Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué es reiki?

A menudo oímos hablar de esta palabra, "reiki", y todavía hay muchas personas que no entienden de qué se trata... En esta ocasión, trataré de resumir los conceptos clave de esta técnica japonesa en origen (aunque actualmente hay derivaciones de muchas escuelas), para que podáis comprender lo que menciono.

"Reiki" es un vocablo que deriva del japonés. "Ki" significa, aproximadamente, "energía universal. Es el equivalente al Chi de los chinos, el Prana de los hindúes, el Baraca de los sufíes o el Ka de los egipcios, por sólo citar algunas menciones. "Rei", por su parte, significa algo así como "Conciencia Cósmica", y también puede hacer referencia al Ser con mayúsculas, al Alma de todas las cosas que existen.

Así pues, la unión de los dos conceptos vendría a expresar algo así como "Energía espiritual universal y dotada de conciencia". En realidad, el concepto en sí viene a designar a una serie de técnicas de sanación que, desde hace décadas, se vienen usando, mediante la transferencia de la energía que procede del Todo y que difundió en origen el japonés Mikado Usui.

Según aceptan la mayoría de los maestros de reiki, el don de la curación es innato a todos los seres humanos, que lo ostentan desde que nacen. La teoría afirma que, sin embargo, esta capacidad natural se va perdiendo según envejecemos. Al parecer, los "canales" de que disponemos para conectarnos a este flujo de energía del Universo, se bloquean paulatinamente por una serie de cosas, incapacitándonos para conectar con esta fuente inagotable de poder y negándonos, así, la capacidad de transmitirla.

La energía del Todo, el Ki, no es buena ni mala. Es neutra, pero hace que todo tienda al equilibrio. La idea parte del concepto de que la enfermedad, física, mental o espiritual, tiene su origen en un desequilibrio producido en el Ser. Por lo tanto, el paso de esta energía equilibradora restaura al Ser a su propia esencia, al estado de equilibrio que le es natural, con la consiguiente sanación posterior.

Además, la teoría afirma que la energía no existe sólo en un plano material, sino en varios, por decir así, "planos de la existencia" al mismo tiempo. Por ello, la sanación propuesta por el reiki es holística, es decir, actúa sobre los diferentes niveles del Ser Humano al mismo tiempo. Todo es energía, todo lo que vemos y lo que no vemos, también. Todo. Es el elemento básico del que está compuesto el Universo. Partiendo de esta concepción, la unidad de todo cuanto existe es más que evidente. La diferenciación, la separación es sólo una ilusión. La ilusión de lo material.

¡Seguiré haciendo reiki, y transmitiendo su conocimiento ;-)!

No hay comentarios: