Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 30 de septiembre de 2008

Estudio astrológico para Laduda III

Bueeeeno: continuando con la tarea, aquí la tercera parte. Laduda, no me pegues que ya sabes que soy muy pesadita ;-):

Adelante pues, preciosa, con este análisis más o menos exhaustivo de tu carta natal, astrológicamente hablando:

Signos en las cúspides: Juana, el signo que aparezca sobre la cúspide (donde empieza) de cada Casa, es de suma importancia en astrología. Marca qué planeta rige los asuntos de esa Casa, y cómo tú te los tomas.

Tu primera Casa está regida por Acuario, ya que la cúspide de la primera Casa siempre es el Ascendente. Así pues, tu personalidad tiende a ser poco convencional, extravagante, amiga de tus amigos, abierta, intelectual, poco amiga de normas rígidas y de seguir tu propia intuición y sentido emocional a la hora de enfrentar la vida.
Tu segunda Casa está regida por Piscis. Puedes tener problemas, sentir confusión con el tema del dinero, incluso con las cosas que deseas o que son parte de tus sueños y necesidades más profundos. Te valoras a ti misma por el sentido enorme de compasión que tienes y que sabes que es importante para los demás.

Tercera Casa regida por Aries: te comunicas de una forma contundente, precisa, sin pelos en la lengua, directa, volcada hacia los demás, sincera y optimista. Aunque eso sí, puedes resultar demasiado dura, tratando de convencer a los demás de tus propias ideas por la fuerza, y llevarlos a toda costa hacia tu propio terreno.

Cuarta Casa regida por Tauro: responsable y fuerte, protectora en tu vida familiar, respetuosa con las tradiciones familiares. Posiblemente tu hogar refleje tu personalidad sensual y práctica.

Quinta Casa regida por Géminis: te encanta el coqueteo, el juego amoroso, es para ti una especie de deporte, seducir por la mera posibilidad de la seducción. Más mental que otra cosa, la creatividad en ti pasa por no aburrirte y sentirte estimulada en el romance y el placer. Tus hijos pueden ser muy estudiosos, rápidos, inteligentes.

Sexta Casa rigiendo a través de Cáncer: amorosa y muy servicial en el cuidado a los otros, también extrapolas esto a tu vida profesional, donde el servicio a los demás (podría ser al cliente, por ejemplo) es el eje principal de tu actividad. En el empleo, las rutinas cómodas y seguras te alientan bastante.

Séptima Casa, gobierna Leo: entusiasta y generosa en el amor y en tu relación con los demás, necesitas tener diversión en toda tu vida social, y te aburres con una vida poco excitante, ya sea en el matrimonio o en la amistad. Necesitas poderosamente contar con toda la atención de tu pareja.

Octava Casa regida por Virgo: herencias, contratos.., siempre deseas todo claro, preciso y muy organizado en estos temas. Muy pulcra en tus contactos sexuales, siempre intentas llevar un poco de limpieza y organización lógica a todos aquellos asuntos de la vida que te parezcan oscuros, extraños, incluso relacionados con la trascendencia o con cuestiones no específicamente correspondientes al mundo “material” de todos los días.

Novena Casa regida por Libra: deseos o gusto por viajar en compañía de tu pareja. Contactos con el extranjero para estudios superiores, o amores con personas de otros países. Una filosofía de vida regida por aspiraciones de igualdad y equilibrio entre todas las personas.

Décima Casa regida por el signo de Escorpio: intensa necesidad de reconocimiento de tu trabajo. Tu capacidad para profundizar en los asuntos mundanos se extrapola y mucho a tu vida profesional. Puedes atravesar profundas crisis “purificadoras” en todos los asuntos relacionados con el curro y con tu proyección mundana.

Onceava Casa regida por Sagitario: amiga de tus amigos, cordial, sincera y con gusto por las relaciones sociales más bien entusiastas. Te encantaría explorar y viajar por el mundo con un grupo de amigos escogidos, con los que las relaciones son muy estimulantes. Visiones claras sobre cómo podría ser tu futuro y el de los demás, con un optimismo muy prometedor.

Doceava Casa regida por Capricornio: inhibida para comprender y aplicar de una forma práctica tus verdaderas necesidades, a veces te cierras completamente sobre ti misma y te cuesta comprender qué está sucediendo en tu interior. Necesidad de reconciliación con aquellos asuntos internos a los que a veces no tienes acceso, y que pueden desestabilizarte profundamente.

¡Hala, hasta mañana mismito! ;-)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Sol naciente...

Sí: sí. Sé que tengo mucho pendiente. Que tengo que terminar el estudio que prometí a Laduda. Que tengo que hablaros de la iniciación de ayer en Reiki III, del cuenco tibetano que me regalaron por mi cumpleaños, del medallón inca y su simbología y lo que me pasó con él.., de la diosa china de la compasión Kuan Yin.., lo sé.

Pero hoy, no sé qué me pasa, que sólo me apetece compartiros este poema que escribí hoy.

La inspiración está en nosotros. Está en la belleza de la primavera que ahora ilumina el hemisferio austral. Está en la calidez de un cuerpo desnudo. Y sobre todo, está en los ojos del que mira.., y del que se deja ser mirado con voluptuosidad y placer.

Qué cosas forja Venus cuando se pone a juego con Neptuno, amigos.., qué cosas...

Lo he llamado "Sol Naciente"

SOL NACIENTE

Piel de romero y luna, sol naciente:
en las entrañas mismas de tu esencia
germina la expresión de la inocencia:
vástago de una lava incandescente.

De una conflagración de muchos siglos,
la estatura indomable de tu nombre,
que al cautiverio infame no responde...
Sólo responde al roce de los lirios.

Por tu piel que no tocan los abismos,
por tu cuerpo que no ha manchado el lodo,
por tu sangre bendita, yo me inclino,
y de mis miedos tristes me despojo.

Llevas brasas de forja en la mirada...
Fuerzas al exterminio de los mansos
por la espada consciente de tus iras.

Tienes la voz azul de una guitarra.
Hueles a pan caliente, a sal y a campos...
Bordas en terciopelo tus sonrisas.

... Para ti, compañero...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Estudio astrológico para Laduda II

Como lo prometido es deuda, sigo posteando, Laduda, tu análisis. Ya verás, maja: yo que tú, me lo imprimía. ¿Me habré pasado? Quizá es demasiado técnico. Si hay alguna cosa rara que no consigas entender, ¡tú ya sabes! Directa a la mandíbula, jajaja...

Ahí voy:

Tu carta natal presenta 3 planetas dignificados: Sol, Luna, Marte. Sol y Luna están en el signo de su exaltación, y Marte está en Aries, en su propio domicilio. Como no todo va a ser bueno en la viña del Señor, Urano, el planeta de los locos, como yo lo llamo, jajaja, está en exilio. ¿Qué quiere decir todo esto?

Pues tener las dos luminarias en exaltación es la leche, según yo lo veo. La fuerza de la que dotan esos dos planetas, Sol-Luna, es tremenda. Así pues, me aventuro a decir que pocas veces caes enferma, que cuando lo haces, te recuperas pronto, y que además, comprendes perfectamente tanto el lado masculino como el femenino de tu propia naturaleza, que tienes perfectamente integrado. Tú eres como un tanque, hermosa, ¡jajaja! Marte está en Aries, un signo que te representa poderosamente. Ese planeta, ahí, dota de facultades perfectas para la acción, eres una mujer de acción y, a la vez, poderosamente femenina con tu Luna en Tauro. Sé que piensas que tu signo solar es Tauro asimismo: astronómicamente, es decir, poniendo los planetas donde estaban “realmente” (y no de una forma mística o simbólica) cuando viniste al mundo, wapetona, siento decirte que tú no eres Tauro en absoluto (como signo solar). Eres Aries. ¡Vaya si lo eres! Aunque Tauro es la fuerza más poderosa en ti (a la par casi con el Carnero), y además, con una Luna (planeta femenino por excelencia) en Tauro, es muy normal que te “sientas” Tauro. ¿Me explico mucho, poco, o regular?

Urano en exilio.., eso más o menos quiere decir que las cualidades de ese planeta, como la genialidad, la intuición, la rapidez de pensamiento y acción, o el altruismo, están debilitados y pierden parte de su potencia. Además, ese planeta en tu carta está retrógrado.., eso quiere decir que sigue perdiendo más potencia, digamos más capacidad para actuar mejor que en condiciones normales. En la Casa 7.., un ámbito delicado porque representa el área de tu vida de relación con el otro, la pareja, los contratos, el que tenemos enfrente.., y cómo no, también los enemigos. Ya hablaré más de ese planeta después, porque una conjunción (no muy cerrada, no muy exacta afortunadamente) con Plutón, otro coloso, también retrógrado y en el signo de Leo, que no es suavecito por añadidura, me obligan a tomarme ese análisis en profundidad después. Además, por otros aspectos que te explicaré luego con el ASC.

