yo llevaba esperando tanto tiempo, a mi lado, a pocos centímetros de distancia, y yo empecé a sudar. “Mantén la calma”, me dije para mis adentros. Al fin y al cabo, la situación parecía más bien anodina, nada excitante… A los ojos ajenos, no pareceríamos más que dos amigos, dos jóvenes corrientes que se habían citado para tomar algo, aprovechando el cálido atardecer cretense. Jorge puso el brazo indolentemente sobre el respaldo de la silla y cruzó las piernas. Me fijé en un pequeño esparadrapo que, colocado sobre la frente, cubría la herida de la noche anterior. Él sonrió y señaló con la cabeza mis agujas de hacer punto, que había abandonado sobre la mesa.

- Curioso hobby, ¿eh?- su acento extraño lo hacía más seductor, si cabe.
- Y práctico, sobre todo cuando una tiene que esperar largo tiempo y no se presentan a la cita.

Él se rió con fuerza, echando atrás levemente la cabeza.

- Ah, pero tenía una justificación. No encontraba esto y quería mostrártelo.

Puso sobre la mesita de la terraza un libro enorme.

- ¿Y esto qué es?
- “Atlas del mundo griego”- leyó, con alguna dificultad- He señalado aquí una página con cierta historia que debes ya conocer.

Intrigada, abrí el volumen y leí en voz alta.
“Minos: hijo de Zeus y de Europa. Fue célebre como legislador. Reinó en Creta a la muerte de su padre adoptivo Asterión. Desde la ciudad de Knossos colonizó muchas islas del Egeo, y en general, era considerado un gobernante justo”.

Cerré el libro con brusquedad.

- Apasionante, sin duda. Pero jamás me interesó la mitología: ni la clásica, ni ninguna otra.
- Un segundo, sigue leyendo.

Le obedecí, pero eso no arrojó ninguna luz sobre el misterio del cetro.

- Bien. Según esto, Minos fue convertido tras su asesinato en uno de los jueces de los muertos en los Infiernos, y su supuesto sarcófago fue devuelto a Creta, y yace en algún lugar con la inscripción “La tumba de Minos, el hijo de Zeus”... Oye, mira, no quiero parecer descortés, pero sigo sin encontrarle el sentido a todo esto. Será mejor que me vaya.

Jorge me detuvo rápidamente, agarrándome por el brazo y abortando mi primera intención de abandonar la mesa. Sentí la fuerza de sus dedos en mi piel, y de repente, sin saber por qué, también un escalofrío, y otra vez, ésa como especie de advertencia que se despertaba en mi interior cada vez que él abandonaba su compostura amable.

- Dime, Kelia… ¿Qué es para ti el Infierno?
- Menuda pregunta.
- Contesta.
- El lugar al que las almas de los condenados viajan después del Juicio.

El joven me miró de hito en hito.

- ¿Ya?
- Sí, ya… ¿Qué más quieres que diga?

Jorge negó con la cabeza. Un viento frío se levantó de repente, llevándose consigo algunas servilletas de las mesas cercanas y anulando en parte el bochorno que el calor había desplomado, inclemente, sobre la plaza. El sol estaba próximo a morir. Mi acompañante parecía absorto. Una especie de velo le había oscurecido las pupilas, y tenía la expresión cambiada, como si pudiera ver algo que yo, evidentemente, no lograba percibir.

- Kelia querida, el Infierno es lo que nos espera y lo que guarda el secreto de la inmortalidad.

Pensé, por su extraño acento, que o bien no le había entendido, o bien él no había sabido expresarse con propiedad. Le miré, estupefacta.

- ¿Estás seguro de que no eres miembro honorífico de alguna secta? Supongo que te pareceré cínica, y tal vez estúpida, pero considero que no es para menos.
- El Cetro de Minos es nada más y nada menos que la llave del Infierno. Puede abrir y cerrar las puertas del Hades. ¿Comprendes ahora?
- No, pero suponiendo que tal cosa exista, ¿por qué crees que debes encontrarla?
- No lo creo: lo sé. Igual que sé que tú puedes ayudarme. ¡Hay tanto en juego!

Si ahora asegurara que lo vi venir, mentiría… Él debió darse cuenta mucho antes que yo, porque el movimiento que hizo fue prácticamente invisible a mis ojos. Noté de nuevo cómo me cogía del brazo, y esta vez no aflojó la presión. En unos instantes, me sentí llevada prácticamente en volandas, tras él. Corríamos los dos por un estrecho callejón, alejándonos de la plaza. Sin embargo, algo me hizo volver la vista atrás, en mi confusión. Y entonces le vislumbré, porque tampoco puedo decir que lo viera con claridad. Estaba junto al pretil de piedra de la fuente del León, y su silueta, alta, regia, se manifestaba al contraluz, por delante de la mole de la basílica de San Marcos. Fue sólo un instante, pero recuerdo que un rallo de luz sobreviviente del ocaso le iluminó los cabellos color de miel, que se agitaban con furia debido la ventisca que se estaba levantando. Y ésa fue la primera vez en esta vida que vi a Aioria, aunque entonces no sabía que no iba, ni de lejos, a ser la última.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Visitantes inesperados

Mi hermano es el ser más incrédulo que pueda imaginarse... Bueno: curiosamente, tengo tendencia a rodearme por gente que cree poderosamente.., o que no cree nada en absoluto. Es extraño cómo parece que los extremos se tocan a veces. Pero al grano.

Cuando murió mi padre, mi hermano contaba con tan sólo 14 años... Dice que una noche se durmió, y entonces, "soñó" a nuestra abuela, ya fallecida, que bajaba por la escalera de casa. Se topó con ella en el portal, y le impresionó el hecho de que, aunque la veía con los cabellos blancos, le parecía mucho más joven que cuando ella murió. También le impactaron sus ojos, según él recuerda, de color celeste intenso, como iluminados por dentro. Ella le dijo (según mi hermano, no con palabras ni con voz, pero asegura que la entendió) algo así como : "Tienes que ser fuerte, porque ahora debes estar más con tu familia; ya que papá se viene conmigo". Mi padre se murió en un mes, y mi hermano, que como ya he dicho en otras ocasiones, no cree ni en sí mismo, aún se estremece cuando recuerda este "sueño". De hecho, me extraña que haya reunido la suficiente presencia de ánimo para contármelo, porque le pone muy nervioso el caso: bastante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conocí a Bea en el curso de reiki del segundo nivel. Es una chica guapísima, a la que tengo la sensación de conocer desde hace tiempo.., pero no me obsesiono con eso ;-). Tiene el pelo largo y rizado, pelirrojo, una piel blanquísima, y unas facciones más que regulares, a lo Botticelli. Ella dice que los ve. A los espíritus, me refiero. No tiene problemas en comentárselo a la gente que sabe que no la va a mirar mal. Sus padres compraron una casa en un pueblo, y ahí es donde le ocurre. Dice que son varios, y que cree que son familia. Dice que se le presentan cuando menos se lo espera. Le asustan muchísimo, les tiene un miedo atroz. Parte de su motivación para hacer reiki de mayor nivel, es que te permite "trabajar" con esas "entidades".., o lo que sean. No sé cómo le irá estos días.., si habrá habido cambios para mejor. Si me lees, Bea, espero que la cosa vaya remitiendo. O al menos que no te dé tanto miedo. Porque lo pasas realmente mal, pobrecita mía.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos personas del foro de astrología, a quienes no nombraré, han tenido experiencias con este tipo de cosas... La mujer está acostumbrada al tema y no le da miedo en absoluto, aunque hay veces en que sí reconoce que la molestan estas "presencias", estos visitantes inesperados en su propia casa. Afirma que sabe distinguir quiénes están vivos y quiénes no. No entiendo bien qué quiere decir con esto.., pero otras personas, más duchas en el tema de los viajes astrales, afirman que cada noche nos movemos por lo que llaman "el plano astral"; y que ése nuestro "cuerpo astral" puede ser visto por personas con capacidades. No puedo asegurar esto último con la mano en el fuego. Tengo que investigar más sobre ello. Me interesa a tenor de algunas cosas curiosas que he ido experimentando sobre ese aspecto en los últimos tiempos. Ya os contaré si llego a alguna conclusión mínimamente válida. Os lo contaré ;-)

