Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 31 de octubre de 2008

Los amos del mundo

Sí: un día hablé de cómo veía el futuro en este blog, a tenor de la astrología tropical mundana.., y me costó caro, porque acabé discutiendo severamente. Ese día no me lo esperaba: no estaba iracunda.

Hoy sí lo estoy.

Hay una configuración astral mía que se llama Luna cuadratura Urano. Urano sobre el ASC en Virgo, en la Casa XII. Luna en Sagitario, en grado crítico, imbuída ya por el terrible peso mortal de Capricornio sobre esa Luna que, en esos momentos, puede volverse muy árida. En la Casa IV. En conjunción al nodo norte. En oposición al nodo sur, conjunto a Venus... A la Luna le une un trígono a Marte, en el poderoso signo de Leo. Con todo esto, la verdad es que me controlo, a veces, a muy duras penas.

Urano, hoy, no me da tregua. Lleva mucho tiempo callado: no le dejo expresarse.

Pero voy a soltarle hoy: a que se dé una vuelta controlada (eso espero). O quizá no, qué carajo: no lo espero. Y además me da igual: hoy, que se lleve lo que quiera por delante. No puedo ni quiero moderar su cólera. No me da la real gana.

Porque no reconozco amo ni ley.
Porque ni para mi bien permito que nadie corte mis alas.

Y porque, como dijo el Otro, "La Verdad" (y no las mentiras, en ningún caso las mentiras).., "La Verdad os hará libres".

Pérez-Reverte... Le he oído hablar en términos de una misoginia asquerosa. Pero tengo que reconocer que es valiente. Odio a los cobardes. Probablemente, porque yo lo he sido durante demasiado tiempo.

Ahí va. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

¡Gracias, Laduda, por el artículo! ¡Y ánimo! Tu análisis está casi completo.

-----------------------------------------------------
LOS AMOS DEL MUNDO

Arturo Pérez-Reverte (Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus) .

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management , y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

jueves, 30 de octubre de 2008

"Año Nuevo, vida nueva"

No: hoy no va a ser la cosa angélica, ni mágica, ni trascendental... Simplemente porque, si uno quiere luchar, no puede luchar más que con todo. Y para luchar, un guerrero no se puede andar por las ramas. No puede callar uno sin más, y mirar para otro lado...

Ana Rematcha, esa mujer excepcionalmente potente y tocada por una vena artística clara, al menos para mí, ha vuelto del Perú... Y no sé qué le habrá pasado allí, porque la noto como distinta. Quizá el jaguar negro que se le apareció en aquellos territorios le trajo un mensaje de especial trascendencia XDDD...

Pensaba escribir largo y tendido sobre el asunto que os propongo: el impactante corto de Ana. Pensaba hablar sobre el argumento, pero no. Miradla ahí, a Ana, encaramada sobre el Machu Pichu: esta foto me encanta. Ésta sí que es una combatiente del más alto nivel. A pesar de la mariposita de su camiseta, emblema de la transformación. Ni las fiebres tifoideas han podido con ella ;-)

No: no voy a comentar el corto. Para nada. No quiero desvelar su misterio ni su mensaje. Prefiero que ustedes, que vosotros, lo hagan, lo hagáis. A mí me arrancó lágrimas como puños.

Será que he visto la carta astral de Ana, y comprendo dónde reside la fuente de su tremenda sensibilidad, así como de su tremenda fortaleza.

http://es.youtube.com/user/hacedoradfrases

Ana: hija. Cada vez te pareces más a la Mamba Negra. ¡No me extraña todo eso del nick!

A todo esto, el próximo día 25 de noviembre se celebra el día de la lucha contra la violencia a la mujer. Hay muchas clases de violencia, algunas soterradas, otras más explícitas, como la que han dado en llamar "violencia de género". Bueno. Los que me conocen a fondo saben que no me gusta demasiado polarizar los problemas, encasillándolos dentro de un conflicto de género: para mí la violencia es violencia, e indefectiblemente, se ejerce contra los que son más débiles.

Pero quiero recordarlo hoy aquí, porque la sensibilización es muy importante. Podría ser tu hermana, tu madre, tu amiga, la protagonista de este corto. Hay violencia en él, no explícita, no de género. Pero hoy deseo hacer una reflexión en particular sobre lo que puede llevar a una persona cualquiera, como tú y como yo, mujer o no, a encontrarse en unas circustancias tan duras.., en un infierno particular que, como siempre, no hay que buscar nada más que dentro de nosotros mismos.

¡Saludos!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Escorpio sincronizando

Hace ya días que tenía ganas de escribir esta entrada... La foto me la envió Sabina, del foro de astrología astro.com, sabedora de mi gusto por el anime y el manga. Bueno: pienso no conocía lo que me encantan los combates a doble espada, pero yo creo que lo intuyó. ¡Se lo agradezco, es una ilustración wapísima!

Hoy voy a contar una sincronía que Sabina me autoriza a narraros.

Ella empezó a postear en este foro a raíz de una reunión de amigas. Alguien, que era astróloga, y durante una cena, le aconsejó que entrara en nuestro pequeño reducto de locos que miran las estrellas.., que le gustaría. Y ahí empezó todo.

En el foro hay un apartado, un hilo que dedicamos cada mes a una meditación "lunar". Es sorprendente lo que esta técnica, tan sencilla en el fondo, puede aportarnos. Para resumirlo de una forma más o menos teórica, lo que hacemos es lo siguiente:

Cada mes, en la Tierra tenemos un novilunio. Esto, que poéticamente conocemos como "La Luna Oscura" (porque no se ve, es decir, cuando la luna está nueva), corresponde astrológicamente a una conjunción Sol-Luna. Durante ese día y los tres siguientes, uno puede pensar qué asuntos de su vida le gustaría desarrollar, qué cosas desea para sí. Siempre han de ser cosas relacionadas con la Casa astrológica en las que te cae la lunación (donde la Luna se encontrará durante la siguiente luna llena).

Al tercer o cuarto día, cuando la luna empieza a ser "fértil", se puede meditar para "plantar tu semilla".., equivalente a expresar un deseo. Normalmente, el incosciente nos va guiando con una serie de imágenes, de conceptos, de símbolos, más o menos elaborados. Cuando la Luna y el Sol estén en oposición, es decir, durante la luna llena, entonces podremos ver, quizá, el significado de esas meditaciones, y si nuestros sueños o deseos, más o menos incoscientes, se cumplen.

Sabina empezó con su meditación en su Casa IX (casa de la filosofía, de la religión, del extranjero y de los estudios superiores, entre otras cosas). Según ella, ya que utiliza un sistema astrológico distinto al que yo uso, esa luna estaba en el signo de Géminis (para mí, en Tauro). Bueno. Se encontró, en su meditación, con una reunión de gente de distintos países (como realmente somos en ese foro, por cierto). Tres chinos, un hindú vio en su meditación. Este último le quería decir algo. Ella le pidió su nombre.

Entonces aquel hombre, en una mesa de madera con mucho polvo, escribió su nombre con un dedo: "Tomaly". Y añadió "Búscame".

Sabina, más tarde, buscando en la Red, pudo averiguar que ese nombre pertenecía a un libro escrito por un hindú. Su título: "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo". Ella leyó ese libro y se quedó con una frase, que hoy transcribo porque me parece altamente significativa: "En momentos de silencio cobras consciencia de que estás reencontrándote con tu Fuente de Conciencia". Preguntando en el foro, alguien le dijo que el autor era Debrak Chopra, un hindú, precisamente...

Pero no acaba ahí la cosa. Hace como un mes, Sabina estaba en una librería, buscando sudokus para su hija... En ese momento, un libro se precipitó de la estantería, yendo a parar a sus manos. El libro, de Debrak Chopra, y de título, "Sincro Destino". Para Sabina, esta obra desvela los significados de las coincidencias, y crea los milagros que uno ha soñado.

Sabina dice que todo esto ha abierto su caja de Pandora, y que es increíble lo que está viviendo, y que no tiene ni idea de cómo terminará la cosa.., si es que termina, claro.

Ah! Sabina es Escorpio. De ahí el título de este post ;-)

Besos múltiples!! Creo que tendré que leer algo de Dopra...

martes, 28 de octubre de 2008

Inspiración: emanaciones del Absoluto...

A mí lo del arte, francamente, siempre me ha gustado.

Y es que hay gente por ahí que hay que ver.

Dicen que lo de mi gusto artístico es por un bendito trígono Venus-Neptuno que tengo en el rádix, siendo Venus el planeta más elevado de mi carta astral...

Yo qué sé.., pero fíjense en la foto que posteo...

¡Ésa soy yo! O mejor dicho: es la visión e interpretación que una amiga y coleguita del foro de astrología astro.com, a la que llamaré por su nick allí, acuario46 (porque ahora que me acuerdo, no le he preguntado si puedo dar aquí su nombre), ha hecho sobre una foto mía.