He hablado de tu Sol en Aries (iniciativa, coraje, ser pionero: así es como es tu parte más visible, tu parte más “masculina” por así decir); he hablado de tu Luna en Tauro (uno de los dos planetas que representan la feminidad en las mujeres.., en tu caso en el signo de su exaltación, el más bonito, el más armónico y gentil); tu Ascendente está en Acuario. Cuando hablé del signo de Acuario ya te comenté algo al respecto. Para un observador cualquiera, tú te “comportas” y “pareces” (incluso en algunos rasgos físicos) una Acuario. Pero aún hay más. Pegado a tu ASC (el Ascendente es el signo que subía en el cielo cuando tú nacías, y que marca importantes cosas en ti, como la apariencia con la que te muestras física y psicológicamente a los demás) se encuentra Saturno, también en Acuario. Es una conjunción (dos planetas o elementos de una carta astral muy pegados) fuerte.., a dos grados (en el círculo, la esfera que representa el mapa del cielo que es una carta astral para un sujeto, medimos las distancias en grados. Saturno es el antiguo regente (según la astrología tradicional) de Acuario, por lo que estaría, según mi punto de vista, fortalecido y mucho, en ese signo. Pegado al ASC, marca una posición de gran importancia.

Dime lo siguiente: ¿has tenido problemas de huesos, articulares, reumas, dolores en las piernas, en las rodillas, problemas con el pelo o las uñas? Todo eso son problemas relacionados con el influjo de Saturno, y sobre el ASC, que marca muchísimo la cuestión física, se me ocurre que podría ser así. Además, podrías verte inmersa, de vez en cuando, en miedos y terrores difíciles de explicar. Sensaciones que te embargan sobre la solidez de tu propia presencia en el mundo, el odio hacia el diluirte de alguna manera con los otros para el bien común, porque necesitas a la vez centrarte en aquello que eres, e imponer tus propios límites para crecer y desarrollarte. Particularmente en el desenvolvimiento de las relaciones personales (oposición Saturno-ASC/Plutón-Urano retrógrados en Leo y en 7). Siempre has querido (que me digo yo) luchar por un correcto desarrollo del concepto de seguridad, y has podido romper barreras y cimientos de forma drástica para conseguirlo.., enfrentándote posteriormente a tu propia necesidad de seguridad, y encontrando ahí un potente conflicto interno.

Por cierto, se me había olvidado decir que los astrólogos, muchas veces cuando se definen a sí mismos, denotan dónde se encuentran sus luminarias (Sol-Luna) y su ASC. Eso da mucha información sobre ellos mismos (para empezar, claro) que el signo solar meramente al que pertenecemos. ¡Ah!, por cierto, tienes una conjunción partil (exacta) de tu Luna, Laduda, a la estrella Aldebarán (el ojo del Toro, en la constelación real de Tauro). Una bella estrella de color rosa pálido. Es favorable, ahí, en los asuntos domésticos (y mejor aún, ya que la Luna está exaltada y en su propia Casa, la IV) y en los negocios... Podría existir riesgo de accidentes repentinos, pero eso depende de muchas cosas y no debes preocuparte en absoluto. Aldebarán es de naturaleza marciana, entre otras cosas, y ya se sabe que Marte siempre ha sido un planeta y un dios más o menos belicoso ;-)

¡El lunes sigo, wapísima! ¿Sabes? Tengo ganas de subir al norte. Tengo a tres, incluida tú, de aquellos viejos buenos tiempos de Camelot allá arriba, junto al mar.., y os echo mucho de menos :-( Joer, podríamos hacer una quedada a mitad de camino.., yo qué sé, en Cudillero, por ejemplo: al pie del bravo Cantábrico de mi corazón. Aisssssss.., tengo el día tonto a placer, te lo aseguro XDDD

¡Besotes!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Estudio astrológico para Laduda I

Bueno.., ya era hora que terminara por fin con tu carta, hermosa, ¡querida Laduda!... Lo tenía pendiente desde hace semanas.., y no había sido capaz de ponerme en serio hasta ayer mismo.

Esto que haré aquí es un breve estudio.., podría dar muchísimo más de sí. Para que te hagas una idea aproximada de hasta dónde puede llegar la astrología... Utilizo un sistema de casas iguales y la ayanamsha de JH Bhasin (aunque en este gráfico que he subido he empleado otra). Eso quiere decir que no miro las cartas desde un punto de vista "tropical", sino "sideral". Las razones son muchas y ya las explicaré otro día.


Te enviaré el gráfico por correo para que la tengas.

Sobre todo, intentad sed clementes: apenas llevo dos años estudiando algo de Astrología. ¡Estoy meramente a las puertas de un auténtico mar de conocimientos! También te pediría, Laduda, que critiques a tope todo lo que diga. Vamos, que si digo tonterías, tú misma respondas lo que te parezca. ¡Las cosas claras, y el chocolate espeso, como decimos por aquí ;-)!

Bueno. Allá vamos XDD:

Como inicio del tema, por signos, posees una potentísima presencia de Tauro y Aries en tu carta, y además por ese orden. Bueno: somos más, mucho más, Juana, de lo que normalmente decimos (“yo soy Virgo”, en mi caso, por ejemplo). Tenemos componentes absolutamente de todos los signos del Zodíaco. En tu caso, Tauro y Aries predominan, con sus características de estabilidad, resistencia, potentes valores éticos, poderosos deseos, afán por conservar y acumular.., y ser demasiado indulgente a veces, posesiva a tope y cabezona (eso por la parte del Toro). Por la parte del Carnero, capacidad (como ya te dije que percibía en ti) para llevar las riendas, para tomar la iniciativa, para echarle coraje al asunto.., aunque como siempre indico, cuidado con el afán de dominio y de mando sobre los otros. Eso para resumir. El tercer signo que te ampara mucho es Acuario. Así pues, debes mostrarte como una persona humanitaria, innovadora, con conciencia grupal, con gusto por el atender a otros.., aunque puedes ser en ocasiones fanática, rebelde, excesivamente excéntrica y superficial.

Fuerte presencia de Fuego y Aire en tu carta: así pues, eres impulsiva, vibrante, creativa, vital.., pero también asertiva, mental, rápida, razonadora, perspicaz. No está mal balanceada esta carta con el resto de elementos (Tierra y Agua). Los pies bien anclados sobre el piso los tienes.., emocionalmente, más débil.., pero no demasiado.

El modo Fijo está especialmente presente en tu carta natal. Eso quiere decir que no te gustan para nada los cambios, hermosa mía. Siempre esperas de los demás que sean tan realistas como tú, aunque eso no sea posible la mayoría de las veces. Ahí sí que despunta tu carta, se despendola, se polariza excesivamente hacia esta “fijeza” (vamos, que eres como las Murallas de Constantinopla, hija). Eso puede ser muy weno.., o muy malo, depende. Tanta fijeza mata la creatividad, la capacidad de cambio, tu poder para ser flexible y adaptarte a lo que la vida quiere darte en cada momento. ¿Cosa buena? Una resistencia fuera de lo común, que permanece mucho más allá, cuando el resto ya nos hemos dado por vencidos…

Por Casas (aquellas áreas de la Carta que representan determinados asuntos en la vida de las personas, como la Pareja o la Espiritualidad), figura en tu Rádix como muy potenciadas, las Casas III y IV. La primera corresponde a la comunicación, los viajes cortos, los hermanos, los tíos, la inteligencia y el razonamiento, los procesos mentales, la energía mental en definitiva. No me extraña, ya que además, como te he dicho, el Aire representa todas esas cosas también, y en tu caso es elemento preponderante, junto con el Fuego. La Casa IV habla de la familia, de tu vida interior, de tu refugio, de tu lugar íntimo, de tu herencia. También tiene bastante que ver con el karma, por cierto, esta Casa.

Por Cuadrantes (sencillamente, una forma de organizar las distintas Casas en la Carta Natal), tenemos una preeminencia del Primer Cuadrante: así pues, todo lo que tiene que ver con tu conciencia, con la conciencia de ti misma, tu individualidad, el desarrollo de tu ser como Ego en el mundo, tus posesiones, tus deseos, y la forma de expresarte cara al mundo, toma especial relevancia. Eres capaz e independiente (como ya te dije), y muy hábil para organizar tus cosas y afrontar y poner las cartas sobre la mesa en el mundo. ¡Tú te defiendes bien, y defiendes asimismo tus cosas frente a todo! Estás, eso sí, quizá excesivamente centrada en ti misma, poco volcada hacia el exterior.

Por Hemisferios: una especie de clasificación, digamos, por “puntos cardinales” de cómo estaban los planetas al nacer tú, en el cielo… Predomina en ti el Norte, lo cual quiere decir, una vez más, que tu sentido de la identidad y tus propios recursos son fundamentales para proveerte de éxito en la vida. Además, y muy en relación con lo que anteriormente ya te he dicho, tú necesitas de veras seguridad. Sin eso, andas muy perdida.

La Fase Lunar (la fase en la que estaba la Luna cuando viniste al mundo) de tu carta es la Luna Nueva… Esto quiere decir que eres más bien impulsiva, y que siempre estás buscando la posibilidad de expresar tus propias ideas sobre las cosas. Gozas poniendo en marcha nuevos proyectos, y siempre partes de tu personal punto de vista a la hora de hacer las cosas.