En cuanto al hombre, no sé bien del todo cómo se toma el asunto, porque acusa una fuerte tendencia a "minimizar" la importancia de todo lo que le pasa, supongo que para no preocupar o molestar... Así que es incluso posible que le acongoje mucho, pero que no lo demuestre. La cosa tiene que ver con su abuelo, ya fallecido. Parece ser que las cenizas de este señor quedaron en su hogar conyugal, y que alguien indeterminado encontraba diversión en volcar los bricks de leche por el suelo de la cocina, y en lanzar los CDs de audio por los aires cuando mi amigo se encontraba escuchando música. Le creo al 100%, como creería a mi propia madre. Parte de mis "privilegios" consisten, precisamente, en saber perfectamente cuándo alguien está mintiendo, y cuándo no. Hay que añadir que este hombre tiene una relación muy estrecha con su abuelo fallecido, por una serie de circustancias en las que no me pienso meter ahora mismo. Pero que son reales. Tan reales como el teclado de este Pc desde el que escribo hoy.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al abuelo de mi amigo, el de los CDs voladores, le he visto yo muy bien.., pero en mi cabeza: porque la técnica de "visualizar" cosas no sólo es perfectamente aprendible y ensayable (que lo sepáis: no soy más bruja que ninguno de vosotros, sólo que se me da por la investigación y que practico habitualmente conmigo misma); estas capacidades, además, se mejoran y pulen con la práctica... En cuanto a mi propia abuela y a mi padre, que murieron en esta misma casa ambos, digamos que puedo sentirlos muy de cerca en los últimos tiempos... Pero no he visto nunca un espíritu con mis ojos físicos. Ni siquiera sé si estaría preparada para verlo, o si me daría un infarto (muerte muy común en mi familia, por otro lado XDDD). Sólo os transmito lo que me cuenta gente de la que puedo dar fe, en cuanto a que no son fantasiosos, a que tienen la cabeza muy sobre los hombros, y a su fiabilidad.., bien por descreídos, bien por honestos.

Conozco a mucha más gente que afirma recibir esas visitas inesperadas. De ellos, sólamente acerca de una persona podría tener dudas, en referencia a su estabilidad mental. Los otros me parecen tan cuerdos como el que más, y no les he visto nunca hacer o decir cosas raras. Bueno. Ahí dejo hoy mi aporte. Ni siquiera os incluyo hoy ningún link. Sencillamente, como hago siempre, quiero haceros partícipe de las cosas que aprendo, que veo, que vivo.., de primera mano.

Buen comienzo de semana.., y griposo, por mi parte ;-)!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Los seres más bellos del Universo

Gracias a Pitirola y a la inspiración que no proviene de mi misma, hoy ya tengo tema sobre el que escribir... Los Serafines. Claro que Piti es una compañera del foro de astrología astro.com, especializada en la cuestión ángeles ;-). Aparte, y meditando, tuve cierta idea sobre los movimientos que podrían llevar a cabo las alas de un Serafín.., en caso de que éstas se movieran, por supuesto. De todo eso quiero hablar hoy. Es algo que me resulta muy curioso, de hecho.

Seis alas, tres pares de ellas... Así se supone que son los Serafines. Se trata de una clase de seres celestiales mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros del Antiguo Testamento bíblico. Dentro de la jerarquía cristiana de ángeles, representan asimismo el orden superior.

Los Serafines también forman parte de la fe judaica. Son mencionados en la oración Kedushah. Pero fue el pensador medieval Dionisio Areopagita quien incluyó a los Serafines dentro de su Jerarquía Celestial. Él los caracterizó como “seres de calor” ... Ángeles que simbolizan la revolución eterna de los principios divinos, la calidez y la agudeza, la perpetuidad, la energía y la actividad incesante ...

Su inextinguible, invariable y luminoso poder parece capaz de dispersar y destruir las sombras de la oscuridad. Pertenecerían al primero de los 9 Coros. Se caracterizan por el ardor con el que aman las cosas divinas, y por elevar a Dios los espíritus de menor jerarquía. Son la vibración primordial del amor. Son los que cantan sin cesar la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos (algo que, como comprenderéis, tiene mucho que ver con la Astrología ;-).

Se les asocia con el calor, con la luz, con el fuego y con la pureza, y por eso mismo me gustan especialmente... Según el cristianismo, los Serafines son los seres más bellos del universo, y a eso se debe que su primer par de alas tape normalmente su rostro, pues sólo Dios tiene derecho a contemplar tanta belleza. Con el segundo par de alas vuelan, y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y el amor debido sólo a Dios. En el judaísmo se les compara con serpientes o dragones dorados con seis alas, que tienen el poder de sanar.

-------------------------------------------------------------

En meditación, tuve la fortuna de "visualizar" algo muy parecido a estos seres... Obviamente (no estoy majara aún XDDD), lo considero un símbolo, un producto de mi subconsciente y su rica capacidad imaginativa (no más o menos rica que la que todos poseemos, por cierto). Era semi transparente, iluminado como por una luz lechosa-azulada. Se movía lentamente, como siguiendo el patrón del ritmo interno de una melodía. Vi sus movimientos, los de sus alas, que subían y bajaban alternativamente. Nunca me permitió ver su rostro.