¡Vaya! ¡Qué cosas se pueden hacer con el rostro de una!

¿Así que un ángel negro? Pues sí, muy apropiado. Jejeje: con una cuadratura de Plutón a Plutón, otra de Saturno a Saturno, etc.., bueno, qué te voy a contar que tú no sepas, acuario46. Ese farol en la mano, como en la carta de El Ermitaño del tarot.., siempre buscando la luz al final del túnel. Y esas alas blancas.., como una promesa de poder trascender y elevarme a las alturas. ¡Alucinante el montaje, me gusta muchísimo, tiene una enorme sensibilidad!
Cosas peor hechas he visto yo en trabajos de supuestos profesionales del diseño gráfico.., y mira que estoy acostumbrada a trabajar con ellos codo con codo, por mi profesión.

En fin: pero aún hay más. Por eso ponía lo de la "inspiración gerundense" en el título. Además de que acuario46 se ha dedicado a hacer montajes fotográficos con las caras de todas las que participamos en cierto apartado del foro de astrología, resulta que su compañero es también todo un artista. Y si no, a las pruebas me remito. Os dejo abajo el enlace a la web de estos dos, en la que además, podréis encontrar historias, letras de sardanas, los poemas que algunos enviamos de vez en cuando, fotografías.., bueno, de todo un poco. Pero en serio, no os perdáis la sección pictórica. Sobre todo, los cuadros que pinta en abstracto, me tienen alucinada. Yo ya estoy tomando nota, acuario46.., para Navidad. Lo que pasa es que no sé por cuál decidirme XDDD.

¿Por qué le dio por pintar el lago Titicaca a tu compañero, a propósito? XDDD.

En enlace a esta página, aquí. También en Páginas Amigas, abajo del todo:
http://www.ideasmil.com/

lunes, 27 de octubre de 2008

Magosto. La fiesta de las castañas

Ayer estuvimos recogiendo castañas en El Tiemblo, a unos 85 kilómetros de Madrid, en la provincia de Ávila. Uno de los lugares más bonitos de toda la geografía española, donde una todavía puede hacerse una idea de lo que debió ser la naturaleza virgen, cuando aún no había sido canellescamente manipulada o violada por la mano del hombre.

Coger castañas tiene su técnica. Por respeto al castañar, a mis compañeros de recogida, a los animales que viven de ellas, a las demás personas que quieren participar de esta cosecha, y a la propia naturaleza, creo que se deberían seguir unas reglas. Las mías son simples:

- Coge las castañas grandes, pero no siempre. No todas. Deja algunas de las más hermosas para que puedan convertirse en árboles.
- Respeta las que ya están medio hundidas en la tierra. Su propósito y voluntad de germinar es evidente.
- Si hay un grupo de 4 castañas, coge una; si son 5, coge dos; si son 8, coge 3; siempre según tu criterio.
- No escarbes bajo las hojas para buscar las que están escondidas... No abras las cáscaras que aún no han soltado su fruto.
- Si se te cae una castaña, no te agaches a cogerla; da las gracias por lo que te llevas; da las gracias por los regalos de la Tierra y sigue tu camino, sin dejarte arrastrar por el ansia de llevártelo todo.

Por supuesto, no son reglas escritas... Me las he inventado yo. Cada cual puede hacer lo que mejor le parezca.

En la foto, un castaño muerto y milenario de El Tiemblo, en el otoño del hemisferio boreal... La instantánea fue tomada ayer mismo. Es un testigo mudo del paso de las edades. Un centinela alerta a nuestros pasos y a nuestro corazón. Acogidos en ese tronco caben, al menos, cuatro personas. ¡Y eso que sólo permanece una mitad de lo que fue!

--------------------------------------------------------------------------------------------
El "magosto" es una fiesta tradicional gallega, aunque también abarca otras muchas zonas del norte y el oeste de la Península Ibérica (Babia, El Bierzo, La Cabrera, Laciana, Luna, Montaña Oriental, Sajambre y Valdeón, Sanabria y Las Hurdes), con mayores o menores similitudes según las zonas.

Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración, en el mes de noviembre o finales de octubre, teniendo como elementos principales a la castaña y el fuego.

Desde el paleolítico, el hombre se alimentó de castañas y bellotas. Con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, tanto como fruto fresco, seco o molido para hacer harina. En el s. XVI, la llegada del maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina.

En los días comprendidos entre el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 11 de noviembre (San Martín), se suele celebrar esta fiesta, donde no faltan las castañas asadas en el fuego, el vino nuevo y los chorizos.

La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez hay brasas, se coloca sobre ellas un cilindro metálico con agujeros en su base, llamado tambor. Sobre este recipiente, u otro por el estilo, se extienden las castañas, a las que previamente se les ha realizado un corte en un extremo para que no salten o exploten. Una vez asadas, se pelan y se comen.

Es común tiznarse la cara con los restos de la hoguera y saltar las hogueras, ya que trae suerte.

En estas reuniones también es común realizar diferences juegos tradicionales, contar cuentos y cantar canciones populares.

¡Feliz magosto para todos vosotros!

La exaltación de la castaña:
http://blogs.periodistadigital.com/espanaprofunda.php/2006/11/11/p55400

Más sobre el Magosto:
http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=287

viernes, 24 de octubre de 2008

Saga de Astrea 5-fanficCaballeros del Zodíaco

Con vuestro permiso, sigo adelante con el fanfic. ¡Gracias a Leire, que me ha enviado encuadernado y por triplicado, todo lo que he escrito hasta ahora, y que ella tenía consigo! Gracias a todos los que actualmente y en el pasado me habéis dado vuestra opinión, consejos y ayuda (algunos "técnica" incluso, jaja, como Corsario Sideral) para seguir adelante con esta "locura" mía, hasta editándola...

La semana que viene ya, seguiré con el análisis de la carta astral de Laduda... Hablaré sobre los nuevos proyectos de Ana Rematxa en el ámbito del séptimo arte... Explicaré las sincronías alucinantes de Sabina a raíz de una meditación lunar... Y muchas más cosas, que seguramente irán surgiendo...

¡Buen fin de semana para
tod@s!


------------------------------------------------------------------------------------

“Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo”.
Platón

Nada parecía alterado, pero Mu estaba bastante más allá de las apariencias… Pocas veces se asocia la intuición a una de las cualidades del guerrero. Sin embargo, así es, y así debe ser. La conexión con el origen proporcionaba a Mu una fuente de la que beber en cualquier circunstancia. Ni siquiera tenía que esforzarse, ya que intuición y realidad representaban para él lo mismo: dos vías diferentes, pero complementarias, para moverse con más seguridad en este plano.

La calma era evidente. Pero lo que Mu había percibido desde lejos, desde los remotos confines donde aún mora el recuerdo de los dioses, era más fuerte aquí. Todos, sin excepción, lo notaban. No había que ser un brujo, ni un iniciado, para comprender que la terrible profanación de las tumbas no auguraba nada bueno. Eso era lo único que aparecía alterado, y de qué manera.

Kikki, horrorizado, había mirado los huecos vacíos en la tierra como el que observa una abominación: estupefacto. Las lápidas de los amigos, con los nombres grabados en griego, no presentaban el mejor estado, pero seguían presentes. Mu lo envío a descansar tras el duro viaje, confiándole la custodia de su armadura de oro. En realidad, quería sentir, sin interferencias. No deseaba tener que preocuparse de nada que no fuera su propia intuición, desplegada, como la de los demás, sobre el escenario silencioso del Santuario. ¿De dónde provenía esta llamada? Todos habían sido convocados, pero no por alguien conocido. Esto era algo mucho más sutil, y sobre todo, inquietante. Algo profundo, como un pantano siniestro.

Mu miró al cielo. Extraños signos, imperceptibles para un ojo poco adiestrado, conjuraban las energías que gobernaban el mundo. ¿Qué habría sido de los restos? Hojas secas se arremolinaban en torno a las figuras graves de los cinco presentes. Silencio. Todos sentían, todos estaban alerta. Pero no se movía nada, a excepción de los pequeños remolinos de hojas que transportaba el viento. ¿Cómo había podido suceder? Los guardianes no se lo explicaban. Nadie había traspasado las fronteras del Santuario. Se agachó, poniendo una rodilla en tierra, y rozó con la mano una de las lápidas, casi con devoción, donde se podía leer todavía el nombre, Ἀφροδίτη.

“Estoy muy perdido, Dohko. ¿Dónde estás?”

Una mano se posó sobre su hombro.

- Déjalo, Mu. Él también ha desaparecido. No logramos localizarle.

Se irguió completamente, en toda su estatura, y miró a los ojos de su interlocutor… Es difícil expresar hasta qué punto era perturbadora aquella mirada. Parecía provenir de las profundidades de un abismo sin nombre, gris, metálica, dura, como un estilete agudo que se hubiera teñido una y mil veces de sangre. Y sin embargo.., no había terror, no había mal en ella.