Mañana postearé más, descansaré el fin de semana, y el lunes seguiré con ello, ¿te parece Laduda?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero destacar aparte, hoy en este blog, un bello poema musical que, cortesía de Archernar (ya sabéis, abajo tenéis el enlace a su página web), me parece altamente sugerente.., me ha puesto los pelos como escarpias, la verdad.

http://astrosideral.blogspot.com/2008/09/tu-nombre-en-la-arena.html

¡Muchos besos!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Saga de Astrea-2 fanfic Caballeros del Zodíaco

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guía”.
Antonie de Saint-Exupèry
----------------------------------------------
El chico cayó duramente, levantando una nube de polvo que el viento helado se llevó consigo. Ese mismo viento contiene la esencia de todo cuanto respira en los Himalayas, y es omnipresente allí. Trae y devuelve la voz de las montañas eternas, que los hombres se empeñan en conquistar una y otra vez, aún a riesgo de sus propias vidas. ¿Qué buscarán los mortales en las altas cimas? Quizá intuyen, desde su limitación incuestionable, que son centinelas de grandes misterios. Trágico afán el de los hombres, que nunca apaga su sed, condenado a destruir todo aquello que conquista... Desde los acantilados milenarios de Finisterre a las planicies del Tíbet, desde las cumbres orgullosas del Perú a la Ciudad Santa de Jerusalén, muchos han sido los que han buscado, obcecados, la mítica luz de Shamballa. Pero el gran misterio, que conocen y guardan los silenciosos gigantes de piedra, no está a su alcance. Y el viento inclemente se lo lleva todo. También el aliento entrecortado y algunas gotas de la sangre del chico, que no es carmesí, como la que corre por venas humanas. Viento que rasga como un cuchillo, y que recorre los espacios salvajes, susurrando palabras de un idioma ya casi muerto.

Pasos lentos, deliberadamente lentos, que se acercan… El chico mira hacia arriba: ¿cuál ha sido el error esta vez? Esa sonrisa sincera, pero que no retrocede… Nunca, nunca retrocede. Y yo tampoco lo haré, piensa. Aunque me obligara a morder el polvo durante milenios, jamás me daría por vencido. Es parte del pacto, ¿no?

- Has vuelto a olvidarlo.
- ¿¿Qué??- el chico está realmente exasperado, y sus ojos llamean.
- Físicamente, soy superior. Acéptalo, es un hecho. Pero eso no puede afectarte.

Acostumbrado a la lucha, se levanta rápidamente. El viento juega con todo lo que pende, sea una cabellera, sea una túnica; el dolor no importa: uno se acostumbra a no sentirlo, o a hacer como que resulta insignificante. Su maestro sigue sonriendo, y es aún más irritante. Desvía la vista hacia el profundo abismo, que los tibetanos llaman del Demonio. “¿Qué impele a las gentes a denominar con vocablos terribles a todo aquello que no conocen?”.

- Kikki, mírame.

El chico del cabello rojo se vuelve, expectante. Olvida pronto la dureza del golpe recibido, y se yergue como un joven dios de los antiguos pueblos.

- No puedes, sencillamente, quedarte en el suelo, y ya está. ¿Esperando a qué? ¿A que te rematen?
- ¡Me has dejado sin aliento!
- No seas arrogante, apenas te he rozado. Pero si hubiera decidido acabar contigo, lo hubiese tenido fácil.
- Has aprovechado mi vacilación para lanzarme un golpe bajo.

Los ojos verdes del maestro se tornan brumosos. Y preocupados.

- No es verdad, y aunque lo fuera, ¿crees acaso que un contrario hubiera sido más piadoso contigo?

Kikki calla. Sabe que tiene razón. La vida no es un juego. Los combates, mucho menos… Ha visto cómo los hombres plasman sus guerras en obras de arte, en estatuas, y siempre le ha sorprendido esa idea de belleza heroica que intentan transmitir. Pero él y su maestro guardan una relación mucho más íntima con la guerra, y el chico sabe que esos arquetipos acerca del valor y las batallas son mera ilusión. La muerte y la vida son lo mismo. El dolor y la gloria, tan efímeros como el rocío que enjoya la estepa. Lo único que permanece, es el cambio.

Su maestro camina lentamente delante de él. Jamás gasta energías si no es necesario. Súbitamente, se vuelve y le clava una mirada intensa.

- No lo entiendes. Tenemos que volver a ponernos en marcha. Hay que abandonar Jamir.

--------------------------------------------------------------------------------------------
“Los cinco demonios primordiales manifiestan los venenos de las cinco pasiones (ignorancia, orgullo, celos, odio y atadura), y eso dio lugar a las 80.000 negatividades que se introdujeron en los seis reinos de los seres que existen: los dioses, los semidioses, los hombres, los animales, los espíritus que vagan y los habitantes de los infiernos. Éstos destruyeron casi completamente la esencia de los seres y de la Tierra”.

Mu cerró de golpe el antiguo manuscrito y se quedó en silencio, reflexionando… Kikki dormía abajo, en su cámara, probablemente con la feliz despreocupación privilegio de los jóvenes, a lo largo de todas las eras y en todas las razas… Afuera el viento, una vez más, aullaba inclemente; la noche no tenía luna, y la alta torre de Jamir, el único hogar que podían denominar como tal, no resplandecía esta vez como una joya cuajada de destellos plateados... No era una noche propicia para meditar sobre la antigua tradición Bön Po tibetana, sino para prepararse, para estar dispuesto a renunciar de nuevo.

Renunciar, soltar, no aferrarse... Una constante en la vida de Mu, el lemuriano.

¿Podemos aceptar, sin ningún género de duda, la exactitud de la historia? Numerosas voces se levantarían gritando “¡Anatema!” si oyeran decir que está equivocada en muchos de sus postulados. Sin embargo, Anathema, del griego, en su origen significó “ofrenda a los dioses”. Así pues, hagamos hoy una ofrenda a todos los que cayeron en los profundos abismos de la memoria. Escuchemos las voces de los muertos, abramos las puertas que todavía permanecen selladas. ¿Por qué muchos buscan, por qué se hacen preguntas, por qué se muestran receptivos a ahondar en el misterio? ¿Quizá porque intuyen que toda la información no está a su alcance? Pues no, no lo está. Ni siquiera una porción muy, muy pequeña.

Es difícil narrar lo que aconteció en tiempos pretéritos… De esos días, casi nadie ha oído hablar, y los que lo han hecho, tienen buenas, muy buenas razones para callarse. Baste con aclarar que la faz del planeta no siempre fue tal y como hoy la conocemos. Los continentes se mueven, los océanos inundan tierras antes fértiles, los volcanes estallan provocando hecatombes que afectan a la vida… La patria de Mu, el origen de su raza, ya no existe. Fue antaño absorbida en su mayor parte por las profundas aguas del océano… Una patria de seres cultores de la Naturaleza, que desarrollaron técnicas increíbles para cultivar vegetación en tierras áridas y candentes, y que eran capaces de aprovechar de forma sorprendente la propia energía del planeta.

Pero conceptos tales como el Paraíso, la Edad de Oro o la Arcadia son, así enunciados, tan sólo utopías, leyendas pertenecientes al rico bagaje cultural del ser humano… Cuando no mentiras malintencionadas con afán manipulador, o bien, en el mejor de los casos, fruto del desconocimiento. Hoy en día, hemos llegado a filmar la vida y la muerte de un fotón, pero no somos capaces de seguir la pista de todo lo que en algún recoveco del tiempo se ha perdido para siempre. Es cierto que, durante largos milenios, Lemuria conoció la paz y alcanzó una perfecta armonía con la naturaleza. Es falso, en cambio, que estuviera habitada por hermafroditas. Sus habitantes, por cierto, dominaban los oscuros secretos de la alquimia, y supieron cultivar, además de la tierra, el “fuego del corazón”, o lo que es lo mismo, la capacidad de transmutar el pensamiento en energía. En cuanto a sus eficaces métodos de desplazamiento.., pero eso sería alargar demasiado esta historia.

El lemuriano oía tremolar, a lo lejos, las banderas de oración que las gentes del altiplano colocan por doquier, para que el viento lleve sus plegarias, escritas en la tela, al último rincón de cada uno de los cuatro puntos cardinales… Suspiró profundamente, mientras retiraba la tela escarlata que cubría el cofre de oro. Sí, allí reposaba aún la armadura que lleva su sello. Una oración, mejor, muchas oraciones: eso es lo que va a hacer falta. Y pronunciadas con auténtica fe. Que Hammal me preste su fuerza. La oración también es una cuestión de alquimistas. Y de los Santos. Y la guerra es mi destino. Soy tan sólo un guerrero que debe sacrificarse en cada lucha. Sin pensar, dispuesto a la renuncia. No aferrarse, soltar.., olvidar que soy casi el último de mi estirpe.

martes, 23 de septiembre de 2008

Shun de Andrómeda

Ayer posteaba en el foro de astrología, y me preguntaban el por qué de mi nick, Andrómeda, que también mantengo allí... Bueno, es muy sencillo: se debe a un anime muy conocido en todo el mundo. Saint Seiya, del que ya os he hablado alguna vez, en España conocido mundialmente (¡XDDD!) como "Los Caballeros del Zodíaco".

En realidad, mi nick se debe a uno de los personajes de este anime, el que aparece en la foto, el wapo peliverde: Shun de Andrómeda. El Caballero de Bronce de Andrómeda, uno de mis favoritos de toda la serie.

Un tipo joven, casi un niño, pacifista (o mejor dicho, no violento), sensible, delicado y dulce. La cosa más diferente a un guerrero que uno pueda imaginarse. Teóricamente, en la serie, corresponde y defiende el signo y la constelación de Virgo. Según mi opinión, y no soy la única que pienso así (¿verdad, Corsario Sideral?), más se correspondería con Piscis. O con una mezcla de los dos, más exactamente.

