Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Con "M" de montaña.., y de mentira...

Ésta soy yo haciendo el cabra.., o más concretamente, el sagitario. Al parecer, mi lunita fluctúa entre los dos aspectos (o eso dicen: yo no lo tengo tan claro). La mole de detrás es el Canigó: montaña sagrada como tantas otras que he conocido, escalado, admirado.., sentido. Pongo esta foto porque el Canigó está en los Pirineos.., y a los Pirineos quiero referirme hoy.

Pero para algunos, ni las montañas, ni la tierra, ni el agua, ni el aire, ni el planeta, ni nada (incluyendo probablemente a su señora madre) es sagrado. Todo es factible a la especulación, a la violación, a la explotación. Todo es suyo.., o proclive a serlo. Lo que no es cuantificable, no tiene sentido: es un absurdo.

No admiten que no hay valor para medir el color del mar, ni la suavidad de la hierba fresca. No entienden que algunos subimos montañas simplemente para disfrutar de la belleza de Dios.., para estar más cerca de su esencia.., para gozar, como niños, con las maravillas que la vida nos pone delante de los ojos. Para ellos, son estupideces sin sentido.

Transcribo un correo de un amigo mío, Joaquín, Sol en Géminis (lo digo por lo bien que puede expresarse, cuando le da la gana, claro...), y con el que he compartido muchas y gratas aventuras montañeras...

Es curioso lo de la crisis y su repercusión en España, séeeee... Porque resulta que esa misma crisis (gravísima por cierto: mucho más de lo que podéis imaginaros, y si no, ya lo irés viendo), y cuyo denotonante ha sido el masivo latrocinio inmobiliario al que nos han querido someter los perros y los esclavos del príncipe de este mundo, jajaja.., o sea, de la especulación y el abuso bestial y sin escrúpulos del hombre por el hombre.., está, paradójicamente, salvando, preservando de la ruina nuestros últimos espacios naturales en buen estado de conservación. ¿Las tropas de los abusones se retiran? ¿Maricón el último? Veamos que nos dice Joaquín al respecto:
--------------------------------------------------------------------------------------------
"Buenas... Pues nada, que aquí cotilleando por la Red, se rumorea que existe la posibilidad de que el refugio Casa de Piedra, en Panticosa, no se derribe, tal y como estaba proyectado en el plan de destrozo pirenaico de Nozar... El problema es que Nozar no tiene un puto duro para continuar con su escarnio. Ésta debe ser la única consecuencia buena derivada de la caída de Nozar. Las malas consecuencias son, entre otras -como el despido masivo de empleados-, que lo que han destrozado no se va arreglar.., vamos, que tiene toda la pinta de que lo van a dejar a medias, tanto las obras de la zona del balneario como las del "futuro refugio de los lagos" en Bachimaña.

Viendo como pinta esto, me parece que los que se han forrado con Nozar nos han jodido con un polvo a medias. Me explico: se han forrado con el proyecto, construyendo hasta donde han podido y luego, si te he visto, no me acuerdo... Ahora habría que buscar al Eduardo Nozaleda -y acólitos- y sacarles hasta el último duro de sus bolsillos para arreglar todo esto. El conservar Casa de Piedra a cambio de unas obras inacabadas, que hacen que esa zona del Pirineo parezca un San Chinarro a medio hacer, me parece un precio muy alto.., más que nada porque estamos peor que al principio.

Eso sin contar la pella -o peya, no sé cómo se escribe- que tiene ahora Nozar con la FAM, a quien debe alrededor de 450.000 euracos de la construcción del Refugio de los Lagos, que por lo visto, tiene la misma pinta que lo que han dejado en la zona del balneario, pero a otra escala y unos cuantos metros más arriba, en una zona de gran valor ecológico.

Y digo yo.., ¿donde está toda la pasta que se puso para empezar a montar todo esto? Cuando se empezó.., ¿se sabía que se iba a acabar? ¿O se pensó desde Nozar "ahora empiezo y hasta donde llegue, he llegado"? ¿Donde está el maestro armero? Es que creo que es el único al que nos vamos a poder quejar.

No entiendo como estos sinvergüenzas -bueno, sí lo entiendo.., lo que pasa es que me voy a hacer un poco de mala sangre- han tenido vía libre para todo esto, sin ningún tipo de garantía, sólo vendiendo la moto a alcaldes y habitantes de pueblos a los que han engatusado como a unos niños como un caramelo.., que al final resultó ser de pimienta -como los que venden en las tiendas de broma-. Por cierto, ¿dónde está Eduardo Nozaleda? ¿Y Fernando Martín? Y lo que es más preocupante.., a esos sinvergüenzas se les puede poner nombre y apellidos pero, ¿alguien conoce a algún otro miembro del Consejo de Administración de Nozar? ¿Y de Martinsa? Todos conocemos a Botín pero, ¿quiénes son sus manos derechas? En fin, como digo últimamente.., voy a parar, porque me enciendo".

--------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que entráis desde otras latitudes, Joaquín hace referencia a banqueros, como Botín.., a inmobiliarias al borde de la quiebra, como Martinsa y Nozar. A obras salomónicas, a mentiras contadas a las muchas veces absurdas y egoístas gentes de estas zonas rurales, convenciéndoles de que sus proyectos inmobiliarios, hoteleros, hosteleros.., les iban a hacer de oro. A especuladores de pacotilla, a urbanizaciones que ahora no se venden porque no hay compradores, ya que los que podíamos (y debíamos) comprar, la generación de los hijos de los 70.., no tenemos un puto duro (como San Chinarro).

... Habla de construcciones probablemente ilegales, que atentan contra el medio ambiente, y que destrozan la belleza de nuestros sagrados campos, de nuestras hermosas montañas.., para luego dejarlas inacabadas, porque ahora resulta que nadie construye.., porque ya no hay dinero en el país para hacerlo.