- Me doy cuenta, Milo. Algo muy grave está sucediendo. Mala cosa es cuando los muertos deciden abandonar sus tumbas.

Milo sonrió.

- Por sí solos, es una tendencia que no suelen manifestar, te lo aseguro.

- ¿Insinúas que alguien se ha llevado los cadáveres?- intervino otro de los presentes. Era un gigante de enorme fortaleza física, un auténtico titán, de voz profunda como el bramido de una antigua bestia.

- No necesariamente, Aldebarán- sentenció Milo.

- Entonces, afirmas que se han levantado por su propio pie, como pensó Mu.

El sonido de unos pasos ligeros, firmes pero prudentes, se acercó por detrás… Un cuarto guerrero que negaba con la cabeza, y que habló como el que dialoga consigo mismo…

- Aunque la explicación más simple suele ser la certera, me temo que en este caso, no nos serviría. Todos hemos sentido un enorme poder, todos hemos experimentado diferentes visiones y reconocido la llamada de algo que no conocemos... Todos, en fin, estamos aquí por ese motivo. El hecho de la profanación de las tumbas no puede ser explicado con lo poco que sabemos. Creo que es más importante determinar qué hacer a partir de ahora.

- Shaka…- musitó Mu, entrecerrando sus ojos verdes, como si recordara algo que le perturbaba.

- Bien. Propongo registrar todos y cada uno de los rincones del Santuario- dijo el gigante, cruzándose de brazos.

- No es mala idea. Si hay algo aquí…- empezó a decir Shaka.

- … Que lo hay…- interrumpió Milo.

- … Si hay algo aquí, no tenemos por qué perder el tiempo y deberíamos afrontarlo. Apoyo la propuesta de Aldebarán.

- Un momento, un momento- Mu alzó los brazos, pidiendo tiempo- Hemos hablado con los guardianes; hemos hablado con los Caballeros de Plata; hemos echado un vistazo, reconocido el terreno, y no hemos sacado nada en claro.

- Exacto. Buen resumen.

- Yo también propongo algo: armémonos, por lo que pudiera suceder. Situémonos, cada uno en su Casa respectiva.

- En una cosa tienes razón: las tumbas no han sido forzadas desde fuera- apuntó Milo, que examinaba a fondo los profundos huecos en la tierra- Podrían haber sido abiertas desde dentro.

- ¿Otra vez la teoría de los muertos vivientes?- comentó Aldebarán.

- Podría ser…- Milo se quedó mirando al infinito, reflexionando- La fuerza maligna que percibimos es cada vez más intensa. No es nuestro caso, pero existen otros poderes que tienen dominio sobre los misterios de la vida y de la muerte.

Mu sintió cómo un escalofrío recorría de parte a parte su espina dorsal. Y en ese momento supo, con total certeza, que el estallido de algo, que se había venido fraguando desde tiempos inmemoriales, estaba a punto de alcanzarles. No sintió miedo, sino un gran dolor… El inmenso dolor de quien piensa que probablemente se encamina hacia su propia aniquilación, y que siente disgusto al reconocer que, quizá, ha dejado atrás demasiadas cosas pendientes.

----------------------------------------------------------------------

Para los interesados en saber quién es quien en este fanfic, y dentro de los Caballeros de Oro, el siguiente enlace, con los correspondientes signos del zodíaco de cada cual:

http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/caballeros_del_zodiaco/caballeros_de_oro.jpg

jueves, 23 de octubre de 2008

Uirapurú.., el lamento del indio...

Sí: ya sé que se ve pequeño, aunque si pulsáis sobre la foto podréis ampliarla. Ya sé que parece insignificante. La foto, de Arthur Grosset, corresponde a una de las 8 subespecies de un ave amazónica muy, muy especial. Se llama Uirapurú, Wirapuru, Wira-Purú o Vyra-Purú. Su denominación científica, Cyphorhinus arada. Vive en el Amazonas, en los niveles más bajos de la masa forestal selvática. ¿Y qué tiene de particular? Pues que su canto es uno de los más hermosos dentro del reino de las aves.

Debo la inspiración para esta entrada al blog a marta_sagitario, del foro de astro.com, desde la Argentina, que ha tenido la delicadeza de enviarme un bonito pps sobre una de las múltiples leyendas que se atribuyen en relación a este avecilla mítica... Aunque no olvido que la primera en hablarme de él, y permitirme escuchar la bella melodía que es como un lamento, del uirapurú, fue la intrépida Archernar, del blog de astrología sideral que podéis encontrar abajo, en la sección "Blogs de mis amigos".

Según las leyendas, el canto de este pájaro trae numerosas bendiciones, y tiene el don de otorgar cualquier deseo a quien lo escucha; es tan melodioso que los otros pájaros se callan para oírlo trinar. Sin embargo, la voz del Uirapurú sólo se oye de 9 a 12 días por año, cuando el Cyphorinus arada construye su nido. Sólo canta de 7 a 10 minutos, apaciguando a la ruidosa selva amazónica, siempre al amanecer o a la caída del sol.

Otra leyenda habla de un indio que se enamoró perdidamente de la esposa de un cacique. Ante la imposibilidad de este amor prohibido, suplicó al dios Tupã que le curase de su dolor. El dios, sensibilizado, le transformó en un pájaro al que llamó Uirapurú, que quiere decir “pájaro que no es pájaro”.

Así, una vez convertido, el joven cantaba todas las noches a su amada, para hacerla dormir. Pero el cacique, encantado con su voz, quiso poseer al pájaro para que cantara para él... Fue entonces cuando el Uirapurú se alejó para siempre de la tribu y de su amada, para cantar en la selva, para todos y para nadie.

... A partir de ahora, recordaré el lamento de este ave en lo que me resta de vida, en honor, precisamente, a esta hermosa leyenda de amor... Esto es para mí como una promesa muy solemne y de significado ciertamente personal...

Hay otros cuentos amazónicos al respecto del Uirapurú, pero sólo he querido, hoy, considerar éste...

Sin embargo, os dejo el enlace con el pps que me envío marta_sagitario, para que podáis disfrutar, si lo deseáis, de la otra leyenda:

http://images.lilipana2000.multiply.com/attachment/0/SLn95QoKCBsAADyQFa41/el%20canto%20de%20uirapuru.pps?nmid=113112066

También os dejo aquí un buen enlace donde podréis escuchar su hermoso canto, en diversas localizaciones de la Amazonía:

http://www.xeno-canto.org/browse.php?query=musician+wren

miércoles, 22 de octubre de 2008

Reiki: crisis de sanación I

A menudo nos hacemos ideas preconcebidas... No lo podemos evitar. Ninguno estamos libres de ello. Por ejemplo, nos planteamos con todo lujo de detalles cómo debería ser nuestra vida; sobre dónde y de qué forma, e incluso con quién, podríamos obtener la felicidad. Y esto no siempre es así. El realismo no consiste en hacer planes de futuro, en base a lo que creemos que nos resultará beneficioso... Pero no controlamos completamente el devenir de nuestra existencia.

Lo único que controlamos es nuestro libre albedrío. La elección, asimismo, de nuestros estados de conciencia, con respecto a cualquier situación que nos pueda venir de frente. Con el reiki pasa lo mismo: nadie lo controla, sino Dios. O lo que cada uno quiera llamar "Dios", para ser más exactos.

Reiki es una energía "inteligente". Tiene conciencia, aunque esto pueda sonar absurdo. Cualquiera que haya practicado reiki durante algún tiempo, sabe que actúa por su cuenta, al margen de la voluntad del reikista. Incluso al margen de su buena voluntad, de su estado de salud, o de su ánimo. Uno es un mero canal al servicio de la energía universal, y eso nunca debemos olvidarlo.

Tampoco debería olvidarlo yo, que ayer me pegué un buen susto. Todo ocurrió porque estaba "probando" la aplicación de un nuevo símbolo que me vino "inspirado", digámoslo así, sobre alguien muy cercano. Esto es muy frecuente, y en otro post hablaré sobre ello. Envié Reiki a dos personas, y me quedé bastante impresionada de la reacción que el procedimiento curativo tuvo sobre al menos una de ellas. Me asusté: creí que le había hecho daño. Nada más lejos de la realidad. Hay que confiar: Reiki es una energía inteligente, y sabe bien lo que necesita cada cual, cada persona en cada caso. No se puede dañar con ello.

Esto viene al caso porque, cuando se aplica reiki a una persona o situación, ya sea a nivel físico, espiritual, o mental, los resultados pueden no ser, en principio o en final, los que esperamos. Puede que enviemos reiki para, por ejemplo, resolver o aliviar una mala situación matrimonial.., encontrándonos con que, al final, lo que hace ese envío energético es precipitar la disolución de una pareja. Indefectiblemente, esto es lo que necesitan las personas implicadas, por muy doloroso que resulte, y con el paso del tiempo, mirando hacia atrás, dicha necesidad de liberación acaba por revelarse como un patrón claro, a nivel evolutivo.