Me inspiró la idea de incorporar algunos de estos movimientos, tan suaves como los del tai-chi, a mis prácticas de reiki. Una forma simbólica de conectarme aún más con el Amor Universal, con mi Ser Interior.., y de tratar de experimentar la verdadera humildad, que es la única cosa que puede elevarnos de veras.

Buen fin de semana a tod@s!

Mucha información sobre las jerarquías angélicas, en esta página:
http://www.luiscordero.com/los_angeles_y_su_jerarquia/serafines/

jueves, 6 de noviembre de 2008

De buscadores, de amor, de insumergibles...

Enriqueta, una enoooorrrme amiga, me dice siempre que soy una buscadora, y que por eso nunca tiene miedo por mí... Tiene toda la razón del mundo. Nunca dejaré de buscar. Nunca me rendiré. No está en mi naturaleza hacerlo.

"Ningún espejismo, ninguna ilusión puede detener al hombre que se ha propuesto la tarea de caminar por el aguzado filo de la navaja de la senda que habrá de conducirle a través (...) de las profundas aguas del sufrimiento y del dolor; de los valles del sacrificio; y sobre las más altas montañas, hasta la puerta de la Liberación. Tal vez viaje algunas veces en medio de la oscuridad (y esa ilusión de la oscuridad puede ser muy intensa); (...) tal vez llegue a saber lo que es vacilar en la senda, y caer bajo la fatiga del servicio y de los conflictos; quizá se sienta tentado en ocasiones a caminar por los senderos de la ambición, del interés propio y del encanto de lo material, pero esas vacilaciones y esos interludios serán breves. Nada, ni en el Cielo ni en el Infierno, ni en la Tierra ni en ninguna otra parte, podrá impedir el avance de ese hombre que ha despertado del mundo de la ilusión, que ha percibido la realidad existente más allá de los espejismos del plano astral, y que ha oído, aunque sólo fuera una vez, el toque de rebato de su propia alma".

Alice Bailey
"Tratado sobre magia blanca".

----------------------------------------------------------------------
El toque de rebato de su propia alma...

El fotograma pertenece a la película "Titanic", cuyos protagonistas son, en este caso, Kate Winslet y Leo DiCaprio. En esta escena, él le pide que le haga una promesa. Le pide que jamás se rinda, pase lo que pase. Suceda lo que suceda. Ella lo promete, y lo cumple.

Esta película puede gustaros más o menos... Puede pareceros una historia de amor un poco melodramática. Cuando la vi tenía 25 años. Ha pasado ya tiempo, pero aún recuerdo cuánto me impresionó. No lloré con ella, pero me quedé como en una especie de shock emocional. Y hoy, que me he reencontrado con este vídeo en Internet por casualidad, que muestra la traducción al castellano de la famosa canción interpretada por Celine Dion, he comprendido por qué.

http://www.youtube.com/watch?v=-qDdSeAgnHw

¡Bueno! He confesado y confieso que soy lenta. ¡Pero segura XDDDD!

Que no os engañen. Que no os dispersen. Que no os hagan claudicar con burdas mentiras.

Claro que ese amor, el AMOR con mayúsculas, existe. ¿En serio pensábais que la vida iba en broma? No somos niños: ya no. Entonces, si no somos niños, ¿por qué dejamos que nos cuenten cuentos?

Una batería de preguntas: ¿qué hubiera pasado si el personaje de ella, Rose, no se hubiera encontrado con Jack? ¿Habría seguido adelante con su extraña y aparentemente segura vida de ilusión? Su alma, que estaba dando gritos por liberarse, ¿lo hubiera hecho al fin y al cabo? ¿Se habría casado con el especímen aquél, que ya iba mostrando maneras un tanto preocupantes para con ella? ¿Habría plantado cara a su rígida y bienintencionada mamá, que tanto se preocupaba por su bienestar (¿el de quién?)? ¿Habría languidecido Rose como una flor sin perfume, dentro de los barrotes de su dorada jaula?

"Eres una ilusa".., me sueltan, de sopetón, algunos otros bienintencionados... "Siempre idealizándolo todo. ¿Y por qué Rose iba a ser desgraciada si se casara con su prometido, si siguiera dentro de las comodidades que le proporcionaba su elevada clase social...? ¡Eso que dices no tiene fundamento!". Oh, pues claro. Claro que no tiene fundamento. Porque mi opinión real, queridos bienintencionados, es que Rose no se hubiera salvado: no hubiera tenido el valor, los reaños suficientes, como para salvarse, de no conocer a Jack.., que fue su espíritu guía, su fuerza, su fe, su protección y su real y único apoyo, hasta las últimas consecuencias.

