Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Piedras ritualizadas: tótems del siglo XXI

Po zi, señoras y señores: pinto piedras. ¿Y con qué fin? Pues hombre.., jajaja. Yo las llamo así: los tótems del siglo XXI. Las pinto por encargo o para regalo. Os contaré un poco de qué va este rollo.

Tótem: según la Wiki, es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cemi

Mis piedras son "rescatadas" en lugares hermosos, ocultos, mágicos, de difícil acceso. La mayoría las obtengo en mis excursiones por el monte. Pueden haber estado reposando durante milenios en las cumbres de un pico legendario, como el Aneto; pueden haber salido de las entrañas de la Tierra, como en el caso de las coladas volcánicas canarias; o pueden haber surgido desde las mismas profundidades del mar, en mis inmersiones por España o por el mundo; incluso, pueden haber sido extraídas del mismo lecho de los ríos, cuando son cantos rodados.

Ésta la he pintado para un aries.., y por lo tanto, el animal que figura es un carnero. Concretamente, un muflón español, de los que existen en completa libertad en Cazorla, provincia de Jaén, Andalucía, España. La misma piedra ha sido bajada desde los casi 2000 metros de altitud del pico Gilillo, en la misma Sierra de Cazorla. Vamos, con "ha sido bajada", quiero decir, exactamente, que ha sido cargada a mi chepa, en mi mochila, durante unos 25 kilómetros. ¿Por qué? Pues porque entiendo que cualquier tótem, cualquier representación con contenido más o menos espiritual, y que no lleve aparejada una pequeña dosis de "sacrificio" de algún tipo (y que conste que nunca he usado cilicio ;-), no cumple verdaderamente el propósito para el que es hecha. Es el precio que yo pago al Universo, de alguna manera, por solicitar la "ayuda" para la persona a la que va destinada.

Estas piedras las hago por encargo, como comenté antes.., o si quiero hacer algún regalo muy especial a alguien, como en este caso. Me inspiro en aquello que me parezca más significativo de la persona, su signo zodiacal, o simplemente, me concentro para "visualizar" qué símbolo, qué animal, qué cosa podría relacionarse con la esencia de la persona, en general, o en el momento vital que le toque vivir.

Además, utilizo símbolos y rituales reiki para "ritualizarlas". Las piedras, como los minerales, como todo lo que existe en este mundo, están hechos de pura energía. Concentrada en mayor o menor grado. Los símbolos reiki se improntan, quedan fijos sobre la energía propia de la piedra, y cumplen su propósito inspirador, de ayuda, o de sanación, cuando son invocados por la persona que los posee. Generan actividad energética en cierto sentido. Su propietario puede recurrir a ella en caso de necesitarla, siempre.

En fin.., ya sabéis, una de las cosas a las que me dedico también. Piedras con nombre, piedras con espíritu. Como los antiguos chamanes, creo en el poder esencial de la naturaleza, un poder que, definitivamente, proviene del mismo Dios.., sea cuál sea el nombre que cada uno de nosotros quiera dar a este Absoluto.

¡Besitos y buen día para todos!

Tótem: el latido del corazón de la Tierra:
http://www.cienciaseternas.com/Protectores/Totem.html

Tótem y tabú, según Freud:
http://www.geocities.com/psicoresumenes/Freud/freud2.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uix que cosa tan curiosa. Tengo mucha curiosidad en saber con qué materiales pintas: acrílico, óleo, témpera? La verdad es que está plasmado muy bien Amón, digo, el carnero. Y supongo que será una piedra pequeña. Ese nivel de detalle es complicado en una piedra que cabe en la palma de la mano. Hasta parece que has captado la personalidad del carnero. Con los ojos mirando altivos y amenazadores. Como diciendo, agáchate y verás que corná.

Que boniiiitooooooo.

Besitos.

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Mhyst again!:

Pues en piedras, pinto con acrílico, y en lienzo o en papel, con acuarela. ¡Es lo que más me gusta! A veces también a carboncillo, que me gusta bastante, incluso con ceras, que me encanta el acabado, sí.

Pues.., te cuento, es más o menos como de unos 12 o 13 centímetros de largo... por unos 8 de ancho, más o menos. Pero puedo pintar en la medida que quiera.., ¡o que me pidan! ;-)

¡Jajaja! ¿Agáchate y verás que corná? Juasjuasjuas!

Me alegro que te guste, ¡de veras!

Corsario Sideral dijo...

Sí, para que el arte inspire a las personas, el artista debe tener el suficiente talento para saber profundizar a través de su trabajo los detalles más íntimos internos y externos que desea expresar.

Me gusta mucho esto Andro, a quien le puedas dar estos hermosos tótems, les inspirará muchísimo para sacar lo mejor de lo que tiene dentro.

Un besito, wapa.

Luz de Andrómeda dijo...

:-) Gracias Corsario Sideral... Por la parte que me toca, pero tú ya sabes lo que yo opino: no es pa tanto ;-)

De momento, tengo pendiente realizar un escarabeo egipcio pa Melenass.., y un caballo blanco pa la hija de Sabina.

Besotes!