A nivel físico, también y en algunas ocasiones puede ocurrir un "empeoramiento" repentino y breve de los síntomas de la propia enfermedad. O bien la persona se muestra revuelta, convulsa, confundida, duerme mal, come mal, le aparece un resfriado, le duele la cabeza, etc. De alguna manera, el Ser de cada persona se purifica así, trata de "liberarse" de lo que le está oprimiendo, incluso aunque la persona, conscientemente, interprete esas ataduras como "un bien".

Tener un Ferrari no es malo, en principio... Muchos lo considerarían incluso un bien evidente; sin embargo, para algunos, el disponer de coche es más una atadura o una limitación que otra cosa.., y encontrarían alivio, por ejemplo, en utilizar más el transporte público.

En post posteriores explicaré en qué consisten las "crisis de sanación" del reiki; cómo se manifiestan; y la explicación a cómo aparecen y por qué.

¡Saluditos!

martes, 21 de octubre de 2008

"La que oye el llanto del mundo..."

Pase lo que pase, y la situación en la que te encuentres.., has de saber que no estás solo...

Has de saber que hay alguien que puede y sabe mecerte en sus amorosos brazos...

Simplemente, pídelo. Solicita su amor. Solicita su calor. Déjate arrastrar por el amor con mayúsculas, y él vendrá a ti...

Puede tener muchas formas, muchos rostros. Puede vivir cerca de ti, o encontrarse a miles de millas de distancia.

Pero no hay tiempo, ni hay distancias. En realidad, sólo hay una cosa: y es el amor.

Sin duda alguna, Kuan Yin es la más amada de las deidades del mundo chino. Su figura ha trascendido las categorías religiosas. El atributo particular de Kuan yin es su misericordia, que la hace accesible a todos. Se cree que rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Su forma y atributos son un llamado al corazón de los que la ven, para que despierten en ellos sus cualidades.

Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con compasión. Diosa Madre al fin, oye las oraciones de aquellos que desean tener descendencia. Ella es todo amor y la encarnación de la gracia y la belleza. Nacida con un rosario de cristal blanco en su mano derecha y un loto en su izquierda. A través de todo oriente, hay altares dedicados a esta Madre misericordiosa, así como templos, grutas, grandes monumentos y estatuas.

La posición de Kuan Yin es única en las Jerarquías Celestiales. Está libre de orgullo o deseo de venganza, y poco dispuesta a castigar aún a aquellos que lo tienen bien merecido. Los que pueden sufrir horribles destinos kármicos, pueden obtener renovación y purificación simplemente por implorar su gracia con total y absoluta sinceridad. Se dice que incluso aquel que está arrodillado ante la espada del verdugo puede, implorando con llanto sentido a la Diosa, hacer que ella destroce la espada en pedazos.

Kuan Yin ha hecho voto de permanecer en este plano (terrenal) y no entrar en los reinos celestiales hasta que todas las demás entidades vivientes hallan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento (samsara). Por eso, una de sus acepciones es, precisamente, y como reza el título, "la que oye el llanto del mundo".

De acuerdo a la espiritualidad budista, Kuan Yin es un Yidam, o "deidad que mora en el corazón".


Más sobre la diosa Kuan Yin:http://www.terra.es/personal/javierou/con-kuanyin.htm

lunes, 20 de octubre de 2008

Arándano rojo: otro aliado femenino

De vuelta tras 4 intensos y apasionantes días de vacaciones en pleno monte (como hago a menudo para evitar acabar en el psiquiátrico, ya que es la mejor medicina para el coco que conozco ;-), os posteo en esta ocasión una recomendación, cortesía de mi compañera y amiga Joanna. Esta graciosa y pizpireta polaca fue la que me recomendó una infusión a base de arándano rojo europeo seco, a consecuencia de una tremenda infección en las vías urinarias y genitales que ya llevaba a arrastrando durante la friolera de un mes y algo (es curioso cómo reacciona el cuerpo a los conflictos emocionales intensos), y que aún colea y contra la que ando luchando.

Pues resulta que este fruto, el arándano, posee un doble poder gracias a sus propiedades antioxidantes y antiadherentes, que ayudan a proteger el aparato gastrointestinal de las bacterias dañinas, como el H.Pylori y E.Coli. También conocido en los países anglosajones como cranberry, es un pequeño fruto de color rojo y sabor característico, cuyo principal uso es para la elaboración de jaleas, mermeladas, pasteles y jugos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida, en Estados Unidos, el arándano es una de las frutas más saludables ya que contiene proantocianidinas, compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiadherentes.Las antiadherentes protegen las paredes del aparato gastrointestinal, evitando que las bacterias dañinas, como el H. Pylori, se adhieran a éstas, y son eliminadas del cuerpo de una forma sencilla y natural ayudando, de esta forma, a prevenir enfermedades del aparato digestivo, como úlceras estomacales.

Igualmente los antiadherentes ayudan a prevenir infecciones en vías urinarias, las cuales son cada vez más comunes entre las mujeres. Casi la mitad de las mujeres experimenta una vez en su vida alguna infección en las vías urinarias. Dichas infecciones son provocadas por la bacteria E. Coli en la mayoría de los casos. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir aproximadamente en un 30 por ciento las infecciones de las vías urinarias.

Por si esto fuera poco, los antioxidantes del arándano ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo. Estudios recientes muestran que el arándano protege a las células del cuerpo aumentando los niveles de colesterol “bueno” que se encuentra en la sangre, mejorando así la circulación sanguínea. Igualmente, ayuda a reducir la inflamación cardiovascular, y evita la obstrucción de las arterias.


Particularmente, y en base a mi experiencia particular, recomiendo su uso en caso de infección urinaria femenina, en combinación siempre con antibióticos, claro está. No hagáis como yo, que por no ir al médico me he tirado un mes y algo aguantando unas molestias bastante intensas y desagradables, por cierto. Asimismo, recomiendo que os miréis el enlace de más abajo, en donde se detallan posibles interacciones y efectos secundarios.


Arándano rojo, contra la cistitis

martes, 14 de octubre de 2008

"Que la estrella de la tarde brille sobre ti..."

Somos muchos los que probablemente habremos visto la fabulosa trilogía cinematográfica que hace pocos años se estrenó, bajo la batuta de Peter Jackson.., adaptación de la genial obra de J.R. Tolkien "El Señor de los Anillos". Dejando de lado las consideraciones más o menos puristas, hay que reconocer que la obra cuenta con momentos estelares, profundamente conmovedores... La escenografía es espectacular, y la belleza poética de algunos pasajes está más allá de toda duda o consideración adversa.

Uno de esos momentos es, según la opinión de una servidora, cuando Arwen, la princesa elfa, parte con su gente hacia los Puertos Grises, hacia el Ocaso de su raza... Abandona la Tierra Media para no volver. En ese momento, delante de su caballo se cruza la visión de un crío, y ella "percibe" algo que podría formar parte de su futuro. Es el hijo que "podrían" tener ella y Aragorn. El rostro de la princesa elfa muestra toda la emoción del momento por la disyuntiva de una decisión crítica, como podéis ver en la foto. Ella comprende que muchos futuros son posibles en ese momento, y que todo depende de una decisión por su parte: ir, abandonar el mundo de los hombres, para acogerse bajo la sombra del Hogar Inmortal de los de su raza.., o permanecer eternamente aquí, al lado del hombre que ama, Aragorn, sacrificando todo por unos cuantos años de felicidad a su lado.

No me quiero poner pesada con este tema, que me conozco... Pero he reflexionado mucho sobre esta disyuntiva que se le presenta al personaje. Y he peleado mucho en defensa del libre albedrío contra la opinión de muchos amantes de las mancias que lo niegan absolutamente.Mejor me callo la boca ya y os dejo con la traducción de una bellísima canción que canta la sin par Enya, de la banda sonora de esta película, y que os regalo en el enlace youtube de más abajo: "May it Be".

"Que la Estrella de la Tarde Brille sobre ti.
Que, cuando la oscuridad sobrevenga,
Tu corazón te sea leal.
Recorres un sendero solitario...
¡Oh! Qué lejos estás de casa.

Mornie Utúlië (han llegado las sombras).
Ten fe, y encontrarás el camino.
Mornie Alantië (la oscuridad ha caído).
Una promesa vive ahora en ti.

Que la llamada de las sombras
Vuele lejos...
Que tu pasos se encaminen en cada jornada
E iluminen el día.
Cuando la noche se precipite sobre ti,
Elévate para encontrar el sol.

Mornie Utúlië (han llegado las sombras).
Ten fe, y encontrarás el camino.
Mornie Alantië (la oscuridad ha caído).
Una promesa vive ahora en ti".