------------------------------------------------------------------------------

Jack es en masculino lo que otro personaje de la película es en femenino: la "Insumergible Molly Brown". Estamos hablando no de una ilusión, ni de una alucinación, ni de una creación del genio humano. Molly Brown realmente existió. Protagonizada en Titanic por la genial Kathy Bates, el personaje real sobrevivió dos veces al ahogamiento. Una cuando era un bebé, por unas inundaciones; y otra, cuando se hundió el famoso trasatlántico que, teóricamente, ni los dioses podrían tocar.

... Vana soberbia la de la ciencia y la razón, siempre empeñadas ambas en saber más que los propios dioses...

Pero, como ya escribiera Asimov, "contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano".

Procurad ser como Molly: insumergibles. Que no os líen. Eso del amor incondicional realmente existe. Que no os cuenten películas como Titanic. No os rindáis nunca al desánimo. Y siempre, siempre, procurad ser buscadores.

Biografía de Molly Brown, en inglés:

http://mollybrown.org/learn/

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Piedras ritualizadas: tótems del siglo XXI

Po zi, señoras y señores: pinto piedras. ¿Y con qué fin? Pues hombre.., jajaja. Yo las llamo así: los tótems del siglo XXI. Las pinto por encargo o para regalo. Os contaré un poco de qué va este rollo.

Tótem: según la Wiki, es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cemi

Mis piedras son "rescatadas" en lugares hermosos, ocultos, mágicos, de difícil acceso. La mayoría las obtengo en mis excursiones por el monte. Pueden haber estado reposando durante milenios en las cumbres de un pico legendario, como el Aneto; pueden haber salido de las entrañas de la Tierra, como en el caso de las coladas volcánicas canarias; o pueden haber surgido desde las mismas profundidades del mar, en mis inmersiones por España o por el mundo; incluso, pueden haber sido extraídas del mismo lecho de los ríos, cuando son cantos rodados.

Ésta la he pintado para un aries.., y por lo tanto, el animal que figura es un carnero. Concretamente, un muflón español, de los que existen en completa libertad en Cazorla, provincia de Jaén, Andalucía, España. La misma piedra ha sido bajada desde los casi 2000 metros de altitud del pico Gilillo, en la misma Sierra de Cazorla. Vamos, con "ha sido bajada", quiero decir, exactamente, que ha sido cargada a mi chepa, en mi mochila, durante unos 25 kilómetros. ¿Por qué? Pues porque entiendo que cualquier tótem, cualquier representación con contenido más o menos espiritual, y que no lleve aparejada una pequeña dosis de "sacrificio" de algún tipo (y que conste que nunca he usado cilicio ;-), no cumple verdaderamente el propósito para el que es hecha. Es el precio que yo pago al Universo, de alguna manera, por solicitar la "ayuda" para la persona a la que va destinada.

Estas piedras las hago por encargo, como comenté antes.., o si quiero hacer algún regalo muy especial a alguien, como en este caso. Me inspiro en aquello que me parezca más significativo de la persona, su signo zodiacal, o simplemente, me concentro para "visualizar" qué símbolo, qué animal, qué cosa podría relacionarse con la esencia de la persona, en general, o en el momento vital que le toque vivir.

Además, utilizo símbolos y rituales reiki para "ritualizarlas". Las piedras, como los minerales, como todo lo que existe en este mundo, están hechos de pura energía. Concentrada en mayor o menor grado. Los símbolos reiki se improntan, quedan fijos sobre la energía propia de la piedra, y cumplen su propósito inspirador, de ayuda, o de sanación, cuando son invocados por la persona que los posee. Generan actividad energética en cierto sentido. Su propietario puede recurrir a ella en caso de necesitarla, siempre.

En fin.., ya sabéis, una de las cosas a las que me dedico también. Piedras con nombre, piedras con espíritu. Como los antiguos chamanes, creo en el poder esencial de la naturaleza, un poder que, definitivamente, proviene del mismo Dios.., sea cuál sea el nombre que cada uno de nosotros quiera dar a este Absoluto.

¡Besitos y buen día para todos!