Su nombre, Shun, quiere decir, en japonés, "destello" (según una amiga japonesa, destello o chispa como de estrella). Otros lo traducen por "instante" (al contrario que Mu, del que ya os hablé y más os hablaré, que significa "eternidad").

Shun es el Caballero de Andrómeda... De la galaxia y nebulosa de Andrómeda. Su arma es una larga cadena con dos funciones principales: defender contra cualquier enemigo, y señalar dónde se encuentra éste. Siempre defensivo, nunca ofensivo, es en principio el personaje... Aunque su energía, escondida y latente, difícil de ver, puede matar (efectivamente, Neptuno, regente de Piscis, es engañoso, y PUEDE matar). Por eso identificamos muchas veces a Shun más con Piscis que con Virgo. Es una sorprendente mezcla de esos dos signos el arquetipo del personaje, ya que del Zodíaco hablamos.

Andrómeda, por otro lado, es un mito griego... Era la hija de Casiopeia, la orgullosa reina de Etiopía. Tuvo que entregarse voluntariamente por la supervivencia de su pueblo a un sacrificio terrible: la soberbia de su madre enojó a Poseidón, dios del mar, que exigió a Andrómeda para que la devorase el monstruo marino Ceto, como castigo a su madre.., o arrasaría a su pueblo. Perseo, el héroe que cabalgaba el caballo alado Pegaso, la salvó y desposó posteriormente. Andrómeda fue atada a una roca, frente al mar, desnuda y cubierta de cadenas. De ahí el arma de Shun.., de ahí las connotaciones de sacrificio.

Virgo y Piscis: una oposición notable en el Zodíaco. Los dos signos, a mi entender, más volcados y entregados al prójimo. Más enterados en tanto en cuanto todo lo que significa EL SACRIFICIO, con mayúsculas.


Ahhhhh.., qué bien se llevan Virgo y Piscis.., ¡qué bien ;-)!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Reflexiones sobre el Guía Interior...

Me ha vuelto a pasar... Otra vez con las cosas raras...

He oído muchas veces lo de los "Guías"... Mucha gente me habla de sus "guías", teniendo muy claro, al parecer, que son algún tipo de entidad que les presta ayuda en un momento determinado, no sé si bajo petición, o no. A día de hoy, yo no sé qué es eso. Es cierto que, cuando medito, pido ayuda, instintivamente, a "aquellos que sé que están, pero que no podemos percibir ni ver". Eso es todo lo que sé de los supuestos Guías yo, al menos por el momento... Todo es experimentar para mí en este terreno nuevo y resbaladizo en el que no hay certezas absolutas.

Hay otro concepto: el de "Guía interior". Parece que podría ser algo así como "lo que somos pero no sabemos que somos". Sobre ese concepto sí que tengo algo más que decir. Simplemente, una serie de experiencias.., un poquito alucinantes, la verdad.

Digo que ha vuelto a pasarme, porque no es la primera vez. No es la primera vez que medito sobre alguien (un tipo de meditación muy relacionada con el reiki, o simplemente, sin meditación ni nada, en un estado de arrobamiento muy parecido a los estados alterados de conciencia), y percibo algo extraño. Para resumirlo, diré que es como percibir que las personas físicas son "algo más".., ¿pero algo más qué?

... Pues algo más grande, más fuerte, más sabio, más luminoso... Algo más poderoso, inmortal, eterno. Una especie de presencia angélica.., solo que, según yo lo siento, no es ajena a ellos. No es una entidad al margen, ¡son ellos mismos!

Sí: sé que suena raro. Así empecé la entrada de hoy, definitivamente: "otra vez con las cosas raras". Sí: sé cómo suena esto. Lo comprende perfectamente mi profunda, severa e práticamente inamovible parte racional. Suena a auténtica disociación mental, a auténtica locura.

... Y sin embargo...

Varias experiencias diferentes:

- Estar con alguien en una situación muy íntima, y escuchar cómo le cambia la voz, cómo habla con otro acento incluso, y percibir una fuerza y un poder que viene de esa persona y que no es habitual. Confirmo con otras personas que han tenido experiencias semejantes que esto les ha sucedido en alguna rara ocasión. Algunas me han dicho que incluso alguien les había hablado.., ¡en otra lengua!

- Enviar reiki a una persona (en dos ocasiones) y sentirla, como digo, "diferente". Ver una luz enorme.., sentir una presencia enorme y sabia, amistosa, cálida y serena, pero un poco amedrantadora porque me parece gigantesca, poderosísima y distinta a la persona en sí que yo conozco en este mundo real. Se lo he comentado a los dos sujetos (hombre y mujer) con quienes me ocurrió.., y no tienen ni bendita idea de lo que les estoy hablando.

- Por fin, sentir en mí misma que no soy exactamente aquello que yo creo que soy. Eso es lo que me ocurrió anoche.

A las 1 a.m. En mi cama, tranquila, en la soledad de mi habitación. Tengo que enviar reiki para intentar que dos personas consigan encauzar una situación que puede ser peligrosa, o al menos, complicada. Sí; se puede enviar reiki a las situaciones también: vaya que sí. En eso estaba yo. Ayer, por algún motivo, decidí "rezar", "solicitar" ayuda, pero en voz alta. No mentalmente, como acostumbro. Quizá porque ya era tarde y me costaba algo más concentrarme.

... Solicitaba ayuda con auténtica concentración y fe, con auténtico deseo de poder servir como canal para que esa supuesta ayuda se manifestase en el mundo físico...

Y de repente, me disocié. No sé cómo explicarlo de otra manera. Oí mi voz rezando, pidiendo, solicitando ayuda. Me oía a mí misma.., pero tuve la tremenda y apabullante sensación de que yo era otra cosa que estaba en otra parte. Presté atención y vi que mi voz razonaba y no divagaba, como cuando tenemos fiebre alta y deliramos. Las palabras eran coherentes, razonaban. Pero por Dios.., que mi conciencia se sentía en otra parte. Yo era algo más grande, distinto y que englobaba, a la vez, a aquella voz de alguien que era una parte de mí, pero sólo una parte.

... Huelga explicaros que el susto que me llevé fue algo más que mayúsculo... Así que me centré me relajé, dejé de hablar, pedí ayuda para no tener miedo.., y me tranquilicé en segundos. Pero por Dios, ¡qué sensación!

Mi jefa, como ya os expliqué, me contó que tuvo una experiencia "cumbre" muy curiosa... A raíz de un tremendo accidente que sufrió, desgraciadamente. Ella sintió, de repente, que era algo mucho más enorme, más fuerte y poderoso que sí misma. Que tenía que cuidar de su pobre cuerpo, golpeado, rasgado, transido por la terrible experiencia del accidente. Como si su cuerpo, su "Yo", fuera una parte de sí misma, su hijo, su bebé.., algo así me contó.

¡Bueno! Voces raras en la noche y disociaciones aparte, espero que la energía reiki que se envío ayer, a través de mí, surta su efecto. No lo espero: estoy segura. Mientras, me quedo tranquila y ya no reflexiono más sobre esa sensación mía de mi voz hablando sola, mientras mi conciencia divaga por otros sitios. Sólo un apunte: quizá el Guía Interior no seamos más que nosotros, nuestro verdadero "Nosotros". Pero no conviene dejar resquicios a la locura, y yo, que soy una especie de testigo, de hormiguita que apunta todas estas cosas, simplemente dejo constancia aquí de lo mucho que me impactó esta experiencia de anoche.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Violeta: mensajera de Eternidad

Si tuviera que elegir una flor ahora mismito, sería la violeta... Es una de mis favoritas. La humilde violeta, que gusta siempre de crecer entre las sombras...

La Viola Odorata es la violeta común (en la fotografía), aunque el género se extiende por muchas partes del mundo, dando origen a multitud de especies. Hasta en los Andes, a más de 4500 metros de altitud, se pueden encontrar violetas (yo doy fé de que las he visto al menos a 2500, en plenos Alpes).

La violeta es una planta herbácea perenne. Todas las hojas son basales (aparenta ausencia de tallos), y sostenidas por largos retoños de grandes pecíolos y limbos, en forma de corazón invertido. Las flores son de color violeta y perfumadas; florece a finales del invierno o a principios de primavera, dependiendo de la región en que crece.

La violeta es una de las plantas medicinales más antiguas. Constituye una de las "flores cordiales" junto con la malva y la amapola. Se ha utilizado popularmente desde siempre en las inflamaciones, cefaleas y epilepsia. En la actualidad se la considera expectorante, pectoral, béquica, emoliente y sudorífica. Se emplea en caso de trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados y fiebres eruptivas. También se aplica en estados nerviosos, dolores de cabeza e insomnio.

Entra en la composición de tisanas diuréticas y antirreumáticas. En usos externos es útil para la preparación de compresas, cicatrizante, limpieza de heridas supurantes, úlceras, erupciones dérmicas y afecciones de la boca. Sin embargo, hay que tener cuidado: la precaución a tener en cuenta en relación con esta planta es que, a grandes dosis, sirve principalmente para provocar el vómito, por lo que es desaconsejable su abuso. Se han dado casos en los que se han producido trastornos nerviosos, circulatorios y hasta la muerte, por sobredosis del contenido de las raíces.