P.D: la traducción que normalmente se encuentra en Internet de esta canción es errónea. Parece como si lo tradujeran como una posibilidad ("puede ser que..."), cuando en realidad es un ruego, una oración, una rogativa (al estilo de la oración en las tumbas romanas "Que la tierra te sea leve"); me parecía un poco rara la construcción, y he consultado con una persona que sabe mucho de filología inglesa antigua por aquí, en mi empresa. Al parecer, es efectivamente una construcción antigua todo el poema, toda la canción. Las oraciones raras, son, supuestamente, alto idioma élfico.

Besos!

http://www.youtube.com/watch?v=rvFjtPo0E-s&feature=related

lunes, 13 de octubre de 2008

Gato, pájaro, serpiente...

¿Os gusta el medallón? A mí sí. Me lo regaló mi madre el pasado 18 de septiembre, por mi cumpleaños... Y eso que mi madre no es lo que se dice muy ducha en mitologías del mundo. Bueno, ni yo tampoco al parecer (o no tanto como me creía ;-) ), porque cuando me lo enseñó, pensé "esto nunca lo he visto". Ni siquiera se me ocurrió que podía significar algo.
Pues sí que significa, y ahora (qué raro), como el que no quiere la cosa, me lo voy encontrando por todos lados. Señales en el viento...

Son tres animales. El medallón muestra dicha tríada, aunque a la serpiente, que está abajo, siguiendo el perfil del círculo que forma el medallón, y en nácar, se la ve peor. El segundo es el puma, en nácar amarillo. El tercero es el cóndor, el de la cabeza roja y las alas abiertas.

Están hechos, tanto ellos como todo el medallón, de piedra natural, plata y nácar. No recuerdo algunas especificaciones al respecto. Sé que las alas del pájaro son de ónice, el cuerpo de la serpiente de nácar, y el del puma, de un nácar especial cuyo nombre no recuerdo. Lo azul es turquesa, y lo rojo, una concha del Pacífico con muchos pinchos y que, obviamente, no he visto en mi vida más que cuando me la enseñó la chica de la tienda. Así que tampoco sé cómo se llama. Lo he olvidado.

En realidad, este medallón no es más que un resumen simplificado de la Lliupacha Yuyaychay; en otras palabras y en castellano, la cosmovisión andina.

Cóndor, pez o serpiente, y felino: en numerosísimas ocasiones esta tríada toma parte, en variadas representaciones, por todo lo largo y ancho de la región andina. El cóndor se vincula, como ave mística, al "mundo de arriba" (al del espíritu); el pez, o la serpiente, al "mundo de abajo" (el inframundo, el incosciente); y el puma, a caballo entre ambos reinos, conciliador de opuestos y resultado de la energía nefasta de la serpiente, unido a las virtudes inherentes al cóndor; todo ello, entrelazado con los temas de la revolución del tiempo y de la integración. En suma, probablemente el medallón no exprese más que la idea de cómo el mundo del cóndor debe pasar por el mundo del pez y/o la serpiente para lograr el plano físico: el del felino. Donde estamos, aquí y ahora. ¿Os suena familiar? ;-9

Aparte de la curiosidad de que mi madre me comprara algo que yo no le había pedido así, por las wenas, sin saber nada de nada ni de mi interés por todas estas culturas y mitologías (sincronía número 1); aparte, digo, tengo la experiencia del reiki. Pregunté a mi maestro, dos días después de este regalo, y haciendo el curso de nivel tres, por ciertas prácticas con la ayahuasca que me preocupan, porque me parecen y las considero peligrosas, y él empezó a hablar de algo que aparentemente no estaba relacionado: justamente de esta tríada animalesca de los Andes (sincronía número 2); para terminar con el juego sincrónico (que quizá aún no ha acabado del todo, no sé), el pasado viernes, en un mercadillo "esotérico" donde fui asistí a una conferencia que me interesaba, me topé con la misma representación pero en una piedra extraña (creo que es jade americano), en forma de monolito (es decir, la serpiente abajo, el jaguar en medio, y el cóndor subido a su espalda), y no tuve más remedio que comprarla. Y además, la regalé, que quede claro XDDD.

Sea cual sea la significación final de este símbolo triple, me está rondando con energía desde hace apenas un mes. ¿Habrá que escuchar las palabras en el viento?

Las señales, los susurros en el viento otoñal de este abarrotado Madrid...

Gato, pájaro, serpiente: tan sencillo y, a la vez, tan fascinante.

Más sobre la cosmovisión andina en:
http://www.quechuanetwork.org/sami.cfm?yanantin=yachay_1&lang=

El cóndor: un ave mitológica
http://www.alconet.com.ar/varios/mitologia/simbolismo_animal/el_condor.html

viernes, 10 de octubre de 2008

Estudio astrológico para Laduda V

Bueno: fin de semana casi ya, y cinco días, antes de hoy, en la que he estado medio pa allá, con mucho curro, infecciones, conferencias y eventos varios.

Laduda, perdón, perdón por la demora: sigo con lo tuyo, para que te entretengas y tengas elementos de juicio sobre la carta, para si quieres luego discutir. En fin: allá vamos, preciosa ;-)

Nos vamos ahora a seguir ahondando en el tema de los pensamientos, de la mente racional, de todo lo que encarna el dios Mercurio. El planeta también Mercurio, en tu carta, se encuentra sideralmente en el signo de Aries, por lo que debes ser una pensadora independiente, rápida y amante de las nuevas ideas. Puedes experimentar, incluso, destellos de algo muy parecido a la intuición, ya que el fuego es poderosamente intuitivo, aunque algunas veces no se considere como tal. Con ese planeta en la Casa 2, debes tener curiosas y fascinantes, amén de creativas, ideas para hacer dinero.

La distribución, el manejo de la información puede tener que ver bastante con la forma en la que te ganas la vida. Valoras muy positivamente a todo aquel que se muestre rápido de pensamiento e inteligente. Un sextil a Venus de este mismo planeta me muestra tu capacidad de compromiso y, lo que es más, de convicción (¿eres buena vendedora, verdad?). Creo que eres capaz de llevar con tu elocuencia, casi a cualquiera hasta tu propio terreno. Venus en la V podría hacerme pensar que, en ocasiones, has obtenido buenos dividendos precisamente gracias a tu colaboración con parejas que te han proporcionado las herramientas adecuadas para desarrollar esas dotes de comunicación que tienes.

La fortaleza que otorga a tu discurso la conjunción con Marte, en la misma Casa y encima en su propio domicilio, en el mismo Aries, está fuera de toda duda. Apuesto a que en ocasiones te atrae la confrontación verbal por la misma confrontación, por el mero gusto de exponer, expresar e incluso imponer tus propias ideas. Pero es que además se encuentra en conjunción con el planeta Júpiter, en el mismo signo, Aries. Esto te dotaría de una casi constante necesidad y gusto por la formación (la autoformación) en tu vida, desde la Casa III que es el hogar de la comunicación, no te vale tan sólo con aprender, necesitas transmitir tus propias ideas. Está muy amplificada esta capacidad en ti, seguramente en muchas ocasiones llegando incluso a la exageración en la expresión de tus propias ideas.

Si tienes hermanos, hermanas, que no lo recuerdo, creo poder afirmar que las conversaciones con ellos son estimulantes, algo agresivas posiblemente, intensas y enriquecedoras para tu propio desarrollo personal. El conocimiento, obtenerlo y comunicarlo a los demás (trígono a la Casa 7, a la conjunción Urano-Plutón) debe de significar uno de los elementos más característicos de tu personalidad. La facilidad para comunicar toda suerte de ideas originales, incluso excéntricas podría ser, el ahondamiento en asuntos como la psicología (eso no tiene mérito por mi parte ;-) ) se ve claramente reflejado, para mí, en este aspecto. Puedes ser muy innovadora en el trato con los demás, en esos niveles de comunicación que, para ti, precisarán de profundizar más y más en los propios conceptos desarrollados por los otros, por el contrario. Otro sextil a Saturno, en esa Casa 1 que representa lo más visible de tu personalidad, y en el visionario y avanzado signo de Acuario (Saturno como regente segundo de este mismo signo) te otorgarán seriedad, capacidad de síntesis, organización interna de todos tus recursos mentales, capacidad ciertamente un poco visionaria (con buenos aspectos a Urano y Saturno) y un poquitín de fanatismo incluso, si las cosas se ponen algo más duras en el aspecto comunicativo, digamos.

Tu Venus en el signo de Géminis te provoca una mentalidad curiosa, juguetona y ligeramente engañosa (en el sentido de que tú misma te ilusionas con la idea, meramente, de una relación tal o cual, como si fueras una cría de 15 años ;-). Bueno. Venus está en la Casa V, que no es en absoluto una posición mala para él, sino todo lo contrario. Ahí promueve la creatividad y la diversión, y te hace disfrutar, por ejemplo, en compañía de tus hijos. Al encontrarse en el signo de Géminis, favorece que la comunicación sea fundamental para ti, en el ámbito de todas las relaciones (y no sólo las de la pareja). Sin embargo, hay un peligro y es que las relaciones ocupen demasiado en tu vida, hasta el punto de no dejarte tiempo para ti misma, que te llegue a aburrir tanta vida social. El intercambio de ideas, una vez más, parece un asunto clave en el ámbito relacional tuyo.