Tótem: el latido del corazón de la Tierra:
http://www.cienciaseternas.com/Protectores/Totem.html

Tótem y tabú, según Freud:
http://www.geocities.com/psicoresumenes/Freud/freud2.htm

martes, 4 de noviembre de 2008

Estudio astrológico para Laduda VI

Querida amiga: vuelvo de nuevo con la interpretación de tu carta natal. Pero antes, quiero dedicarte una breve frase, que espero que te guste, en estos momentos, siempre tan delicados:

“El guerrero de la luz lleva en sí la centella de Dios.
Su destino es estar junto a otros guerreros, pero a veces necesitará practicar solo el arte de la espada; por eso, cuando está separado de sus compañeros, se comporta como una estrella.
Ilumina la parte del Universo que le fue destinada, e intenta mostrar galaxias y mundos a todos los que miran al cielo.
La persistencia del guerrero será en breve recompensada. Poco a poco, otros guerreros se aproximan y los compañeros se reúnen en constelaciones, con sus símbolos y sus misterios”.

Claudio Coelho. “Manual del Guerrero de la Luz”.

-------------------------------------------------------------

Siguiendo con tu análisis, bastante a fondo aunque no todo lo que se podría sacar de ahí, me enfoco sobre Marte. Un Marte dignificado, como ya quedamos, en su propio domicilio en sideral y, por tanto, dotado de bastante fuerza. La Casa 3, de la comunicación, los viajes cortos, el aprendizaje, la capacidad de transmitir nuestros propios pensamientos, los hermanos, los tíos, etc.., está muy potenciada. Su regente, Marte, ¡está en la misma Casa!.., conjunto a Júpiter, que le otorgará sin duda mucho de su poder, de su capacidad expresiva y expansiva.., ¡y al mismo Mercurio, regente natural de la Carta, el planeta mismo de la comunicación! Por eso te decía antes, que tienes el poder de la palabra.., de la convicción.., y por cierto que esto es así de hecho, en ti. Aparte de los aspectos de Marte de los que ya hemos hablado, quiero destacar algunas otras cosas que me parecen de interés. A saber:

Para empezar, decir que la conjunción a Júpiter determinará que tienes impresionantes niveles de energía. Es muy posible que seas de las personas, digamos, “afortunadas”. Eso no quiere decir que no tengas problemas: sino que puedes salir, muy bien de ellos. Puedes superar muchos obstáculos en base a esa buena suerte característica tuya. Es posible que, cuando haya algún “fregao”.., tú encuentres que luego te llegan notificaciones, resoluciones a tu favor.., o que alguien habla por ti.., o que te defiende de algún modo que no esperabas. Bien es verdad que tienes cierta tendencia a ponerte en riesgos, sin medir bien las consecuencias. Los viajes, y ciertos cuestionamientos religiosos o espirituales, son algunas de las cosas que pueden llegar a motivarte, y mucho. Es posible que, de haberlos practicado, hayas podido ser muy buena en deportes de competición.

Además, el sextil a Saturno en Acuario, que por cierto es muy cerrado y aplicativo, tan cerca de tu ASC, te proporciona la posibilidad de disciplinar absolutamente tu energía (¿me prestas este aspecto? Yo suelo desperdigarme mucho, jajajaj). El control, la posibilidad de controlarte, es vital en tu vida. A su vez, el trino con Urano, permite que tu gran energía salga triunfadora en numerosos campos. Sólo tienes que vigilar de que todo eso no “arrolle” al prójimo con su propia fuerza, ni permitas que pueda apabullarlo, dominarlo (conjunción Urano-Plutón en Casa 7 y en Leo).

Precisamente, ese Júpiter en Aries del que hablábamos te muestra como una persona que en todo momento busca la verdad, que ama con la necesidad de mantener siempre su propio espacio vital, y que tendrías potencial para convertirte en una persona que lidera a nivel filosófico, como ayuda y guía para los demás, incluso religioso. Tu propia inspiración marcará a los demás el camino, y tus puntos de vista dejarán huella en el prójimo. Todo esto, como Júpiter, en tu caso, es regente de tu Casa 11, tomará especial relevancia en los grupos de amigos y en aquellos a quienes te unan intereses comunes. Por otro lado, ese trino Júpiter-Urano marca tu desazón ante las restricciones, que apenas puedes soportar. Y eso se exporta al ámbito relacional: a ti, mejor que no te digan amigos, familiares, parientes, la pareja, los socios.., lo que tienes que hacer, o puedes cortar por lo sano de muy mala manera, ¿me equivoco?

