Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cianita: contacto con el guía interior...

Hacía mucho que no hablaba sobre pedruscos, una afición con la que trabajo además bastante.., en cuestiones digamos, "espirituales"... Pero me he hecho hace dos días con un mineral interesante. Se llama Cianita, Kianita o Distena. Y es una herramienta enorme para cualquier terapeuta. Llevaba mucho tiempo buscándola, y por fin he podido encontrarla. Además, con su color azul índigo y sus cristales alargados y semitransparentes, ya en bruto.., ¡es preciosa!

Su nombre deriva del griego "kyanos", que significa "azul"; es una piedra frágil, que se fractura con facilidad, y tiene un lustre casi de perla. Se la puede encontrar, aunque es mucho más rara, en los colores verde, blanco, gris y negro. Es muy ansiada por los recolectores de minerales por su escasez, y también por la industria de la joyería, ya que, pulida, da piedras de extraordinaria belleza.

Este mineral es excelente para sintonizarse con el mundo espiritual y para facilitar la meditación. La cianita es una transmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia, que estimula los dones psíquicos y la intuición natural. Asimismo, permite conectar con los guías espirituales e infunde compasión. Aporta integridad personal, facilita el recordar los sueños, y es de ayuda para los que están haciendo la transición a la muerte.

Para los que practicamos reiki, o cualquier otra disciplina sanadora, es buena porque alinea los chacras y los cuerpos sutiles, limpia los meridianos, restaura el Ki al cuerpo físico y a sus órganos, y estabiliza el campo biomagnético después de la limpieza y la transformación. Además, es un mineral que no necesita "limpieza" como otros, ya que no absorbe en absoluto y para nada la negatividad. ¡Una auténtica bicoca!

Además de todas estas virtudes, la cianita es llamada muchas veces "la Espada de Miguel" (por el arcángel), ya que anima a decir la verdad y a superar miedos y bloqueos. Disipa la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógicamente y ayuda a separarse de la idea de destino ciego. Por eso mismo, muestra el papel del Yo en la creación de causas y las medidas que se requieren para equilibrar el pasado. Eso quiere decir que es extraordinariamente eficaz para todos aquellos terapeutas que trabajan con cuestiones kármicas en pacientes más o menos apesadumbrados o atacados por grandes "pesos del alma".

Así que creo que me he hecho con una buena adquisición, ¿no es cierto? Si os resulta difícil encontrarla, podéis decírmelo. De momento, y hasta el día 30 de noviembre, puedo aún encontrarlo con facilidad en Madrid. Después, cuando el vendedor se vaya, quizá ya sea más difícil.

¡Besitos!

6 comentarios:

Eva dijo...

Ante todo me voy a presentar, mi nombre es Eva y en honor a ti, Andrómeda, si ves mi perfil recién creadito he puesto a Saga, que correspondería a Géminis... creo que lo he mirado bien jajaja
Quería darte ánimos, me encanta tu blog, está mal decirlo, pero con la crisis y la reducción del trabajo como que me da tiempo a perderme por internet, y hace un par de días que te descubrí... tengo una mente y cuerpo inquieto y son tan variadas tus aportaciones que me tienes enganchadita.
Bueno, no te voy a contar toda mi vida, que bastante liada estarás ya... y aportaciones mías pues pocas, lo lamento, apenas estoy empezando a leer e informarme de este gran mundo del esoterismo y mancias varias...

Besotes para todos, y sed felices

Eva dijo...

Ante todo me voy a presentar, mi nombre es Eva y en honor a ti, Andrómeda, si ves mi perfil recién creadito he puesto a Saga, que correspondería a Géminis... creo que lo he mirado bien jajaja
Quería darte ánimos, me encanta tu blog, está mal decirlo, pero con la crisis y la reducción del trabajo como que me da tiempo a perderme por internet, y hace un par de días que te descubrí... tengo una mente y cuerpo inquieto y son tan variadas tus aportaciones que me tienes enganchadita.
Bueno, no te voy a contar toda mi vida, que bastante liada estarás ya... y aportaciones mías pues pocas, lo lamento, apenas estoy empezando a leer e informarme de este gran mundo del esoterismo y mancias varias...

Besotes para todos, y sed felices

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Eva, saluditos desde la Nebulosa de Andrómeda, mi hogar, como siempre digo ;-). Encantada de poder contar contigo también, por supuesto. ¡Aquí tiene cabida todo el mundo que quiera aportar algo!

Me encanta la frase de tu perfil: lo de que el secreto de la existencia consiste en saber para qué se vive. ¡Y bien que es cierto, y yo creo que una de las cosas más difíciles que hay! Pero me gusta aún más que hayas optado por el dibujo de los santos de oro de la mangaka japonesa... ¡Son excelentes! Aunque de eso prefiero que escriba mi buen amigo el Corsario Sideral.., que lo va a explicar mucho mejor que yo, en cuanto vea esta entrada. ¡Fijo! :-)

Saga de Géminis es uno de los personajes que más me fascinan de Saint Seiya, y hay debates por toda la Red para determinar si es o no es uno de los más poderosos. Desde mi punto de vista, el personaje es demasiado plano y bruto para ser Géminis, que tengo infinitas miríadas de amigos con ese signo, jajaja, y les conozco bien. Yo trataré de darle en el fan-fic, un carácter un poquito más inteligente y.., "geminiano". ¡A ver si lo consigo!