No me resultaría extraño que a veces hayas sentido la necesidad de expresarte por medio de algún tipo de arte o asunto creativo. Utilizas la fuerza y la posibilidad de acción que le da el sextil de tu Marte a Venus (dos planetas que pueden llevarse muy bien), y tus relaciones tienen la tendencia a ser muy estables normalmente (o eso es lo que buscas). ¿Problema? Que en muchas ocasiones puedes hacerte enormemente dependiente de ellas (Venus trino Saturno en 1). Normalmente te encontrarás con socios o parejas que son buenos administradores y/o negociantes. También gustarás de organizar perfectamente todo tipo de “saraos” y fiestas en tu casa, invitando al personal. Es kármica tu necesidad de establecer relaciones profundas y duraderas (nodo norte de la Luna en conjunción a Venus); además, estas relaciones deben ser armoniosas y pacíficas, de otra forma, todo tu mundo relacional puede llegar a desestabilizarse.

¡Besos mil! ¡Muy buen fin de semana para todos!

jueves, 9 de octubre de 2008

Saga de Astrea 4-fanfic Caballeros del Zodíaco

“Cuanto mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros”.
Marco Tulio Cicerón

- ¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres?- musité en mi lengua, en medio de la oscuridad. No supe si había entendido el griego o no, pero de repente, aquel joven, con un movimiento rapidísimo que no supe prever, trepó ágilmente por la balaustrada, o más bien, casi voló sobre ella.

Retrocedí, alarmada. En unos segundos lo tenía enfrente, encaramado en mi terraza, encogido sobre sí mismo, procurando sin duda escamotear su silueta a la luz nocturna de los faroles. Me rogó que no hiciera ruido, llevándose un dedo a los labios, pero yo le amenacé (sin mucha convicción, es cierto) con una aguja de hacer punto que estaba sobre una mesita.

- ¡No te acerques!- incomprensiblemente, apenas alcé la voz. Me había sorprendido tanto su agilidad, como conmovido sus nobles rasgos… Me di cuenta de que estaba herido en la frente, pero no parecía grave.
- Señorita, no quiero hacerle daño- hablaba en inglés, pero su voz tenía un acento extraño que no identifiqué.
- Llamaré a seguridad- jadeé, también en inglés.
- No lo haga, señorita. Sería complicar las cosas. Además, ellos no se han dado cuenta de que estoy aquí. Sólo los perros.

Me quedé estupefacta. No sabía si es que no le había entendido bien, su inglés tenía una cadencia tan rara… Me impactó también su confianza en sí mismo, ¡si hasta había empezado a sonreír! Y yo seguía sin tenerle miedo, inexplicablemente.

- Vete de aquí. Los guardias te encontrarán y no quiero saber la paliza que pueden darte si interrumpes su cena.
- Vengo a verla a usted.
- ¿A mi?
- Si usted es Kelia, y vive aquí, yo necesito hablarle.
- Yo soy Kelia, en efecto. Y esto es de locos- me acerqué a la balaustrada, como si fuera a asomarme para gritar, o para escapar, o… Pero no me moví. Había algo en aquel hombre que me resultaba familiar.
- Señorita Kelia, me llamo Jorge. Y estoy buscando el Cetro de Minos.

Aquello me hizo ahogar una carcajada. Así que estaba, efectivamente, en presencia de un perturbado, o de un excéntrico, o casi peor, de un bromista… Resolví tomármelo con humor y mano izquierda. No tenía ganas de forzar una situación que no sabía a qué podía llevarme.

- Ah, se trata de eso- comenté, con poco disimulada sorna- Haberlo dicho antes. ¿Y qué se te ofrece? ¿Estás pensando en el guión para alguna nueva película?

El joven se quedó rígido, como si de repente se convirtiera en una estatua más de las muchas que adornaban nuestros jardines. A la tenue luz, me pareció que sus ojos, castaños y profundos como un pozo lleno de misterios, brillaban con furia. Pero fue sólo un segundo.

- Señorita- volvió a repetir, con sus maneras un tanto ceremoniosas-, yo intentaré que usted comprenda que es imprescindible que yo recupere esa antigua reliquia.
- Por Dios, ¿pero de qué hablas?- jugueteé con la aguja, que en mi mano era casi ya como un abalorio absurdo- ¿Quién eres? Nadie se cuela en la casa del embajador sangrando por la cabeza, asalta su terraza y se pone a hablar con su hija a las tantas de la noche para contarle un cuento legendario… Al menos, nadie que esté en su sano juicio, ¿comprendes?

El joven se llevó distraído la mano a la frente y enjugó un hilillo de sangre, como si se quitara sudor del rostro… Como si de repente recordara que estaba herido, pero eso no tuviera mayor importancia.

- Comprendo que es raro, sí. Quizá inusual.
- Algo más que inusual. ¿Quién eres?- repetí.
- Eso es algo más complicado de explicar.
- ¿Más?- ahora me reía abiertamente, susurrando a duras penas- Prueba, porque algo me dice que me va a divertir.
- No lo creo.
- Tú haz la prueba. Estoy a punto de dar la voz de alarma o de cometer alguna tontería, y ni siquiera sé cómo es que no lo he hecho aún.

Apostaría a que vi, entre las sombras, una sonrisa sarcástica en su rostro moreno. Pero no me atrevería tampoco a jurarlo.

- Yo soy sólo un enviado, un servidor. Un soldado, si quiere.
- ¿Eres un espía? ¿Los americanos se interesan por los asuntos cretenses?
- No, no- hizo un movimiento evasivo con la mano- Temo no poder explicarme bien en esta lengua. Es cierto que mi nombre es Jorge. Pertenezco a una antigua hermandad, por así decir.

Entonces era eso… Me sorprendió mi propia temeridad: probablemente, se trataba de la avanzadilla kamikaze de alguna siniestra secta. Él pareció ciertamente divertido, pero noté que, en realidad, permanecía en guardia. Creo que tampoco sabía muy bien hasta qué punto era conveniente forzar la situación. Una parte muy débil de mi cerebro dio la voz de alarma a gritos, y trató de pensar en movimientos evasivos, en planes de fuga, tal vez de ataque… Pero como digo, era una parte muy débil.

- Ah- fue lo único que se me ocurrió comentar al respecto. Y me faltó decir “Eso lo explica todo”.

El pareció animarse ante mi aparente receptividad.

- Velamos porque las cosas sigan funcionando como hasta ahora. Nos preocupa lo que se avecina.
- ¿El fin del mundo, quizá?- dije, y me quedé estupefacta por mi propia osadía. No era cosa de broma el peligro que estaba corriendo. Él vaciló un momento, y luego asintió, muy serio.
- Podría llamársele así.
- ¿De veras? Y supongo que el Cetro de Minos es la clave, ¿verdad?

El joven, que parecía casi de mi edad, unos ventipocos años, negó esta vez. Con seguridad. Sin vacilación.

- El Cetro es una llave. La llave que abre las puertas de un reino. Y mi misión es encontrarlo. A toda costa y por el bien de todos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Mabon: el equinoccio de otoño celta

Siempre que hago una ruta de trekking en esta época del año, me doy cuenta de lo mucho que me apasiona el otoño a mí...

Cada persona suele tener su estación favorita. Bueno, digamos que el otoño, por algún motivo, vibra a tono con mi alma.

No pude postear algo sobre Mabon, el equinoccio de otoño de la cultura celta, que se celebra la víspera del 22 de septiembre. Bueno: lo haré ahora. El otoño comienza ya a despertar en España.

Llamado “Mabon” por la reina celta de las hadas, Mab, esta festividad representaba la cosecha. La promesa hecha en el verano y ahora convertida en realidad; la madre tierra dando a sus hijos los nutrientes y la abundancia, los elementos necesarios para sobrevivir el invierno por venir.

Pero al mismo tiempo, simboliza la concepción de la muerte de las plantas, convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.

Éste el día en que la luz se acerca a la oscuridad: es la época del año en que la noche vence al día.En la Rueda del Año, Mabon es un tiempo para descansar del trabajo duro; es un período que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho; también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año.

Los Druidas la llamaban Mea'n Fo'mhair, y honraban al Dios del Bosque ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles. El Dios se debilita, envejece y pronto morirá con la llegada del Samhain: es el momento de prepararse para despedirlo y reflexionar sobre el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte), de recordar y aceptar que todas las cosas tienen un final, pero con la conclusión de que cada final comporta asimismo un nuevo comienzo.

Algunas de las tradiciones de esta época incluyen cosechar y pisar la uva; recolectar hierbas; hacer coronas de hiedra y avellano para el dios anciano; hacer muñecas con cubiertas de mazorcas de maíz que representan la fertilidad de la diosa, su protección y su generosidad. Los colores propios de esta festividad son los rojos, anaranjados, dorados, marrones y violetas.

