Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 23 de septiembre de 2008

Shun de Andrómeda

Ayer posteaba en el foro de astrología, y me preguntaban el por qué de mi nick, Andrómeda, que también mantengo allí... Bueno, es muy sencillo: se debe a un anime muy conocido en todo el mundo. Saint Seiya, del que ya os he hablado alguna vez, en España conocido mundialmente (¡XDDD!) como "Los Caballeros del Zodíaco".

En realidad, mi nick se debe a uno de los personajes de este anime, el que aparece en la foto, el wapo peliverde: Shun de Andrómeda. El Caballero de Bronce de Andrómeda, uno de mis favoritos de toda la serie.

Un tipo joven, casi un niño, pacifista (o mejor dicho, no violento), sensible, delicado y dulce. La cosa más diferente a un guerrero que uno pueda imaginarse. Teóricamente, en la serie, corresponde y defiende el signo y la constelación de Virgo. Según mi opinión, y no soy la única que pienso así (¿verdad, Corsario Sideral?), más se correspondería con Piscis. O con una mezcla de los dos, más exactamente.

Su nombre, Shun, quiere decir, en japonés, "destello" (según una amiga japonesa, destello o chispa como de estrella). Otros lo traducen por "instante" (al contrario que Mu, del que ya os hablé y más os hablaré, que significa "eternidad").

Shun es el Caballero de Andrómeda... De la galaxia y nebulosa de Andrómeda. Su arma es una larga cadena con dos funciones principales: defender contra cualquier enemigo, y señalar dónde se encuentra éste. Siempre defensivo, nunca ofensivo, es en principio el personaje... Aunque su energía, escondida y latente, difícil de ver, puede matar (efectivamente, Neptuno, regente de Piscis, es engañoso, y PUEDE matar). Por eso identificamos muchas veces a Shun más con Piscis que con Virgo. Es una sorprendente mezcla de esos dos signos el arquetipo del personaje, ya que del Zodíaco hablamos.

Andrómeda, por otro lado, es un mito griego... Era la hija de Casiopeia, la orgullosa reina de Etiopía. Tuvo que entregarse voluntariamente por la supervivencia de su pueblo a un sacrificio terrible: la soberbia de su madre enojó a Poseidón, dios del mar, que exigió a Andrómeda para que la devorase el monstruo marino Ceto, como castigo a su madre.., o arrasaría a su pueblo. Perseo, el héroe que cabalgaba el caballo alado Pegaso, la salvó y desposó posteriormente. Andrómeda fue atada a una roca, frente al mar, desnuda y cubierta de cadenas. De ahí el arma de Shun.., de ahí las connotaciones de sacrificio.

Virgo y Piscis: una oposición notable en el Zodíaco. Los dos signos, a mi entender, más volcados y entregados al prójimo. Más enterados en tanto en cuanto todo lo que significa EL SACRIFICIO, con mayúsculas.


Ahhhhh.., qué bien se llevan Virgo y Piscis.., ¡qué bien ;-)!

6 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Hola Andrómeda querida.

Me ha gustado este comentario y análisis sobre este personaje. Tu ya sabes, a mi parecer éste con Ikki su hermanito son los que emanan los cosmos más potentes. Aunque en su hermano sea más notorio porque al hombre le gusta pelear. Muchas veces menospreciado por su condición de "delicadito", cuando se acuerda de que tiene pantalones (es bromita eh XD) y ve que no hay mayor salida que pelear, es capaz de generar el cosmo más poderoso de los cinco protagonistas.
Además, creo yo que es de los poquitos personajes que no se quedan estancados y aunque no sea especialidad de Kurumada en profundizar sobre la humanidad de sus "creaciones"; creo yo que éste es una de sus criaturas mejor logradas. Aunque yo prefiero al Shun de los inicios, donde a pesar de su enorme sensibilidad, no esperaba tanto para decidirse a pelear.
Ahora, menos mal que haz puesto ese dibujo con esa armadura, porque la primerita hasta tetas tenía XD.
Kurumada, pareciera que nunca se fija en sus personajes más interesantes y son los rústicos que nunca evolucionan los que toman relevancia.
Y lo digo porque tanto Shun como Shiryu terminan siendo ninguneados y demasiado infravalorados justo en las finales.

Besitos wapa!

La arcadia ya irá por la galaxia de Andrómeda, espero cruzar miradas contigo cuando sea posible. (Y algo más que miradas XD)

Corsario Sideral dijo...

Cariño, crees verdaderamente que solo el sacrificio se circunspecta al eje Virgo/Piscis???

Besitos, me encanta cómo escribes!

Corsario Sideral dijo...

Claro, se tiene que estudiar y profundizar por los arquetipos.

Luz de Andrómeda dijo...

También me ha gustado a mí el tuyo, Corsario.., ¡ya sabes tú ;-)!