Saturno, desde tu ASC, marca uno de los aspectos más importantes en tu vida. Su pertenencia al signo de Acuario revela que puedes trabajar perfectamente en grupos, asociaciones, colectivos.., de una forma muy eficaz y responsable. Tienes serias reticencias a la hora de expresarte tú misma. Puedes haber sido limitada, así mismo, por sentimientos de “mostrarte o ser” de forma inadecuada, desde la infancia. El miedo a tomar decisiones, la necesidad de individualismo que es reprimida fuertemente, y eso puede dar lugar, en ocasiones, a un rechazo inconsciente hacia cualquier forma de autoridad. ¡Puede que no soportes las órdenes!

Seguiré hablando sobre tu Saturno, preciosa, en la próxima entreguita. ¡Cuídate mucho, cariño!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Saga de Astrea 6-fanficCaballeros del Zodíaco

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano”.
Demetrio de Falero

“Esta paz no tiene precio”, pensaba Al, con los codos apoyados en la barandilla del buque, mientras miraba absorta el horizonte turquesa, que empezaba ya a cubrirse con la dorada túnica del crepúsculo griego. No quería despertar de aquel ensueño. Pero Hyoga, a su lado, se mostraba inquieto. Aunque antes se dejaría matar que reconocerlo, por supuesto.

- Me sorprende tu apatía.

Alba, molesta, masculló una especie de gruñido ahogado, pero no quiso enfrentarse a la mirada acerada de su interlocutor.

- Es una delicia que no haya aeródromo en la isla. Prefiero mil veces viajar por mar antes que por aire.
- Búrlate de mí, si quieres… Tú y tu patética ausencia de aire…
- No es eso. Es que estoy agotada, Hyoga. ¿Nunca te cansas de combatir?

El rubio esbozó una sonrisa.

- No sería un sentimiento muy apropiado para un guerrero, ¿no crees?

Al calló de nuevo. A lo lejos, la silueta escarpada de la isla, prácticamente desprovista de vegetación, se perfilaba como un espejismo. Rumbo al Santuario. La brisa marina le arrancó un escalofrío y se enrolló el chal sobre los hombros, de tal manera que sólo las puntas tremolaban al viento, como banderas.

- Shun estaría de acuerdo conmigo.
- Shun es el primero cuando se trata de sacrificarse.
- Buffff, Hyoga… - Al caminó unos pasos por la cubierta, alejándose- No es apatía, créeme. Es pura tristeza. Simple y llanamente. El exilio me estaba sentando bien, y volver aquí es como abrir de nuevo viejas heridas.

El siberiano la miró de hito en hito.

- Ha pasado tiempo ya, Al.
- El tiempo no lo cura todo, Hyoga.

El mar de las Cícladas mostraba aún todo el esplendor de los tiempos primigenios, cuando la huella del hombre era apenas un accidente en las blancas arenas de sus playas desiertas. Al admiró el brillo esplendoroso de Venus, que se destacaba claramente a aquellas horas sobre el tapiz aterciopelado del firmamento. No, ciertamente, hay heridas profundas, que no se cierran ni con el transcurrir de los eones.

- Apuesto a que estabais hablando algo sobre mi, ¿eh?

Hyoga se volvió: toda su gravedad y su reserva desaparecieron, y su serio semblante se iluminó repentinamente, pareciendo más joven de lo que era. Pero más joven aún era el muchacho que se les aproximaba. Un halo de dulzura, de bondad, de todo lo que es aún puro y bello sobre la tierra, le rodeaba como una aureola. Un ángel de paz en un mundo en guerra. Alba se volvió también, y la tristeza se le esfumó como una niebla insignificante… Shun portaba una virtud consigo, y ésta se manifestaba en todo momento, en cualquier situación… En la más profunda oscuridad, en el más terrible de los dolores y de las desesperaciones, la constelación de Shun siempre brillaba con una fuerza y esperanza inauditas.

Tras él, otros dos jóvenes… Porque estos cuatro amigos, Shun, Hyoga, Seiya y Siryu, eran Caballeros de Bronce de la Orden de Atenea. Respectivamente, Caballeros de las constelaciones de Andrómeda, del Cisne, de Pegaso y del Dragón. Sus estrellas brillaban siempre en conjunción, de la misma manera que sus jóvenes vidas estaban ligadas entre sí, con un nudo indestructible. Al, viéndolos juntos, se sentía como en su casa. De repente, todo tenía sentido, y el temor, el dolor y el vacío tan sólo eran las sombras indefectibles que, lógicamente, debe proyectar toda luz en este universo.