El color violeta, que toma su nombre de esta planta, se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados... En particular, se refiere al color de la luz de menor longitud de onda, que se encuentra al final del espectro visible. Dicen que el violeta contiene la vibrante energía masculina del rojo y la apacible y tranquila energía femenina del azul. Es el color de la mentalidad pensante, de la lógica, de la razón. Asimismo de la madurez avanzada, del equilibrio, del razonamiento concreto, de la experiencia que ha llegado a cristalizar en conocimiento cabal de las cosas. Nos indica respeto, dignidad y amor por sí mismo.

Se trata de un color profundamente místico, y los investigadores en cromoterapia advierten que aquellos individuos que eligen este color se plantean interiormente un desafio para observar los propios sentimientos, y descubrir si es posible amarlos y respetarlos, a pesar de que adquieran una forma ya positiva, ya negativa. Trabajar con el violeta nos permite ver nuestra ira o celos, encontrar su origen e intentar erradicarlos. Un desarrollo así nos ayuda a crecer, sintiendo amor y respeto por nosotros mismos.

Según los cromoterapeutas, si espiritualmente te atrae el violeta, es un reto para que medites sobre el concepto del amor incondicional. Es un estado en donde podemos amar todas las cosas, independientemente de su estado fisico, mental o emocional. Para ello, creo que primero nosotros mismos debemos convertirnos en amor incondicional; cuando hayamos alcanzado ese estado, ya no tendremos que pensar en si queremos o no a una persona, pues lo haremos de manera automática. El amor incondicional no juzga, por lo que el primer paso es estar consciente de la forma en que juzgamos a los demas; y el segundo paso es aprender a transformar ese juicio en amor. No es fácil, pero vale la pena. Intentémoslo todos: yo la primera.

¡Buen finde de semana a todos! Como en la canción, os dejo, simplemente, "con un ramito de violetas".

Un interesante curso de fitoterapia en Internet:
http://www.mailxmail.com/curso/vida/fitoterapia/capitulo155.htm

Más sobre el color violeta en: http://www.geocities.com/eltriangulodelasbermudas/colors/violeta.html

jueves, 18 de septiembre de 2008

En lucha con el enano (versus Plutón)

Ayer por fin me dio el ataque (como usualmente), y obedecí al impulso: me apunté a kung-fu. Estuve desde las 9 hasta las 10 y media de la noche dándome y recibiendo golpes con un chaval de un metro noventa en un dojo que hay por aquí, en Madrid. "El Junco Rojo", se llama.., nombre sugerente y de connotaciones míticas en China (el "junco rojo" original era algo así como un barco donde una troupe de "iniciados" medio sacerdotes, medio guerreros, aprendían los secretos del kung-fu. Ya estamos con las cosas raritas XDDD).

Pero paso hoy de ponerme demasiado dramática... No tengo ganas de hablar de chorradas. Sólo comentar que es una lástima que no me haya animado antes con esto. Sobre todo, porque salí con una relajación tal que me duró exactamente hasta las 3:00 de la mañana, y eso me permitió dormir unas horas.., las suficientes como para mantenerme hoy en pie y hacer todo lo que tengo que hacer. Juro que me desperté a esa hora de repente, con todo el cuello y la mandíbula completamente rígidos y doloridos. Soñaba que practicaba artes marciales con no sé quién, ¡jajaja!

... Menos mal que siempre queda la opción de la tila a esas horas, aunque ya no volví a conciliar el sueño.... Otra buena opción es levantar cartas astrales mientras una se fuma un cigarro.., la que elegí. Ya que no se puede pegar la pestaña, al menos, hacer algo productivo. Así que he avanzado un poco en todo el material que tengo pendiente.

Pero volviendo al kung-fu, mis sensaciones fueron buenas. Muy buenas, mejor dicho. El compañero que me pusieron, en su segundo día de práctica, era un encanto: no tenía miedo de golpear a una chica, pero no se pasaba de la raya y controlaba sus golpes. Me pedía que le fuera a pegar en pleno rostro, con lentitud, claro está, para controlar el movimiento.., aún así, eso es lo que más me costó de todo. Recuerdo que, instintivamente, y siempre que me he peleado físicamente en una pelea real, he intentado no tocar a la gente la cara. Me costó bastante confiar en que él podría pararme, y en que yo lograría controlar la fuerza de mis golpes.

Una vez superado ese escollo, la cosa fue como la seda. Aparte de la adrenalina que descargué, y que me estaba matando, francamente, me gustó la forma de pelear: siempre utilizando la fuerza del contrario, siempre procurando desviar los golpes y disuadir al atacante. Nos enseñaron dos técnicas muy prácticas para desviar un puñetazo directo sin daño, y también, a zafarnos de un atacante que nos sujeta las muñecas. Asimismo, nos enseñaron a desarmar a un tipo que fuera equipado con un palo corto.

En fin.., ya os seguiré contando cómo va la cosa. Ahora mismo tengo la cabeza como un bombo y ya no doy más de mí.

Os dejo con esa increíble imagen del Fénix: ave mitológica que arde consumiéndose en su propio fuego interno, para morir y posteriormente, renacer completamente cambiado de sus propias cenizas. Así me siento, así opero ahora: como el fénix de la fábula.

Que ustedes lo pasen bien.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ícaro: ¿nos podrá el orgullo? Parte II

Continuando con la vena "profética" que me poseyó ayer, os comento aquí mis conclusiones (esta vez, astrológicamente hablando) sobre una cuestión complicada: la configuración astrológica que se dará en el próximo año 2010, y que a algunos nos tiene, por así decir, algo preocupados.

Muchos astrólogos anuncian y predicen una gran crisis, con cambios en el mundo y obsesión por la seguridad. Revueltas, acciones bélicas, nuevos adelantos tecnológicos, el resurgimiento de antiguos poderes ya olvidados, crisis en el sistema económico social neo-liberal, desastres naturales, superpoblación y cambios drásticos en el clima. Eso es lo que predicen y defienden los más "agoreros".

A finales de 2009, ya contaríamos con configuraciones importantes que, astrológicamente hablando, podrían desencadenar acontecimientos complicados. Cuadratura Plutón-Saturno; oposición Marte-Urano conjuntos a Júpiter. El planeta Plutón pasará a partir del 2010 por tres importantes cuadraturas, las cuales son consideradas, a nivel astrológico, como períodos de muchas pruebas y dificultades. Alta tensión.

Plutón en Capricornio representa, entre otras muchas cosas, el afán de poder, de dominio, de querer controlarlo todo. No son habituales esas tres cuadraturas de Plutón. Los orbes son muy estrechos y están en signos muy poco plácidos. Plutón en Capricornio, y Urano y Júpiter (que todo lo magnifica) en el suavecísimo Aries. A finales de junio de 2010 ya se notan tantísimos aspectos tensos...

Saturno y Marte, los dos "maléficos" de la Tradición, en conjunción en Libra, y en oposición a Urano.., magnificada además su actuación por la presencia de Júpiter.., y para qué hablar de la cuadratura de ambos a Plutón. No pierdo de vista que Libra es signo no sólo de asociaciones.., sino también de disociaciones. Una obviedad astrológica que nunca debería ser pasada por alto.

Muchos ya sabréis que esa T cuadrada de los lentos Saturno-Urano-Plutón ya se ha presentado, de forma similar, en el período de tiempo que implicó la gran crisis estadounidense, el famoso "crack" del 29, cuando se hundió la Bolsa de Nueva York. En aquel caso, era el siempre fulminante Urano el que le hacía la cuadratura a Plutón y a Saturno, ambos en oposición... Ahora es Plutón el que se toma la revancha sobre los otros dos en oposición.

Para mí, todo esto implica un derrumbamiento de las viejas estructuras simbolizadas por Saturno, frente a saber qué nuevas expresiones, organizaciones sociales y de poder, simbolizadas por Urano. La cuadratura de Plutón a los dos maléficos sería algo así como una llamada al orden: una oportunidad para la renovación profunda. Con esas cuatro cuadraturas, algo necesita desaparecer ya. Morir para no volver.

Sobre todo porque, cuando Plutón atraviesa Capricornio, se trata de una zona considerada tradicionalmente como muy "privativa" (pagar por los excesos del pasado) en Astrología. El petróleo tiene mucho que ver con Plutón, y en Aries empezó la Era del Petróleo (como hace cuadratura, el aspecto más tenso astrológicamente hablando, el "pago" por los errores cometidos, teóricamente, estará servido en las próximas fechas del 2010). Los mercados petroleros podrían caer literalmente, haciendo que los precios del petróleo y sus derivados aumenten. Podríamos asistir a la caída de los engranajes petrolíferos mundiales, y existiría el riesgo de colapso de la economía global, que se mantiene casi exclusivamente, a día de hoy, con la energía producida a partir del "oro negro".

Otra área que puede ser afectada es la energía eléctrica (desde el planeta Urano en Aries), la cual puede ser incapaz de producir con eficiencia, llegando a provocar apagones que podrían cerrar las industrias y los servicios relacionados con la computación. Asimismo, podría significar una crisis para el transporte aéreo y el automóvil (gobernados por Urano), que es un lujo que consume mucha energía y difícil de mantener. Los primeros efectos de esta crisis ya los estamos teniendo delante, me parece.