El sacrificio y el dolor, no me cansaré de repetirlo, incrementan exponencialmente las fuerzas... Dicho así, suena como algo muy raro. Es la esencia de Shun, y por eso su cosmos tan potente, el más fuerte de todos, según creemos nosotros... ¡Pero que nadie empiece a darse de latigazos todavía, que no es eso exactamente lo que quiero decir XDD!

"Cuando se acuerda de que tiene pantalones".., jajaja.., sí, sí, mucha bromita: pero tú lo sueltas. ¡Ahí es nada! XDDD Genio y figura, Corsario Sideral, ¿eh?

Sí: yo también prefiero al Shun de los inicios por esa misma cuestión. Creo que la gente, el mismo Kurumada y la mayoría de los de la filosofía del patriarcado aún vigente en el 95% del mundo confunden mucho los términos... Confunden sensibilidad e incapacidad. Confunden agresividad y coraje. Confunden reflexión y cobardía. Demasiadas confusiones en una misma filosofía como para que yo la abrace sin crítica ;-).

Jajaja.., tendría tetas la armadura porque en realidad, yo creo que Kurumada quería poner a una niña en este papel (fíjate bien, Andrómeda es una mujer). Claro, que con ciertos y posibles autosometimientos socio-culturales, uno no puede moverse demasiado. ¡Espero que no me pegues, Nora san, si lees esto! XDDD (reverencia). Estoy segura de que Kurumada es bastante machista, para ser más exacta. No puedo dejar de poner la vista sobre el desgraciado asunto ése de las máscaras...

De Shiryu ya me ocuparé otro día... ¡No se me olvida que es tu favorito, querido mío!

No lo creo: no creo que el sacrificio se limite a ese eje astrológico, no. Eso reside en muchos lugares. Ummm.., ese debate me parece interesante. ¡Voy a meditar sobre eso, si te parece bien!

Estudiar y profundizar por arquetipos: fundamental. Siempre me da risa todo aquel que aparta los signos de la Astrología porque le parecen menos importantes que los aspectos. !!!!!!

P.D: tu nave, la Arcadia, navega con rumbo firme y no se mueve demasiado... Un placer reposar algún tiempo ahí, si me haces sitio en tu puente de mando ;-)

Un millón de trillones de besos!!

Corsario Sideral dijo...

Hola hola, aquí yo de nuevo.

Pues cariño, tienes razón en que Kurumada es bastante "machista", como en general toda la cultura ponja lo es. Y sí, eso de las máscaras es algo demasiado infeliz de su parte; más aún si consideramos que la diosa del santuario y de la tierra en su historia es Athena, una mujer!.

Yo quiero escribir algo sobre Saint Seiya en mi blog, una mirada a toda la obra de Kuru, porque creo que me conozco casi todo del universo Saint. Vamos, no todo serán críticas porque por algo me he pegado a toda la historia completita XD.

El tema del sacrificio, pues me haz dado una idea para escribir sobre eso también, pero como sabrás uno anda en búsqueda de nuevos rumbos estelares, donde nadie aún ha llegado antes (suena a excusa jajajaja, es que la verdad que a veces me da la flojera por escribir XDXDXD).

Y bueno, con respecto a los pantalones..., si se sueltan es porque el cinturón me estaba "fallando...". Ya tu sabes que a veces eso pasa, "sin querer".

Y con respecto al machismo, pues vamos que hasta en Macross se veía eso. Pero pasaba algo curioso ahí. Por ejemplo, al tal comandante Global, siempre le resolvían los problemas sus queridas damas. Entre Misa y Claudia con toda su eficiencia y eficacia siempre le resolvían muchos problemitas. Aparte, había más sugerencias en esa serie que entre ellas dos, trataban de imponer ante una sociedad tan machista como la ponja, muchas demostraciones del por qué las mujeres eran de lo más eficientes y más que los hombres en el trabajo o en otras áreas de la vida.

Y una de ellas, la tal Claudia, precisamente era quien más demostraba eso, aunque curiosamente ella por razones evidentes no era nipona. Me encanta ese personaje!.

Uh, ya empecé a hablar de Macross yo jajajaja, es que la arcadia acaba de cruzarse con la fortaleza espacial y bueno, que Global me invitó a tomar unos whiskis.

Besitos, besitos hermosa.

Luz de Andrómeda dijo...

¡Por favor, Corsario! Escríbelo, pero ya. ¡Que ya estás tardando! Aquí el experto en manga/anime siempre has sido tú XDDD.

Y sobre el sacrificio, escrito por ti: eso lo quiero yo leer pero ya. ¡Adelante!

Tú y tus cinturones, jajaja.., eso sólo te pasa a ti. ¿He de regalarte una cuerda, si acaso? XDDDD

Ah.., Macrosss. Para escribir sobre eso, quizá te pase el testigo. ¡Que de esa serie hay mucho que decir :)!

Un whiskito? Jejeje.., a estas horas de la mañana tuyas? Madreeeeee!

Muaks!