En cuanto a lo otro, me alegra y encanta que te gusten mis aportaciones. ¡Pero puedes decir lo que te parezca! Muchos amigos y otra gente me leen sin decir nada, porque les da corte. Jajaja: a mí ya no me da corte explicar lo que experimento. Porque la mayoría de las cosas que escribo, por no decir el 95%, las he experimentado antes en el mundo, digamos, "real".

¡Besotes y encantada de conocerte! :-) ¡Bonita ciudad, Salamanca, por cierto!

Anónimo dijo...

Este interés tuyo por las piedras me llama mucho la atención. Cuando yo hera pequeño, me fascinaba el pensar que las piedras eran muy viejas. Tenían la misma edad que el mundo mismo, o casi. Cogía una piedra y la contemplaba con admiración, considerando que esa piedra debía de haber sido testigo de muchos acontecimientos pasados. Más tarde, leí que varias culturas creían que las piedras tienen espíritu (los nativos americanos, por poner un ejemplo). En Japón se veneran muchas piedras y sus espíritus son considerados kami (dioses). En realidad creen que todas las piedras, y lo demás, tienen espíritu, aunque reverencian sólo las más notables. Algo similar pasa con los árboles. Para señalar esa devoción, marcan los objetos con shimenawa. Una cuerda por lo general gruesa hecha con productos del arroz de la que cuelgan varios shide (tiras de papel cortadas y dobladas de una forma especial. Estas shimenawa denotan lugar u objeto sagrado para el shintoísmo. Te pongo unos enlaces para que veas en que consisten.

http://farm4.static.flickr.com/3099/2419012240_f01de3464f.jpg

http://www.japanxtreme.es/wordpress/wp-content/uploads/2008/03/futamigaura.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/13563607.jpg

Desde un punto de vista más racional, podríamos decir que todas las cosas afectan al entorno. Algo parecido a lo que ocurre cuando se pone una masa en el espacio tiempo que consigue curvar a este último. Podríamos describirlo como vibraciones, aunque creo que es algo más.

Bueno, aquí acaba el ladrillo, por fin.

Besitos y a seguir así de ricamente.

Luz de Andrómeda dijo...

Uh! Qué interesante eso que cuentas de tus apreciaciones sobre las piedras, Mhyst! (que ya se te echaba de menos, por otra parte ;-). A mí esos pensamientos se me ocurren cuando voy de ruta por las montañas. Miro las inmensas moles de los picos y pienso "Dios mío.., qué acontecimientos no habrán visto éstos". Me ocurre también, asimismo, cuando me topo con algún árbol centenario en mis rutas trekkineras...

De hecho, respeto tantísimo a los árboles, porque entre otras cosas pienso "Mira: éste seguirá aquí, de pie, cuando yo ya no esté". XDDD

Ohhh, ¡cuántos enlaces! Me voy a tomar mi tiempo en revisarlos a conciencia, y luego te escribo mis impresiones. Incluso me dará por escribir alguna entrada. Que me conozzzzzzco.

Lo de las piedras y el alma de todas las cosas tiene su aquél. Los últimos avances de la física denotan perspectivas muy curiosas en cuanto a la constitución de la materia, y la procedencia de toda energía ("cristalizada", o no, en materia misma). ¿Qué es el alma? ¿Quién asegura que una piedra no tiene alma? Noto cosas curiosas cuando me pongo a dar reiki a las piedras. Por ejemplo, el otro día descubrí por qué se dice que la obsidiana, una piedra negra, muy mística y protectora, protege de la energía: es que literalmente la absorbe. Noté que absorbía el reiki como un "agujero negro".., vamos a decir. Es como si fuera una especie de gran colador. No reverbera, no transmite la energía: la chupa y se la come. Creo que hará eso con la energía negativa, sin duda. Tengo que seguir estudiando su funcionamiento. De momento, he conseguido cosas raritas con ella: tiene que ver con una serie de fenomenología que algo está en relación con lo que el amigo Iker Jiménez (por cierto, que estudió conmigo en la facultad este hombre) llamaría "lo paranormal".

Pero me estoy yendo por las ramas. La clave está en eso de la masa y el espacio-tiempo que has dicho, me parece. Así, todo practicante de reiki se da cuenta enseguida, enseguidita, de que el tiempo y el espacio, tal y como lo entendemos, no es más que una ilusión. ¿No decían algo de eso algunas antiguas filosofías, como la de Maya de los Hindúes? :-)

En fin, lo dejo ya. Que yo, es empezar a largar por la boca, y soy como un sinfín.

Besitos Mhyst!

Luz de Andrómeda dijo...

Mhyst, hola de nuevo:

Es hoy que puedo dedicarme a mirar las fotos (aunque la última, no sé por qué, no me deja entrar). Desconocía absolutamente esta costumbre japonesa (o como me gusta decir, la he olvidado ;-), pero me ha impactado sobre manera.

Increíble, lo que el alma nipona puede llegar a captar, con su esencia poética. Increíble. Gracias por hacerme ver esta parte pequeña del mundo de la que yo no tenía ni idea. Como siempre, y una vez más, gracias, porque es de una extrema belleza y contiene un gran significado para mí.

¡Besos!