En fin... Pies, para qué os quiero. Ya sabéis lo que piensa, desde este blog, esta humilde estudiante de los cielos y sus devenires :-)

martes, 16 de septiembre de 2008

Ícaro: ¿nos podrá el orgullo? Parte I

Cito literalmente del periódico gratuito "Metro".., el único que he podido pillar esta mañana en el susodicho transporte público ;-) :

"En sus más de 100 años de historia, el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, la cuarta entidad más importante del país, ha sobrevivido al crack del 29 y a dos guerras mundiales. Sin embargo, ayer se declaró en bancarrota (...) Hasta 200 bancos y entidades financieras de EEUU podrían ir a la quiebra si los precios inmobiliarios no cesan en su caída (...) Para minimizar el golpe en las entidades europeas, el Banco Central Europeo inyectará en la economía 30.000 millones de euros".

No soy bruja, aunque lo parezca. Soy una tía con una buena integración astrológica Sol-Luna, me parece a mí. Eso quiere decir que manejo a partes iguales prácticamente todo el tiempo la intuición y la razón. Eso quiere decir también que aprovecho toda fuente de información que cae en mi mano. La astrología es una más. Llevo tiempo diciendo que esto se acaba. No soy la única. Navegad por Internet: la información está ahí, a disposición de cualquiera que la quiera y pueda leer.

No creo que esto sea el fin. Quiero decir: no pienso que esto sea el Armaggedón, el Juicio Final.., pero eso es sólo una creencia. Porque no tengo datos, no sé nada sobre eso. En el fondo, y a pesar de lo que piensen mis amigos los "racionales" (únicamente manejan la parte racional, quiero decir, porque niegan la validez de la otra), no soy una apocalíptica, sino una jodía rata superviviente. Pero sé lo que está pasando. Es más: sé mucho de lo que va a pasar, hace años que lo sé. Y repito: no soy bruja, ni soy la única.

Ícaro era un tipo admirable... Hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, fue encarcelado junto con su padre en una torre por el rey de la isla, Minos (el famoso juez de los Infiernos). Dédalo, un individuo inteligente sin duda, consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo.

Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto, porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo, porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo despegaron.

Pasaron Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas, y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Así murió.

Según mi opinión, lo que está pasando en la economía mundial tiene mucho que ver con la leyenda de Ícaro, y por eso saco a colación su historia. Vamos: que nos hemos pasado 3 pueblos, como decimos aquí. La iniquidad del hombre, su oscuridad, su violencia, su afán de poder, riqueza y dominio.., sí, no soy una idealista utópica: ya sé que no son de ahora. El problema es que ahora, la tos de un tipo en Afganistán produce un huracán en Valencia de Alcántara, provincia de Cáceres, España. Por así decir. Por eso me parto el pecho cuando oigo a los de la generación de los 40 decir que a ellos lo que les interesa es sólo lo inmediato. ¡Me parto el pecho!

Bueno: ya les interesará, ya. Veremos a ver cuando los bancos empiecen a dar en quiebra en España. Porque señores, tomen nota de lo que digo: ese momento llegará. Es cuestión de.., ummmmm, a ver que hago una brujería.., cuestión de un año, aproximadamente.

Si Lehman Brothers es cierto que sobrevivió al 29.., a las dos guerras mundiales.., entonces, efectivamente, y como sospecha mucha gente, no empezará el caos por la guerra, sino por la crisis económica, y ésta, según todos los indicios, es de aúpa, aunque esté larvada y no se la vea, aunque los poderes se empeñen en intentar seguir ocultándola. Pero es como intentar ocultar un cáncer. Muchos somos de la opinión de que el próximo agosto, a mediados, será brutal. Me atrevo: claro que me atrevo a dar fechas. ¡Y tanto! Puedo equivocarme, desde luego. Pero intento ser honesta, y no hablar por hablar.

Amo la belleza, la música, el arte.., me gusta comer, me encanta viajar; adoro comprarme libros y ropa bonita como a cualquier mujer.., me seduce meterme en la piscina cuando me apetece o que me hagan un masaje en un Spa, por supuesto. No quiero guerras, ni crisis, ni historias. No quiero muerte, desesperación ni sangre. ¡Quién las quiere! Pero como Ícaro, hemos traspasado nuestro límite. Así lo siento. En una economía global, no se puede seguir tolerando la iniquidad, el tremendo yugo sobre los países del Tercer Mundo. Estas brechas insalvables están pugnando por unirse. Así pues, sólo hay dos formas: o los de abajo suben.., o los de arriba bajan. Esto es lógica de andar por casa.., no brujería.

Falta combustible, falta energía. Los precios están sobrevalorados, los pisos están sobrevalorados: muchos han robado mucho. Muchos se han enriquecido a costa del dolor, de la desesperación. Traficantes de armas, ladrones de ilusiones, empresarios sin escrúpulos, banqueros que sólo manejan números. ¿Y ahora, qué? ¿Quemamos el planeta, como las alas de Ícaro?

Bueno...

Postearé mañana un resumen de mis conclusiones astrológicas que, repito, son las de mucha gente. Profecías mayas, mensajes ocultos, sueños, revelaciones, intuiciones.., el mundo se mueve. El mundo se levanta, y cualquier tonto lo ve (siempre y cuando quiera verlo, claro).

Si vosotros fuérais mis amigos.., si lo fuérais...

Os diría lo mismo que estoy diciendo, ya, a todos aquellos a quien amo: presta atención, y si llega el caso, muévete rápido y con decisión. No mires atrás. Suelta todas las amarras, abandona todo lastre. Sobrevive, ¡sobrevive! Y sobre todo, no dudes.

No mires atrás.

Porque no sé del todo lo que va a pasar.., pero mi alarma interna está pegándome unos chillidos en las orejas que no puedo dejar de advertir que las cosas no se veían venir: venían. De hecho, ya las tenemos encima. Prácticamente, encima. Y por Dios no digo esto para asustar, nooooo: no gano nada con ello. Lo único que pretendo, es que estéis alerta y que os preparéis, de la manera en que cada uno pueda, para afrontar tiempos difíciles. Muy, muy difíciles.
¡Seguiré mañana!

lunes, 15 de septiembre de 2008

El pavo real: un ave mística

Cuando me agobio, puede que me dé por dos cosas: me encierro en mi casa y no me sacan ni los bomberos.., o camino. Horas, y horas, y horas... Ayer domingo me dio por caminar, y me fui a un bello parque que tenemos en Madrid: el Campo de El Moro, que forma parte de los Jardines del Palacio Real. Allí, entre plantas, árboles y bichos, me sentí otra vez mejor.

Hay muchos animales y plantas en este parque. Casi como un jardín botánico. Entre los animales, sorprende la belleza de los faisanes y de los pavos reales. Me agaché a coger una pluma de pavo real que encontré en la arena. La limpié y ahora la tengo sobre la mesilla de noche. Recordaba yo que hace algunos años, una "brujilla" bien intencionada me envió un conjuro de amor para solventar cierto problema bastante enquistado. Me regaló, en un sobre rojo, una hermosa pluma de pavo real que tengo que buscar entre mis cosas (pocas veces tiro nada). Intrigada, decidí investigar algo hoy sobre el pavo real, su faceta mística (es el ave nacional de la India, al parecer) y su relación con el amor.

Efectivamente, este ave siempre ha sido venerada o, cuando menos, admirada en diferentes culturas. Dicen que los brillantes y metálicos colores de su librea simbolizan:

- Púrpura: la iluminación y la abstracción.
- Azul: el estado esencial de la suprema felicidad interior.
- Naranja: la vitalidad.
- Verde: el poder vital y generador.

El pavo real encarna el símbolo de la belleza más trascendental. Simboliza la plenitud y la totalidad, para empezar, ya que reúne todos los colores del arco iris en sus plumas. Considerado símbolo de Cristo, de Krishna y de Hera, para los aficionados a la interpretación del mundo de los sueños representa también la vanidad, el orgullo y la fragilidad de las apariencias. Asiste, según dicen, a los seres más evolucionados espiritualmente, y parece que se pone a su lado para proveerles de inspiración.

Este animal, que forma parte de la fauna de numerosos jardines en todo el mundo por lo ornamental de su plumaje, también ha sido representado hasta la saciedad en numerosas obras de arte. En el hinduismo, sirve de montura a Skanda, dios de la Guerra, y en numerosos lugares de la India representa, por eso mismo, el poder del trueno. En el Islam se lo asocia con Iblis, jefe supremo de los demonios. Por otra parte, la relación entre Krisnha y el pavo real es muy estrecha (como podéis ver en la fotografía que he colgado): las plumas de pavo real siempre han adornado su tocado, y se cuenta que este Dios, el octavo avatar de Visnú por cierto, danzaba como un pavo real para cortejar a su amada Radha, y que cuando tocaba su melodiosa flauta, los pavos reales bailaban al unísono con las doncellas.

En cuanto a Hera, la hermana y esposa de Zeus en el panteón clásico griego, uno de sus atributos era precisamente el pavo real. ¿Y por qué? Pues porque los ocelos de sus plumas simbolizaban los ojos de Argos, el gigante mitológico cuyo cuerpo estaba lleno de ojos, y que tenía la misión de custodiar la virtud de Io, sacerdotisa de Hera y amada por el mismísimo Zeus... Una historia de cuernos como las de toda la vida. ¡Bueno! Animal bello, animal fascinante, animal místico.., comandante en jefe de todos los demonios o danzarín inmortal en los jardines de Krisnha.

