Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 21 de octubre de 2008

"La que oye el llanto del mundo..."

Pase lo que pase, y la situación en la que te encuentres.., has de saber que no estás solo...

Has de saber que hay alguien que puede y sabe mecerte en sus amorosos brazos...

Simplemente, pídelo. Solicita su amor. Solicita su calor. Déjate arrastrar por el amor con mayúsculas, y él vendrá a ti...

Puede tener muchas formas, muchos rostros. Puede vivir cerca de ti, o encontrarse a miles de millas de distancia.

Pero no hay tiempo, ni hay distancias. En realidad, sólo hay una cosa: y es el amor.

Sin duda alguna, Kuan Yin es la más amada de las deidades del mundo chino. Su figura ha trascendido las categorías religiosas. El atributo particular de Kuan yin es su misericordia, que la hace accesible a todos. Se cree que rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Su forma y atributos son un llamado al corazón de los que la ven, para que despierten en ellos sus cualidades.

Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con compasión. Diosa Madre al fin, oye las oraciones de aquellos que desean tener descendencia. Ella es todo amor y la encarnación de la gracia y la belleza. Nacida con un rosario de cristal blanco en su mano derecha y un loto en su izquierda. A través de todo oriente, hay altares dedicados a esta Madre misericordiosa, así como templos, grutas, grandes monumentos y estatuas.

La posición de Kuan Yin es única en las Jerarquías Celestiales. Está libre de orgullo o deseo de venganza, y poco dispuesta a castigar aún a aquellos que lo tienen bien merecido. Los que pueden sufrir horribles destinos kármicos, pueden obtener renovación y purificación simplemente por implorar su gracia con total y absoluta sinceridad. Se dice que incluso aquel que está arrodillado ante la espada del verdugo puede, implorando con llanto sentido a la Diosa, hacer que ella destroce la espada en pedazos.

Kuan Yin ha hecho voto de permanecer en este plano (terrenal) y no entrar en los reinos celestiales hasta que todas las demás entidades vivientes hallan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento (samsara). Por eso, una de sus acepciones es, precisamente, y como reza el título, "la que oye el llanto del mundo".

De acuerdo a la espiritualidad budista, Kuan Yin es un Yidam, o "deidad que mora en el corazón".


Más sobre la diosa Kuan Yin:http://www.terra.es/personal/javierou/con-kuanyin.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Andrómeda:

Buen post sobre Kuan Yin.

Saludos

Luz de Andrómeda dijo...

Saludos Pandora! Muchas gracias por tu comentario. El post viene el caso porque ayer, por vez primera, comprendí el valor real de la "apertura" a los demás. Hay que dejar de un lado en ocasiones el orgullo y la soberbia, y "abrirse" a la curación que nos proporcionan los otros. Sólo así comprenderemos la realidad del inmenso amor que encarna el arquetipo de esta preciosa diosa china que tanto me gusta.

Ah! Tengo que escribir algo en "Mitología" precisamente sobre la historia de Pandora, que me parece alucinante.

Besos!

Ana.Rematxa dijo...

Me ha hecho llorar con sólo leerlo y ver su imagen...
es una de las Energías más bellas de todas las bellas Energías que nos rodean... le tengo especial afecto y devoción.

Gracias de corazón

Luz de Andrómeda dijo...

Anaaaaaa! Bienvenida!!!

¿Pero qué te han hecho en el Perú, mujer? ¡Ahora te noto que hablas como inspirada! ;-)

Como te comenté, sí que me gustaría que pudieras hablar algo sobre este viaje tuyo, que me parece muy "iniciático". Me gustaría que pudieras contárnoslo como si fuera un reportaje.., para darlo forma aquí.

Fotos, queremos fotos Ana! XDDDD

Besotes y ya hablo enseguidita sobre esos proyectos tuyos!