- Shun, reconoce que nos has oído- Al soltó una risita.
- Por supuesto- el muchacho de los largos cabellos verdes, tan oscuros y encrespados como las algas del mar de las Cícladas, tomó la mano de Alba, afectuosamente- Habláis como cotorras, sin parar, y parecéis tan graves como cuervos.
- Hyoga es más cuervo que yo, con ese único ojo de acero que tiene y que siempre parece estar vigilando.
- Lo que me faltaba por oír- apuntó Hyoga, riendo también- Ahora soy cuervo en vez de Cisne.

Seiya, el Caballero de Pegaso, observaba y sonreía ampliamente… Tenía el corazón de un potro salvaje, la cabeza en las nubes, y un valor incuestionable en las entrañas. Siempre estaba dispuesto a caer, si era necesario, porque siempre encontraba el coraje para, de alguna forma, levantarse de nuevo. Creía honestamente en la justicia y en la verdad, y la llevaba como un estandarte al campo de batalla, sin desfallecer nunca. Se olvidaba de todo por defender su causa. Pero nunca se olvidaba de sus amigos. Era un líder nato, y los demás obedecían sus ideas y sus recomendaciones sin vacilar, porque jamás se imponía más que por su propio brillo espontáneo.

Siryu, el Caballero del Dragón, era sereno, prudente y paciente, pero capaz de los sacrificios más terribles. Era el mayor de los cuatro, probablemente el más maduro, y su corazón y su alma se encontraban en China, allá lejos, bajo el amparo de las moles místicas de los Cinco Picos y la Cascada de Rosan. Maestro en las artes marciales, la sangre del Dragón, que corría por sus venas, lo convertía en un guerrero formidable. Pero nadie en el mundo era más amable y más sensato que Siryu. Siempre alerta, obedecía ciegamente la llamada del deber, y su devoción hacia la causa de Atenea le hacía tener una especial conexión con el fogoso Seiya. La luz se había extinguido para siempre en sus hermosos ojos negros, a raíz de los últimos combates en los que había participado, pero la ceguera no le impedía combatir, porque la claridad interior que había aprendido a desarrollar alumbraba más que cualquier otra cosa.

En cuanto a Hyoga, o Cisne, había perdido su alma hacía tiempo, en las heladas tierras siberianas, y como todavía reposaba allí, parecía él mismo hecho de hielo y de escarcha, bello y a la vez frío, e increíblemente reservado… Pero esto sólo era una apariencia, ya que Hyoga sentía su pertenencia a esta especie de hermandad, que le había dado razón a su vida, con una pasión que jamás demostraba. Nacido para defender el altruismo, humanitario y leal, parecía tímido, pero era recio como un iceberg. Independiente, gustaba sobremanera de la soledad. Extremadamente tolerante, admiraba sin reservas a Shun, y quería a Al porque era el único capaz de entender sus excentricidades y de encontrarles algún sentido. Hyoga también había pagado caro su valor en el combate, y estaba tuerto, como aquel dios del norte, el poderoso Odín, lleno de sabiduría y sensibilidad.

Éstos eran los cuatro Caballeros de Bronce que acompañaban por mar a Alba hacia el Santurio, en una remota e innombrada isla del mar de las Cícladas griegas… Ella, ahora, no pertenecía a la hermandad. Había sido excluida. Pero la gravedad de las circunstancias y la necesidad habían anulado, en cierta medida, la irrevocabilidad de su condena.

- Apenas queda media hora para llegar- comentó Seiya, con una sonrisa radiante- Me alegrará mucho ver algunas caras conocidas.
- Si las circunstancias fueran otras, estaría de acuerdo contigo- apuntó Siryu, el hombre que vivía en permanente oscuridad- Pero me temo que aún no sabemos bien a qué nos enfrentamos.

El rubio Hyoga miró a hurtadillas, con su único ojo, a Alba, pero ella se había convertido, casi como él, en una estatua de hielo. La muchacha observaba fijamente la silueta al contraluz del Santuario, ya muy cercano, mientras el sol, rojo como una víscera sangrienta, se ponía lentamente. Hyoga deseó en ese momento tener tan sólo un poco del calor y de la fe del Caballero de Andrómeda, Shun, el cual, gentil como una doncella y sencillo como un gorrión, no se apartaba de Al, y la rodeaba con un brazo, como queriendo contagiarle toda la fe inquebrantable que iluminaba su espíritu.