Conservaré esta bella pluma de pavo real. Y recordaré las historias mitológicas que siempre, siempre, son tan ilustrativas ;-)

¡Feliz comienzo de semana!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Miedo y amor...

Comentaba hoy, en el foro de astrología, astro.com, que andaba yo reflexionando sobre una frase que me había llegado, como de forma mágica, en un momento muy oportuno...

Esa frase me ha hecho reflexionar. He llegado a la conclusión de que muchas de las cosas que nos pasan, son el resultado de dos condicionantes: miedo y falta de amor.

Lo cierto es que mucha, muchísima de la gente que consulta (mujeres y hombres) a cualquier tipo de mancia, o en el tema astrológico, lo hace preguntando por algo que tiene que ver con la vida amorosa, con los sentimientos, con las relaciones... El ser humano es, indudablemente, un animal social, y la necesidad de afecto es inherente a nuestra raza. Es algo que llevamos en la sangre, como la curiosidad o el afán de exploración. Este mono loco y bípedo que camina, muchas veces a ciegas, en su propia soledad, necesita consolarse mirándose en los ojos de otro compañero de camino.

Tenemos miedo. Miedo de perder a los que amamos. Ese miedo se nos presenta en forma de múltiples dolencias, de múltiples preocupaciones. Enmascarado bajo mil y un disfraces. Nos atenaza, nos impide el crecimiento, la creatividad. Pide su dosis diaria de alimento, ya que le alimentamos con la energía bellísima y pura de nuestra propia alma. Por eso, ese miedo a la falta de amor nos impide darnos enteramente y con total entrega. Es un círculo vicioso. El miedo, mata al amor; la falta de amor alimenta cada vez más al miedo.

Por eso, sincrónicamente ante mi miedo a la pérdida de los que amo (una constante en mi vida), pregunté algo a la Totalidad. Y la Totalidad me respondió en menos de una hora.., poniéndome delante de los ojos esta frase. Esta frase que siento que debo compartiros, porque no soy la única que tiene miedo:

"No temas perder a quien te ama, porque el verdadero amor ni engaña ni abandona. Si alguien te falla y hiere tu corazón, es porque en el fondo nunca te había amado. El verdadero amor no tiene nada que temer".

San Pablo.

¡Intentad vivir sin miedo! Es, creo yo, uno de los mejores consejos que podemos poner en práctica.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué es reiki?

A menudo oímos hablar de esta palabra, "reiki", y todavía hay muchas personas que no entienden de qué se trata... En esta ocasión, trataré de resumir los conceptos clave de esta técnica japonesa en origen (aunque actualmente hay derivaciones de muchas escuelas), para que podáis comprender lo que menciono.

"Reiki" es un vocablo que deriva del japonés. "Ki" significa, aproximadamente, "energía universal. Es el equivalente al Chi de los chinos, el Prana de los hindúes, el Baraca de los sufíes o el Ka de los egipcios, por sólo citar algunas menciones. "Rei", por su parte, significa algo así como "Conciencia Cósmica", y también puede hacer referencia al Ser con mayúsculas, al Alma de todas las cosas que existen.

Así pues, la unión de los dos conceptos vendría a expresar algo así como "Energía espiritual universal y dotada de conciencia". En realidad, el concepto en sí viene a designar a una serie de técnicas de sanación que, desde hace décadas, se vienen usando, mediante la transferencia de la energía que procede del Todo y que difundió en origen el japonés Mikado Usui.

Según aceptan la mayoría de los maestros de reiki, el don de la curación es innato a todos los seres humanos, que lo ostentan desde que nacen. La teoría afirma que, sin embargo, esta capacidad natural se va perdiendo según envejecemos. Al parecer, los "canales" de que disponemos para conectarnos a este flujo de energía del Universo, se bloquean paulatinamente por una serie de cosas, incapacitándonos para conectar con esta fuente inagotable de poder y negándonos, así, la capacidad de transmitirla.

La energía del Todo, el Ki, no es buena ni mala. Es neutra, pero hace que todo tienda al equilibrio. La idea parte del concepto de que la enfermedad, física, mental o espiritual, tiene su origen en un desequilibrio producido en el Ser. Por lo tanto, el paso de esta energía equilibradora restaura al Ser a su propia esencia, al estado de equilibrio que le es natural, con la consiguiente sanación posterior.

Además, la teoría afirma que la energía no existe sólo en un plano material, sino en varios, por decir así, "planos de la existencia" al mismo tiempo. Por ello, la sanación propuesta por el reiki es holística, es decir, actúa sobre los diferentes niveles del Ser Humano al mismo tiempo. Todo es energía, todo lo que vemos y lo que no vemos, también. Todo. Es el elemento básico del que está compuesto el Universo. Partiendo de esta concepción, la unidad de todo cuanto existe es más que evidente. La diferenciación, la separación es sólo una ilusión. La ilusión de lo material.

¡Seguiré haciendo reiki, y transmitiendo su conocimiento ;-)!

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Caballero Oscuro

"Bienvenido a un mundo sin reglas".., reza el lema de esta película... La semana pasada fuimos a ver este más que muy recomendable filme, y tengo que admitir que me sorprendió. ¡Mucho! No me apetecía demasiado entonces.., pensé que era otra más de superhéroes al uso. Pero me equivocaba.

"El Caballero Oscuro" está basada en el personaje de ficción Batman, el hombre-murciélago que ejerce como vengador justiciero en la ciudad ficticia de Gotham. En España ha sido estrenada el pasado 13 de agosto, y con un reparto de excepción (en el que destaca el trabajo soberbio del actor que encarna al Jocker, oponente de Batman: Heath Ledger, fallecido el pasado 22 de enero en circustancias que aún no quedan claras).

Muchos la consideran la mejor película del año. Así, como suena. Y es que "El Caballero Oscuro" (ya el título en sí es sugerente) no se anda con medias tintas. Durante las casi dos horas y media que dura la película, podremos disfrutar de acción, mucha acción. Pero no sólo eso. Estamos ante un trabajo profundo, casi filosófico. El director, el guionista, los actores.., todos han trabajado al unísono para ofrecer al espectador un producto de calidad, una historia verdaderamente cerrada y creíble. Muy realista a pesar del género.

¿Cuál es la principal conclusión que uno saca cuando ve esta película? Pues señores, yo creo que es muy clara: tanto usted, como su vecino, como su mujer, como su padre, como yo, no somos lo que parecemos. Es el Jocker, ese loco psicópata que rompe, precisamente, las reglas de lo que usualmente conocemos como el bien y el mal, quien desencadena todo el caos en una ciudad, Gotham, ya clausurada y condenada de antemano por su propio orden inmutable y enfermizo. Gotham necesita un revulsivo, sí. Precisa del caos y del trabajo infernal para poder determinar qué es lo que merece realmente la pena. Y el Jocker, diabólico personaje, mentiroso, astuto, inteligente, capaz, endemoniadamente perverso, es el puro prototipo del Mal. Ese Mal que convive con nosotros, y que actúa inconmovible, inasequible a la virtud del hombre, porque desea (y puede) enseñarnos la lección.

Los giros argumentales de la película son extraordinarios. Los personajes, creíbles, porque verdaderamente están en riesgo constante (físico y moral). Batman, ese anti-héroe que sólo tiene un arma verdadera (su firmeza en sus propios ideales, sean o no políticamente correctos), se encuentra absolutamente en problemas. Políticos perfeccionistas, villanos que no resultan absurdos, amores que rallan las fronteras del honor y de la lealtad, amigos incondicionales, situaciones límite.., y enmarcando todo este pandemónium, esta orgía de tensión existencial, Gotham, el prototipo de ciudad "occidental" moderna, donde las normas sociales y la hipocresía moral, ocultas pero latentes, nos impiden recordar que el hombre puede ser un lobo para el hombre (sublime la escena de los barcos transbordadores y todo lo que ocurre allí).., y que también puede convertirse en todo lo contrario.

Crítica, pero esperanzadora... Honesta hasta doler. Cuando los amigos a veces se ven obligados a mentir para salvaguardar el recuerdo de un amor perfecto, y supuestamente eterno; cuando los super-héroes se muestran tan humanos como cualquier hijo de vecino; cuando los villanos del cuento se manifiestan capaces, y portadores de altas dosis de verdad e incluso de justicia, escondidas en el infierno de sus manos manchadas de sangre; cuando las situaciones se revelan contradictorias, confusas, y la frontera entre el bien y el mal se difumina peligrosamente.., entonces, querido espectador, sabrá usted que está entrando en la jurisdicción de los amos, de los oscuros señores de Gotham City.

... Quizá haya más de un Batman que se sacrifique por usted aquí y ahora... Téngalo en cuenta, no lo olvide. Porque cuando las reglas se rompen, ya nada es lo que parece. Hasta usted y su aparente bondad, y sus incuestionables sentimientos altruistas, podrían encontrarse severamente comprometidos...

