Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 25 de noviembre de 2008

La salud es lo que importa

Crecer está bien; evolucionar también. Pero puede tener un alto precio.

Astrológicamente, todos aquellos que tenemos un trígono Sol-Luna (además de que los aspectos y/o planetas y/o signos y/o casas implicadas en el ámbito de la salud no estén mal astralmente) solemos gozar de una salud de hierro.

... Pero eso no es óbice para caer enfermo... Todo depende de la presión.

La presión, el estrés... Ese monstruo al que nos sometemos día a día voluntariamente, en multitud de ocasiones. El caduceo de la fotografía es uno de los símbolos que más me han gustado siempre. Mi Sol está en Virgo, un signo siempre preocupado por la salud del cuerpo: y debe de ser por eso que me atrae.

Sin embargo, hay que cuidar también la salud del alma. No nos damos cuenta de que, en numerosas ocasiones, no hacemos lo que nos conviene a nosotros mismos. Actuamos en base a nuestras convicciones, en base a lo que nos han enseñado, y algunos, incluso en base a lo que absorbemos y reconocemos como necesidades del ambiente. Esto quiere decir que, a algunos, los otros nos absorben, a menos que estemos muy alertas. Sus necesidades pasan a formar parte de nosotros, y muchas veces, incluso pasan a resultar más importantes que las nuestras propias. Nos confundimos, y ya no sabemos qué nos pertenece a nosotros, y qué a los demás.

Por eso, además de cuidar el cuerpo, hay que prestar atención a las necesidades de nuestra propia alma... A lo que nos está pidiendo el Espíritu. En eso, como en todo lo demás, también tenemos voz, voto, mando y plaza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Mhyst, como siempre al tanto de las necesidades de los demás y muy comprometido con la salud y la higiene, en el sentido más amplio del término, me ha hecho estas recomendaciones.., que yo publico por su interés, por la gracia con la que se expresa, y porque pienso que pueden hacerse extensivas a todo el mundo:

"El estado de ánimo afecta bastante a las defensas de nuestro organismo, pero ayúdate un poco, toma zumos de fruta natural recién exprimida, y cuídate más en general. Ya sé que en esos momentos no siente uno precisamente ganas de cuidarse, pero con problemas de salud todo empeora. Supongo que habrás aprendido ya a apartar de tu mente los pensamientos negativos, ¿no?. Pues practica todo el tiempo. Si dejas que un pensamiento negativo ocupe tu mente, por lo general empeoras la situación. Tan pronto como te des cuenta de que estás pensando en algo negativo y que te hiere, lo paras y te pones a pensar en otra cosa. Esta terapia no arregla nada en absoluto. Me refiero a si una situación emocional tiene que ver con un acontecimiento o hecho externo. Pero no lo pasarás tan mal, y tampoco empeorarán las cosas. Yo uso este sistema todo el tiempo, y sólo lo paso realmente mal cuando sueño, ya que no puedo controlar lo que sueño. Miento, sí se puede controlar. Hasta los sueños se pueden programar o "sembrar".., pero eso requiere dedicación y no estoy yo ahora para esas cosas.

Otra cosa que suele suceder es que somos demasiado duros con nosotros mismos. A todos nos gusta la integridad y otras virtudes, pero nadie es perfecto. Lo único que podemos hacer es tratar de ser como queremos con todas nuestras fuerzas. No creo que sirva de mucho atormentarse por fracasar en ese intento. Nuestra mente tiene defectos. Aunque queramos ser rectos y cumplir siempre, tenemos una mente que falla más que una escopeta de feria. La coherencia total es imposible. Nuestra vida gira en torno a incoherencias constantes que contemplamos como algo normal. Asume que la justicia es una de las virtudes más complicadas. Hasta Lancelot du Lac acabó acostándose con la esposa de su mejor amigo. Se transigente contigo misma. Sobretodo ahora. Necesitas que te mimen, no que te riñan.

El chocolate ayuda mucho. Ármate con toneladas de la marca que más te guste y come. Con pan, magdalenas, sólo... como te salga del alma. Es en serio.Llena tus ratos libres con actividades que te gusten. La pintura o el dibujo son muy buenas para eso. Mientras pintas no se piensa en otra cosa. Aléjate del tarot y demás mancias. O, en todo caso, no te lo tomes en serio.Por último, la risa es fundamental. Aunque sea pilla algunos cómics de Mortadelo y Filemón. Y si te puedes reír acompañada, mejor".
----------------------------------------------------------------------------------------
Bueno.., como le he comentado también a Mhyst, yo en todo de acuerdo, menos en lo del chocolate.., que se acercan las fechas navideñas, y una tiene que cuidarse un poco, o acabaremos como auténticas bolas de grasa.

Así pues, ¡a cuidarse tocan!

No hay comentarios: