Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 25 de septiembre de 2008

Estudio astrológico para Laduda I

Bueno.., ya era hora que terminara por fin con tu carta, hermosa, ¡querida Laduda!... Lo tenía pendiente desde hace semanas.., y no había sido capaz de ponerme en serio hasta ayer mismo.

Esto que haré aquí es un breve estudio.., podría dar muchísimo más de sí. Para que te hagas una idea aproximada de hasta dónde puede llegar la astrología... Utilizo un sistema de casas iguales y la ayanamsha de JH Bhasin (aunque en este gráfico que he subido he empleado otra). Eso quiere decir que no miro las cartas desde un punto de vista "tropical", sino "sideral". Las razones son muchas y ya las explicaré otro día.


Te enviaré el gráfico por correo para que la tengas.

Sobre todo, intentad sed clementes: apenas llevo dos años estudiando algo de Astrología. ¡Estoy meramente a las puertas de un auténtico mar de conocimientos! También te pediría, Laduda, que critiques a tope todo lo que diga. Vamos, que si digo tonterías, tú misma respondas lo que te parezca. ¡Las cosas claras, y el chocolate espeso, como decimos por aquí ;-)!

Bueno. Allá vamos XDD:

Como inicio del tema, por signos, posees una potentísima presencia de Tauro y Aries en tu carta, y además por ese orden. Bueno: somos más, mucho más, Juana, de lo que normalmente decimos (“yo soy Virgo”, en mi caso, por ejemplo). Tenemos componentes absolutamente de todos los signos del Zodíaco. En tu caso, Tauro y Aries predominan, con sus características de estabilidad, resistencia, potentes valores éticos, poderosos deseos, afán por conservar y acumular.., y ser demasiado indulgente a veces, posesiva a tope y cabezona (eso por la parte del Toro). Por la parte del Carnero, capacidad (como ya te dije que percibía en ti) para llevar las riendas, para tomar la iniciativa, para echarle coraje al asunto.., aunque como siempre indico, cuidado con el afán de dominio y de mando sobre los otros. Eso para resumir. El tercer signo que te ampara mucho es Acuario. Así pues, debes mostrarte como una persona humanitaria, innovadora, con conciencia grupal, con gusto por el atender a otros.., aunque puedes ser en ocasiones fanática, rebelde, excesivamente excéntrica y superficial.

Fuerte presencia de Fuego y Aire en tu carta: así pues, eres impulsiva, vibrante, creativa, vital.., pero también asertiva, mental, rápida, razonadora, perspicaz. No está mal balanceada esta carta con el resto de elementos (Tierra y Agua). Los pies bien anclados sobre el piso los tienes.., emocionalmente, más débil.., pero no demasiado.

El modo Fijo está especialmente presente en tu carta natal. Eso quiere decir que no te gustan para nada los cambios, hermosa mía. Siempre esperas de los demás que sean tan realistas como tú, aunque eso no sea posible la mayoría de las veces. Ahí sí que despunta tu carta, se despendola, se polariza excesivamente hacia esta “fijeza” (vamos, que eres como las Murallas de Constantinopla, hija). Eso puede ser muy weno.., o muy malo, depende. Tanta fijeza mata la creatividad, la capacidad de cambio, tu poder para ser flexible y adaptarte a lo que la vida quiere darte en cada momento. ¿Cosa buena? Una resistencia fuera de lo común, que permanece mucho más allá, cuando el resto ya nos hemos dado por vencidos…

Por Casas (aquellas áreas de la Carta que representan determinados asuntos en la vida de las personas, como la Pareja o la Espiritualidad), figura en tu Rádix como muy potenciadas, las Casas III y IV. La primera corresponde a la comunicación, los viajes cortos, los hermanos, los tíos, la inteligencia y el razonamiento, los procesos mentales, la energía mental en definitiva. No me extraña, ya que además, como te he dicho, el Aire representa todas esas cosas también, y en tu caso es elemento preponderante, junto con el Fuego. La Casa IV habla de la familia, de tu vida interior, de tu refugio, de tu lugar íntimo, de tu herencia. También tiene bastante que ver con el karma, por cierto, esta Casa.

Por Cuadrantes (sencillamente, una forma de organizar las distintas Casas en la Carta Natal), tenemos una preeminencia del Primer Cuadrante: así pues, todo lo que tiene que ver con tu conciencia, con la conciencia de ti misma, tu individualidad, el desarrollo de tu ser como Ego en el mundo, tus posesiones, tus deseos, y la forma de expresarte cara al mundo, toma especial relevancia. Eres capaz e independiente (como ya te dije), y muy hábil para organizar tus cosas y afrontar y poner las cartas sobre la mesa en el mundo. ¡Tú te defiendes bien, y defiendes asimismo tus cosas frente a todo! Estás, eso sí, quizá excesivamente centrada en ti misma, poco volcada hacia el exterior.

Por Hemisferios: una especie de clasificación, digamos, por “puntos cardinales” de cómo estaban los planetas al nacer tú, en el cielo… Predomina en ti el Norte, lo cual quiere decir, una vez más, que tu sentido de la identidad y tus propios recursos son fundamentales para proveerte de éxito en la vida. Además, y muy en relación con lo que anteriormente ya te he dicho, tú necesitas de veras seguridad. Sin eso, andas muy perdida.

La Fase Lunar (la fase en la que estaba la Luna cuando viniste al mundo) de tu carta es la Luna Nueva… Esto quiere decir que eres más bien impulsiva, y que siempre estás buscando la posibilidad de expresar tus propias ideas sobre las cosas. Gozas poniendo en marcha nuevos proyectos, y siempre partes de tu personal punto de vista a la hora de hacer las cosas.

Mañana postearé más, descansaré el fin de semana, y el lunes seguiré con ello, ¿te parece Laduda?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero destacar aparte, hoy en este blog, un bello poema musical que, cortesía de Archernar (ya sabéis, abajo tenéis el enlace a su página web), me parece altamente sugerente.., me ha puesto los pelos como escarpias, la verdad.

http://astrosideral.blogspot.com/2008/09/tu-nombre-en-la-arena.html

¡Muchos besos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, aquí Laduda. ¡Madre mía, cuántas cosas! Controlaré esa impulsividad (que, sobre todo, se me activa con la curiosidad ) de la que hablas y no haré preguntas ni comentarios hasta que vea todo y lo procese, porque hay muchísima y variada información. Graciñas y bicos desde tierras gallegas.
P.D.: Acierto total: necesito seguridad como el aire que respiro y siempre estoy en su busca de ahí mi antiguo nick Laduda.

Luz de Andrómeda dijo...

Pues espérate maja, que es sólo el principio XDDD. Y que conste que lo he hecho breve, porque si no, acabaríamos perdiéndonos las dos por los Cerros de Úbeda, y eso creo que no te gustaría nada.

Besotes y mañana más ;-)!