¡Bienvenidos al Reino del Caos!

viernes, 5 de septiembre de 2008

Hematites: recuperando el centro


Esta mañana me ha vuelto a pasar otra de las cosas curiosas que me ocurren en ocasiones, o sea, las sincronías inexplicables de las que os hablaba... Estaba buscando una bolsa de plástico pequeña (me las guardo por aquello del reciclaje y tal), y de repente me encuentro en una de ellas con un paquete de regalo. (?) Quiero decir, ante todo, que en una semana prácticamente es mi cumpleaños, y que ayer tuve un día malo, malísimo.., de ésos que resultan cansados y agotadores. Víctima de un Saturno conjunción partil Sol por la Casa 11 y en tránsito en Leo, que me dio duro y que sacó afuera todos mis miedos y terrores de siglos...


Bueno. Abro el paquete, y veo que dentro hay una pulsera y un colgante que quise regalar hace tiempo a María, mi amiga Escorpio.., hasta que me dijo que odiaba las piedras y por eso lo guardé ahí, olvidándolo XDDD. Cositas sincrónicas del amigo Plutón, regente de Escorpio.


Me he puesto la pulsera. Guardo la piedra como símbolo para otra persona. Me lo tomo como una señal y una sincronía. La llevo ahora al lado de la otra pulsera del cuarzo rosa (símbolo del amor eterno e incondicional), que porto siempre. ¿Por qué? Pues sencillamente, por las siguientes cualidades que paso a resumir:


- El hematites, cuya forma más tradicional y fácil de encontrar veis en la fotografía, equilibra supuestamente la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Protege de los peligros e incrementa el valor.
- Aísla contra el bombardeo emocional y los requerimientos excesivos de los demás.
- Ayuda en asuntos legales.
- Otorga confianza, elimina las limitaciones y fomenta la facilidad para escuchar a tu propia alma.


Vamos.., me voy a hacer un traje de hematites, ¡jajaja! Por todo esto, y por muchas otras cosas, me viene que ni de perlas en estos momentos.


He encontrado en el enlace que os incluyo al final la siguiente curiosa aseveración:


"Una antigua copla de ciegos decía "quien en este mundo nuestro, sus ojos en Aries abre, será prudente si siempre lleva en su mano una hematites".


Pues ya sabéis, amigos arianos.., en mi caso, no sé si tendrá que ver con que mi Luna está este año en Aries, en mi revolución solar. Va a ser que sí XDDD.


Los enlaces merecen la pena, de veras. Y con mayor confianza, espero que el hematites me ayude con las severas pruebas que sé que voy a tener que superar:
http://www.almas.tv/chs-bin/msboard.cgi?ID=AADesPiedrasPlantas&msg=46&DOC=61


http://cristales-y-gemas.blogspot.com/2008/01/hematites.html

martes, 2 de septiembre de 2008

Saga de Astrea-1 fanfic Caballeros del Zodíaco


Era joven.., muy joven cuando supe de Saint Seiya, el anime (animación de dibujos animados japonesa), titulado en España "Caballeros del Zodíaco"... Algo tenía esa serie que me llegaba muy adentro. No podía verla frecuentemente cuando la emitían por tv, porque tenía demasiadas actividades extraescolares. Pero me prometí a mí misma verla más adelante, en cuanto tuviera la oportunidad.

Y la oportunidad llegó: hará dos años en enero próximo, me cogí la primera baja laboral de mi vida. Una bronquitis con complicaciones que me postró en la cama durante dos semanas. Le pedí a mi hermano que me pasara la serie en DVD, para no aburrirme en casa. Recién empezaba yo, entonces, con la astrología.., y todo aquello del Zodíaco y demás me parecía muy sugerente.

... No podía imaginar cómo iba a cambiarme la vida a raíz de aquello...

En honor a todo lo que ocurrió más adelante, a toda la larga serie de acontecimientos que fueron llevando mi vida por derroteros insospechados, decidí escribir este "fanfic". Los frikis como yo llamamos así al remedo literario de una serie famosa de la que eres fan.., generalmente de anime japonés, aunque puede escribirse sobre cualquier cosa prácticamente.

Los personajes y escenarios de este fanfic, cuyo primer capítulo os transcribo hoy, se deben al genio creador de Masami Kurumada. Otros personajes son absolutamente míos, de mi invención, aunque algunos con muy mala intención (¡jejejeje!) me comentan que presentan sospechosos parecidos con gente que conozco ;-). A la historia original de Kurumada le he añadido muchas otras cosas de mi cosecha. Adoro la mitología clásica, la filosofía, la metafísica.., y muchos de esos asuntos toman parte en esta historia.

... Que espero os abra los ojos tanto como en su momento me lo hizo a mí...

... Que espero os apasione tanto como a mí...

Con todos vosotros, la Saga de Astrea.

---------------------------------------------------------------------------------------------

“La nada es un infinito que nos envuelve; venimos de allá, y allá nos volveremos. La nada es un absurdo y una certeza; no se puede concebir, y sin embargo, es”.


Anatole France

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ésta es la historia de una gran batalla. Y de una victoria, y de muchas derrotas. Es la batalla por el mundo tal y como lo conocimos, pero en esta ocasión, me voy a permitir el lujo de contárosla, por primera vez, desde la perspectiva de una mujer. Sin máscara que me cubra el rostro, doy la cara en esta ocasión, libre, hija plena del Cosmos, inmortal y eterna como soy. Yo, que antaño fui conocida sobre la tierra como Ariadna, y también como Kelia, y también..., en fin, la más pura entre las mortales, quiero dejar mi testimonio. Es, de alguna manera, un homenaje a todos los que se sacrificaron por el ideal de la Vida, aquellos que quién sabe si volveréis a encontrar algún día, pisando el polvo primigenio de este planeta.

Yo, coronada por mi desgracia, tejedora infinita de sueños, libero el hilo que atraviesa las moradas oscuras de todos los laberintos... Sé de qué hablo, cuando hablo de traición y deshonor. Conozco la desolación que otorga el amor no correspondido. Pero también he sido testigo de las grandes guerras entre los Santos. Corona Borealis es mi signo, es mi cetro, la enseña de mi poder. Un poder que no nace de la fuerza, ni del arrojo, ni de la maestría en la lucha. Simplemente, surge de mi sacrificio. Y ahora que el silencio está a la espera de una nueva explosión del Cosmos, de un nuevo cometa que surque los cielos de nuestro destino, yo aún tengo algo de tiempo para narraros.

En este lugar extraño, entre la vida y la muerte, donde reposamos algunos de nosotros, el tiempo no tiene ningún sentido. Pero tampoco el amor, ni el deseo. Sólo sé que ahora soy Ariadna, la que una vez fue la más pura entre las mujeres. Y quiero, deseo contar mi historia.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Todo comenzó para mi hace dos años, cuando aún era ignorante de lo que ocurre en otros niveles, digamos.., de la existencia. Vivía en Creta, con mis padres, y no puedo decir que las cosas me fueran difíciles. La alta posición de mis progenitores (el que fue mi padre era cónsul honorario en Heraklion, la capital) me permitía, sinceramente, un nivel de vida y una ausencia de preocupaciones que muchos quisieran para sí mismos. Lo reconozco.

Vivía, o más bien, dejaba pasar el tiempo, entre fiestas, pretendientes más o menos interesantes, y la falta de expectativas. Creta es un horizonte bello, pero cruel, un mundo primigenio en el que una puede ahogarse por falta de aire. Tendemos a asimilar la belleza, la bondad y el honor, como cosas positivas, alegres, carentes de desgracia… He aprendido que no siempre es así. De hecho, la mayoría de las veces, la belleza implica desolación; la bondad, desesperanza; y el honor, tragedia. Así es, e intuyo que así seguirá siendo hasta la noche de los tiempos. Aunque de eso, ni siquiera los Inmortales tienen noticia. Pero yo entonces, nada sabía de estos extremos. No pensaba en ellos. Todo tenía el tinte grisáceo de los días que se van sin pena ni gloria. Y echaba de menos la belleza, la bondad, y el honor. No sé si lo sabía, si lo intuía, si era algo subconsciente... Pero siempre, de una forma u otra, obtenemos lo que deseamos.., o lo que más tememos. Eso fue lo que me ocurrió a mi.

Una noche, observaba las estrellas desde la inmensa balconada de mis habitaciones. El cielo infinito, sobre Heraklion, parecía inmóvil, silencioso, como aguardando… No sé en qué pensaba, si es que pensaba en algo. La quietud era como una losa sobre la tierra que cubre un cadáver. Las luces tililantes en la madrugada de la ciudad, de vida más nocturna que diurna, bailaban ante mis pupilas inmóviles. Y entonces, sucedió lo más inesperado… Es curioso cómo el Destino nos lleva, inexorablemente, de la mano, aunque nos resistamos a él. Así pues, y casi como en una revelación, lo vi allá abajo, en el jardín lleno de sombras. Oí ladrar a nuestros perros, y noté cómo intentaba esconderse entre los matorrales, agazapándose, obviamente respondiendo a ese sonido. Percibí unos ojos pardos, enormes, desengañados pero nobles, y un rostro joven, moreno, ensangrentado. Es extraño, pero no tuve ni el más mínimo miedo, más bien, una compasión inabarcable me embargó. Por el rabillo del ojo, vi caer una rapidísima estrella fugaz. No grité, ni hablé, ni me moví. Me quedé asombrosamente quieta, vacilando, aunque tenía la completa seguridad de que me había visto.