Una oración ritual para conmemorar Mabon:

"Las hojas caen, los días se enfrían.
La Diosa arroja su manto de tierra alrededor de ella,
Mientras tú, Oh gran Dios del Sol, navegas hacia el Oeste,
A las tierras del descanso eterno
Envuelto en la frescura de la noche...
Las frutas maduran, las semillas caen,
Las horas del día y la noche están equilibradas.
Vientos fríos soplan desde el Norte gimiente.
Oh bendita Diosa, sé que la vida continúa.
Porque la primera es imposible sin la segunda cosecha,
Al igual que la vida es imposible sin la muerte...
Bendiciones sobre ti, oh Dios caído mientras viajas
A las tierras del invierno y a los amorosos brazos de la Diosa".

Todos viajaremos hacia el Oeste, donde el Sol se pone...

Hacia la tierra de la eterna primavera, cuando ya no haya tiempo, ni estaciones.

Cuando ya no haya Sol.

viernes, 3 de octubre de 2008

Saga de Astrea-3 fanfic Caballeros del Zodíaco

Continuando con el fanfic, a petición de Mhyst XDDD..., en la foto, "las puras cumbres del Guadarrama", la sierra de mi corazón, donde vivía Al: uno de los principales personajes de este desbarajuste narrativo que me poseyó un buen día, sin pedirme permiso. ¿Casualidad? Porque servidora vive, sigue viviendo muy cerquita de esas mismas cumbres.., que me quitan el sentido cada vez que soy capaz de encaramarme sobre alguna de ellas...

--------------------------------------------------

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras”.
William Shakespeare


Al trataba de relajarse escuchando música y observando el cielo con su pequeño telescopio desde la terraza. Atrás quedaba un largo vienes de duro trabajo en la casa rural, y una tarde perezosa y calurosísima, que agotó consultando libros y tomando notas sobre cartas astrales sin descanso.., hasta que le lloraron los ojos y tuvo que dejarlo. Había abandonado el PC, y dejaba que las horas pasaran lentas, sin preocupaciones. Ahora buscaba por los inmensos abismos estelares a Deneb, una de las bellezas del verano, y se complacía tanto en la soledad de los cielos como en su propia e intensa soledad, intransferible y sonora como una campana que atravesara con su tañido el tiempo… Ese tiempo que no tenía sentido, que era como el rumor lejano de una ola que viene a morir demasiado pronto.

Se separó del visor telescópico bruscamente, con evidente irritación: “no me pidas que quiera vivir/sin tu Luna/sin tu Sol/sin tu dulce locura”. Evidentemente, la canción que sonaba no le gustó en absoluto, porque dio un toque brusco y rápido al ratón, apagando la playlist. El silencio en la terraza se confundió con el de la noche. La locura no es más que un punto de vista, pensó, airada. Una oleada de terrible cólera, intensa, oscura y profunda, que venía de su más recóndito interior, se abrió paso; pero el entrenamiento, la costumbre y la voluntad parecieron dominarla. El vacío.., descartar toda posibilidad de sufrimiento, todo apego, todo sentimiento. Cuanto más vacíos estamos, más cerca nos encontramos de Dios. Om Mani Padme Huum. Pero la compasión se mostraba esquiva aquella noche. Jugaba al gato y al ratón con su terquedad y con el abismo de su memoria.

Deneb… Debía concentrarse en ella. La más brillante de la constelación del Cisne, y una de las más hermosas del cielo nocturno. La cola del ave, en clara alusión a su posición dentro de la alineación de estrellas que conformaban el grupo. Una supergigante de bellísimo tono azulado, que se convertiría en una supernova dentro de pocos millones de años. “Extinción estelar”, se coló en el cerebro de Al, y eso le produjo tal rabia, tal dolor imprevisto, que giró sobre sí rápidamente, como una peonza, derramando en su brusquedad el contenido de un vaso de Aal, la planta mágica que casi llevaba su nombre. Imposible. Algún monstruo encadenado en su interior, ávido, reclamaba sin tardanza su víctima. Sintió ganas de golpear, de hacer estallar toda su energía, de arrasar cuanto se opusiera a su paso. A lo lejos, las siluetas oscuras de las puras cumbres del Guadarrama asistían, impávidas, a este ataque de desesperación.

Y de repente, sonó el teléfono.

Como un presagio.

- ¿Diga?
- Konban wa, Alba. ¿Cómo estás?

Vaciló unos segundos. Pero la voz era tan familiar, tan amigable, que la duda se esfumó rápidamente. Y con ella, todo resquicio de miedo, de cólera: todo dolor o lucha.

- ¡Hyoga!
- ¿Puedes hablar?
- ¡Claro!- el ánimo de Al evolucionó rápidamente, como el de una tempestad que varía el rumbo- Pero, ¡qué alegría! La conexión sigue intacta, por lo que veo- murmuró casi para sí, con sorna, y echó una ojeada significativa al telescopio, en el mismo momento en el que una rapidísima estrella fugaz cruzaba el firmamento.
- Al, escúchame atentamente, no tengo mucho tiempo. Volamos ahora mismo rumbo a Grecia. Al Santuario. Todos nosotros.

La alegría de la muchacha se rompió en mil pedazos. Una mueca de fastidio apareció en su rostro.

- ¿Y bien?

Hubo un silencio breve al otro lado del hilo telefónico. La voz habló nuevamente, más despacio, cuajada de paciencia.


- Alba, una nueva Guerra Santa ha dado comienzo. Y no vas a convencerme de que lo ignoras.
- Si te refieres a la intensa serie de pesadillas, corazonadas y visiones funestas de las que llevo disfrutando desde hace al menos dos meses, sí, gracias: estoy al corriente.
- Te llamo para que te unas a nosotros.
- ¿A vosotros?- Al soltó una carcajada cínica- ¿Estás de broma? ¿O es que olvidas que en estos asuntos, vosotros os bastáis? Vosotros solitos, Hyoga.
- No… No bromeo. Al, no hablo en mi nombre, aunque bien sabes que te aprecio.
- Pero vamos a ver… - la chica se paseaba arriba y abajo por la terraza, como un león en su jaula-, vamos a ver, Hyoga. ¿Qué se supone que me estás pidiendo? ¿Debo abandonarlo todo, la carrera, mi trabajo, mi vida? ¿Debo partir sin más, feliz y contenta, a defender una causa que no es la mía, a dar mi vida si es necesario, por quien considero que me ha traicionado? ¿Acierto?
- No me lo pones fácil.
- Mira, hasta sé por qué te han obligado a llamarme: porque jamás me has impuesto nada, y eres el único que puede convencerme.
- No sólo por eso, Al… Y no es cierto que esta causa no sea también la tuya.
- ¿Estás seguro?
- Te conozco, te conozco bien. Tu alma está llena de esperanza.

Al cerró los ojos, y no pudo evitar derramar una lágrima tibia, que cayó rodando por sus mejillas doradas.

- Ahora eres tú quien me lo pone difícil, Cisne…
- Si no tenemos éxito, Al, si no somos capaces de parar esto a tiempo, ya no habrá dolor, ni amistad, ni angustia, ni honor… Sencillamente: ya no habrá nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buen, buen, buen fin de semana para todos vosotros! Laduda, ten paciencia, que seguiré con lo tuyo a la semana que viene ;-)

jueves, 2 de octubre de 2008

Estudio astrológico para Laduda IV

Siguiendo con el estudio astrológico para mi coleguita Laduda, aquí más todavía de lo que se puede ver (sólo un poquito, nada más ;-) en su carta:

Vamos ahora con los planetitas... De la luna ya te he hablado algo. Aparte de que está dignificadísima en Tauro y en su propia casa natural (con toda la necesidad de estabilidad, rutinas predeterminadas y miedo a los cambios y poca resistencia al estrés que ello conlleva), es gobernadora de la Casa 6 y la disposita Venus. Esto quiere decir que, al menos según yo lo veo y desde tu perspectiva emocional, trabajo y hogar forman un tándem del que no puedes desligarte. Tú no pareces ser de esas personas que pueden diferenciar perfectamente estos dos aspectos de la existencia: el uno sin el otro, y tú te desestabilizas fuertemente. Afectada por Venus esa Luna, tocada así por el otro planeta femenino por excelencia (Venus), está extremadamente dignificada a mi parecer. Ese planeta Venus está en Géminis, signo de aire por excelencia, y en la Casa V. Bueno, lo que te provocará seguramente ensoñaciones románticas de diferente calibre, hacia las que tiendes sin remisión, con un nodo norte conjunto de forma partil (exacta) a Venus. Es como un mandato interno que posees: buscas el placer y el romance de forma casi lúdica. Tu mundo emocional se verá sacudido por estas experiencias amorosas.., así como por el empuje, por ejemplo, de los hijos, con los que mantienes una relación especial, muy lúdica, casi como si tú formaras parte de ellos, como un hijo, un niño, un jovencito más. Creo poder afirmar que te gusta la lectura, que te encantaría asistir a eventos, conciertos, exposiciones.., que si te dejan sola, no paras, vamos. Es más que posible que en asuntos relacionados con la creatividad, con las salidas y entradas que te propongo, hayas encontrado muchas veces el romance. Además, el signo dispositor de tu Luna es Géminis. Debes de ser bastante inquieta en el terreno afectivo, y esa tendencia, que choca tanto con la solidez de Tauro, muchas veces ni siquiera puedes comprenderla (menos aún integrarla).