Bonito panorama, ¿eh?

Gentuza sin ética, sin moral, sin principios. Destructores más que constructores. Presuntos amos de las vidas ajenas, creadores de riqueza vacía y sin fundamento, que se retiran a las sombras de las que vinieron, dejándonos, una vez más, y como él muy bien explica, tan gráficamente, "jodidos y con un polvo a medias".

La maravillosa gestión financiera de Nozar
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/523575/05/08/Nozar-hipoteca-su-estacion-de-esqui-para-saldar-una-deuda-con-Colonial.html

Nozar jugando al Monopoli con sus trabajadores y sus inversores
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.30144

Del cielo al infierno: o la metafísica de la economía
http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/29/79_cielo_infierno_nozar_observa_derrumbe_participadas.html

6 comentarios:

Ana.Rematxa dijo...

Jejeje, que curioso...
así que tan cerquita has pasado.. ya podías haberte pasado a saludar!!

"Casualmente" trabajé medio añito 12 horas diarias en el hermoso balneario de Panticosa... del cual tengo bellísimos recuerdos y anécdotas curiosísimas.

Entonces, en el 2005, la idéa era sacar el refugio de piedra fuera de las instalaciones del SR. Nozaleda... amén de que los panticutos perdieron su derecho histórico de ir a coger agua de las fuentes, más que nada porque todas las fuentes fueron inutilizadas a excepción de la primera. Ya te mandaré fotos del Conti antes de la demolición y de la casa del reloj.

Un beso grande

Anónimo dijo...

En primer lugar... AL FIN !!!!

(Y la aludida sabe a que me refiero, jeje).

En segundo lugar, pues eso, que estaba cantado, pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver, así nos va a los humanos.

Si con lo que ahora sabemos retrocedieramos diez años en el tiempo, todo volvería a pasar de igual forma... Los que se han lucrado destruyendo el medio ambiente lo volverían a hacer, los que se embarcaron en aventuras llevados por la codicia volverían a cometer los mismos errores. Los que negaron que "la burbuja" existiera, volverían a negar no tres sino las veces que hiciera falta.

Así ha sido desde los tiempos en que nos peleabamos por un trozo de mamut y así seguirá siendo... Me temo.

Yo personalmente creo que todo es una repetición de ciclos, de situaciones que llegan a su apogéo y que son víctimas de su propio éxito. Creo que hemos llegado a ese punto. Ahora solo falta esperar a que llegue el nuevo equilibrio.

... Claro que a lo peor en ese nuevo equilibrio la nueva especie dominante es la cucaracha.

Un saludo !
Castor vs Pollux
(En otros lugares conocido como Hermano Mero)

P.D: Que bien escribe la niñaaaaaa... Ya me miraré con detenimiento el blog; que hoy los jureles no me dejan vivir

Luz de Andrómeda dijo...

Ana, mujer: que en el Canigó estuvimos hace dos años, doy fé.., hace que no paso cerca de Zaragoza, vamos, ni te cuento. ¡Si no te hubiera dao un toque!

He puesto la foto porque me gusta, y porque era la que tenía más a mano en estos momentos para ilustrar la idea de las montañas sagradas...

Pues sí, sí: envíame fotos, porque me interesa bastante este tema. Desde luego, la cosa es como para mear y no echar gota.., como se dice vulgarmente por aquí.

¡Besitos Ana!

Luz de Andrómeda dijo...

Buenas, buenas, Castor vs Pollux: pues efectivamente. Todo se precipita.., porque no tiene otro fin que el de precipitarse. Me jode que me digáis apocalíptica: coño, no lo soy. Soy Rata según el horóscopo chino, ergo, una superviviente. Pero también hay una parte de mí, muy racional sin duda, que no para nunca de darse cuenta de cómo son las cosas, al fin...

Hablas, al fin, como los mayas. Una repetición de ciclos, qué duda cabe. Lo malo es que este ciclo es peligroso. Muy peligroso: el hombre tiene hoy día mucho poder. Poder para destruir su propio habitáculo vital. Al fin y al cabo, en última instancia, miro más allá, y eso es lo que soberanamente me preocupa en estos tiempos.

No estoy hablando de ecología sin más. La economía es también un ecosistema, y funciona casi como un ecosistema, pero en palurdo. Parece la selva, la ley del más fuerte. Si todo aquello en lo que nos basamos, ahora, se viene al carajo.., veremos a ver cómo nos organizamos de nuevo para poder subsistir.

Quizá sea cierto: que la nueva especie dominante sea la cucaracha. Desde luego, algo tengo claro: o nos ponemos las pilas, o lo vamos a pasar mal. Muy mal.

Miro con soberana preocupación a los bebés. A los que están naciendo. Y todo, porque acabo de hablar con un compañero que trae mellizos al mundo, y al que le quedan dos telediarios, seguramente, en esta empresa. Quizá la empresa entera se vaya al carajo, no lo sé, y tengamos todos que vivir del aire, como las sílfides.

Hoy el vértigo del yugo de Saturno me atenaza el alma. Hoy Plutón y Saturno trabajan al unísono para doblegarme.., los/las astrólogos me entienden.

No pienso dejarme tirar por tierra sin embargo, antes de dar la batalla.

Al fin y al cabo, yo también tengo una misión que cumplir. Como todos aquí.

Anónimo dijo...

Bueno... Como los Mayas, o como Engels, je je.

Luz de Andrómeda dijo...

Lo mismo me da que me da lo mismo, vamos: importa el camino, más que el resultado.

En realidad, Engels no decía nada tan asombrosamente distinto a lo que muchos antes que él dijeron...

Como dice mi madre: los mismos perros con diferentes collares.