Una cuadratura a Saturno en tu ASC de esa lunita tuya te haría sufrir a menudo de sentimientos de descontento e inseguridad. Trabajas y has trabajado duro en la vida para cubrir lo que crees o sientes que son deficiencias tuyas, hándicaps que nadie más que tú siente y/o ve. Tu valor personal se resiente bajo el peso de fanatismos o ideas absurdas que se apoderan de ti en ocasiones, volviéndote rígida, aunque sea con ideas supuestamente subversivas. Esto queda potenciado por tu cuadratura de la Luna al casi opuesto de Saturno: Urano. Te volvería errática y peligrosa (wapa, tengo la misma cuadratura, así que sé bien de lo que hablo).., sólo que en relación específica a los asuntos relacionados con las relaciones y los contratos, así como los enemigos, los socios o los colegas y compañeros. A mí me afecta en todo ámbito de la vida. Es parte de tu naturaleza intuitiva, excitable y emocional querer sacar los pies del tiesto. Incluso eso podría enfermarte, física o psíquicamente: no funciona bien Urano al estar retrógrado. El signo de Leo le dota de infinita fuerza, así que me imagino los violentísimos estallidos que debes tener cuando todo ese mecanismo se pone en marcha. Sobre todo, porque como ya dije anteriormente, tienes Urano conjunto a Plutón en la 7, ambos retrógrados: dos planetas de bronca y de fuerza, uno junto al otro, los dos funcionando al revés de cómo deberían, en una Casa que, por así decir, te “enfrenta” a los demás, y en oposición al que llaman “Gran Maléfico”, Saturno. Vamos, maja: si algún día decides cabrearte conmigo, ¡avisa antes, para que salga corriendo! XDDD

La Luna en cuadratura a Plutón, asimismo, te vuelve intensa (muy intensa, en Leo Plutón) y emocional. Siempre me cae bien la gente intensa.., no tengo remedio, jajaja. Si tu vida es demasiado tranquila como demanda Tauro, vas tú y le pones el estallido por medio de ese Plutón. La rutina emocional en las relaciones no debes tolerarla mucho: probablemente atraigas hacia ti sucesos en el ámbito relacional que actúan como auténticas catarsis de tu mundo sentimental-emocional, forzándote a cambiarlo todo, a romper con todo y a empezar de nuevo. Una de las formas de paliar esto, sería orientar toda esa tremenda intensidad hacia algo creativo: concretamente, hacia algo creativo y además, innovador e intelectual (Plutón conjunto Urano en Leo, Urano como regente de tu ASC, cúspide de tu Casa V en Géminis).

Con un sol en Aries, en la III Casa, todo lo relacionado con la comunicación toma para ti importancia suprema, sobre todo por la particular forma que tienes de expresarte. Como ya te apunté, dudo muchísimo (y perdóname si dudo XDDD) de que no trates siempre de hacer valer tus ideas al máximo, imponiéndote al interlocutor. Dime, si detectas que alguien no te presta la suficiente atención, ¿cómo reaccionas? Seguro que te sienta profundamente bien (¡jajajajajja!). Impulsiva, probablemente muchas veces pecas de decir lo primero que se te pasa por la cabeza. Con el regente natural de la 3, Mercurio, en Aries, asimismo, para de contar, todo lo que te he dicho pero centuplicado por 15. Aunque Mercurio esté en la 2.

Encima el sol también es gobernante de la 7 Casa, con que mucho cuidadito con lo que te hacen a ti. Eres de reacciones bruscas, dramáticas, imprevistas y violentas. Eso es lo que a mí me parece, para resumir. Ese Sol, opuesto a Neptuno, en Libra y en la Casa 9, debe haberte planteado curiosas confrontaciones medio complicadas y raras, enfrentándote a problemas difíciles de diagnosticar y tratar en áreas tales como el extranjero, los viajes o los estudios superiores. Tienes una naturaleza que puede resultar encantadora, y muchas veces te dejas llevar al terreno de otra gente. Curioso que, a pesar de tu agresividad o actividad más bien, verbal, haya gente que te enrolle con sus discurso, ¡frente al tuyo mucho más directo! Cuidado con los gurús de todo tipo: pueden ser tu piedra de toque. Creas problemas imaginarios donde no los hay, y sin embargo no puedes acometer los problemas más obvios. Por no hablar que le tienes un miedo atroz a los desafíos, ya que dudas de tus capacidades (incluso, y fíjate lo que te digo, DUDAS DE TU PREPARACIÓN INTELECTUAL, que ya es el colmo de los colmos). Puede que saques, además, lo mejor y lo peor de las parejas que tienes. La consecución de responsabilidades sociales, de las que huyes, te hará mucho bien. Toma la proyección filosófica, espiritual, intelectual, académica, como un asunto de vida o muerte. ¡Tú puedes Laduda! (por cierto, ahora entiendo del todo el nick jajajaja).

¡La próxima semana más, jamía! ;-)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cuencos tibetanos: el sonido interior

El pasado día 18 de septiembre fue mi cumpleaños, y me regalaron un cuento tibetano. Muy parecido al de la fotografía, sí. Lo curioso del tema es que la persona que me lo regaló no cree absolutamente en nada que tenga que ver con el mundo "esotérico"; más curioso todavía es que yo jamás me he sentido atraída por este tipo de artilugios. Pero cuando me mostraron cómo sonaban, me quedé fascinada, y quiero compartirlo con vosotros.

Esta persona dice que, curiosamente, los cuencos le atraen poderosamente. Habría que saber por qué.., pero ahora mismo no me encuentro capacitada como para averigüarlo... Quizá algún día ;-)

Así pues, incluso aquellos que no prestan atención a todo lo denominado "espiritual", se quedan normalmente perplejos cuando escuchan un cuenco (también llamado campana) tibetanos.., en muchos casos aunque no en todos. Creo que esto es debido a la particular vibración que se siente en el cuerpo al escucharlos. Los cuencos, teóricamente, se utilizan para la meditación, la concentración, la relajación y la liberación de tensiones.

Es cierto que a mí me pasa, algunas veces, que a su sonido me responde el estómago, sintiendo cierto desasosiego o molestia; lo asimilo a la zona del cuerpo correspondiente al tercer chakra, el del plexo solar: al parecer muy sensible al sonido y vibración de estos "instrumentos". El chakra tercero, o Manipura, cuando está inarmónico (y si el sonido del cuenco me molesta, es porque en debe estar inarmónico) puede afectar a tu propio sentido de la identidad; a la forma en que "digieres" tus emociones; así como a la excitabilidad (o sea, el exasperarse de forma violenta y bruscamente). Todo ello me parece muy familiar, al menos en mi caso XDDD.

La estudiosa Eva Rudy Cansen dice haber recogido de cierta tradición que los cuencos genuinos se componen de 7 metales, asociados a cada uno de los 7 planetas entonces conocidos: oro (Sol); plata (Luna); mercurio (Mercurio); cobre (Venus); hierro (Marte); estaño (Júpiter); plomo (Saturno). El conocido psicólogo C.G. Jung tenía uno en su despacho, con ciertas inscripciones astrológicas. Parece que existen cuencos que, llenos de agua hasta un límite y tañidos, dibujan figuaras geométricas en su interior, a la manera de mandalas.

Estas campanas tibetanas carecen de badajo, tienen forma de cuenco o recipiente y su diámetro y espesor es variable. Se tañen frotando con una baqueta en el borde exterior del cuenco, formando círculos uniformes, en el mismo sentido o en sentido opuesto, después de que se ha conseguido alcanzar determinada vibración. También percutiendo en la parte superior externa. Las baquetas tienen diferentes tamaños y formas, son de madera muy dura y pueden terminar (o no) en fieltro o goma virgen.

Más adelante hablaré más aún sobre estos cuencos tibetanos, que el tema da mucho de sí. Recomendaros asistir a un concierto con varios de ellos, si tenéis la oportunidad. Abajo os dejo enlaces interesantes sobre los propios cuencos y sobre el Tercer Chakra.

¡Saluditos!

Uso práctico de los cuencos, y algo de historia:
http://autoconocimientoliviavildoza.obolog.com/cuencos-tibetanos-29394

Interesante enlace web que habla del Chakra Manipura:
http://balorum.wordpress.com/2008/09/06/tercer-chakra/