Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 15 de septiembre de 2008

El pavo real: un ave mística

Cuando me agobio, puede que me dé por dos cosas: me encierro en mi casa y no me sacan ni los bomberos.., o camino. Horas, y horas, y horas... Ayer domingo me dio por caminar, y me fui a un bello parque que tenemos en Madrid: el Campo de El Moro, que forma parte de los Jardines del Palacio Real. Allí, entre plantas, árboles y bichos, me sentí otra vez mejor.

Hay muchos animales y plantas en este parque. Casi como un jardín botánico. Entre los animales, sorprende la belleza de los faisanes y de los pavos reales. Me agaché a coger una pluma de pavo real que encontré en la arena. La limpié y ahora la tengo sobre la mesilla de noche. Recordaba yo que hace algunos años, una "brujilla" bien intencionada me envió un conjuro de amor para solventar cierto problema bastante enquistado. Me regaló, en un sobre rojo, una hermosa pluma de pavo real que tengo que buscar entre mis cosas (pocas veces tiro nada). Intrigada, decidí investigar algo hoy sobre el pavo real, su faceta mística (es el ave nacional de la India, al parecer) y su relación con el amor.

Efectivamente, este ave siempre ha sido venerada o, cuando menos, admirada en diferentes culturas. Dicen que los brillantes y metálicos colores de su librea simbolizan:

- Púrpura: la iluminación y la abstracción.
- Azul: el estado esencial de la suprema felicidad interior.
- Naranja: la vitalidad.
- Verde: el poder vital y generador.

El pavo real encarna el símbolo de la belleza más trascendental. Simboliza la plenitud y la totalidad, para empezar, ya que reúne todos los colores del arco iris en sus plumas. Considerado símbolo de Cristo, de Krishna y de Hera, para los aficionados a la interpretación del mundo de los sueños representa también la vanidad, el orgullo y la fragilidad de las apariencias. Asiste, según dicen, a los seres más evolucionados espiritualmente, y parece que se pone a su lado para proveerles de inspiración.

Este animal, que forma parte de la fauna de numerosos jardines en todo el mundo por lo ornamental de su plumaje, también ha sido representado hasta la saciedad en numerosas obras de arte. En el hinduismo, sirve de montura a Skanda, dios de la Guerra, y en numerosos lugares de la India representa, por eso mismo, el poder del trueno. En el Islam se lo asocia con Iblis, jefe supremo de los demonios. Por otra parte, la relación entre Krisnha y el pavo real es muy estrecha (como podéis ver en la fotografía que he colgado): las plumas de pavo real siempre han adornado su tocado, y se cuenta que este Dios, el octavo avatar de Visnú por cierto, danzaba como un pavo real para cortejar a su amada Radha, y que cuando tocaba su melodiosa flauta, los pavos reales bailaban al unísono con las doncellas.

En cuanto a Hera, la hermana y esposa de Zeus en el panteón clásico griego, uno de sus atributos era precisamente el pavo real. ¿Y por qué? Pues porque los ocelos de sus plumas simbolizaban los ojos de Argos, el gigante mitológico cuyo cuerpo estaba lleno de ojos, y que tenía la misión de custodiar la virtud de Io, sacerdotisa de Hera y amada por el mismísimo Zeus... Una historia de cuernos como las de toda la vida. ¡Bueno! Animal bello, animal fascinante, animal místico.., comandante en jefe de todos los demonios o danzarín inmortal en los jardines de Krisnha.

Conservaré esta bella pluma de pavo real. Y recordaré las historias mitológicas que siempre, siempre, son tan ilustrativas ;-)

¡Feliz comienzo de semana!

10 comentarios:

isthar dijo...

Felicidades Andromeda, precioso tu blog. El pavo real es una maravilla de la naturaleza.
Un abrazo Isthar

isthar dijo...

Gracias por incluirme en tu blogs de amigos.
un abrazo Isthar

Andrómeda72 dijo...

Muchísimas gracias, Isthar, como siempre, por tus comentarios ;-). Ya sabes: ésta es también tu casa. Es la casa de todos. De todos aquellos que quieran compartir o aportar algo que les parezca oportuno.

Abramos los ojos, como el pavo real abre su cola a la vida: todo lo que es importante cobrará sentido en nuestras vidas. Todo, un buen día, se colocará ante nuestros ojos, como las piezas de un hermoso puzzle.

El puzzle de esta fantástica vida que se nos ha otorgado como el mejor de los regalos.

¡Besitos!

termociti -fracciones- dijo...

Hola! me encantó lo que posteaste sobre el Pavo real, que animal tan bello!
Felicitaciones por tu blog!
Saludos!

Andrómeda72 dijo...

Ummmm: la verdad es que es un ave maravillosa, transmite una belleza, una armonía, una serenidad difícil de describir. ¡Qué maravillas nos regala la naturaleza!

Muchas gracias por participar, considera ésta como tu casa ;-)

¡Muchos besos!

Sol dijo...

Hola, Andrómeda!! Está muy lindo tu articulo :) Sólo quería preguntarte más sobre cuando dices: "Asiste, según dicen, a los seres más evolucionados espiritualmente, y parece que se pone a su lado para proveerles de inspiración.", según quiénes, qué religiones, y lo de inspiración de qué tipo, espiritual, artistica, etc.
Agradecería muchísimo tu respuesta.
Abrazos!!

Andrómeda72 dijo...

Hola Sol: pues mira, concretamente estoy pensando en Sarasvati, la diosa de la música y el arte india.., muchas veces se la ve acompañada de un cisne, que es su vehículo, pero también de un pavo real, en señal de que la belleza real no se encuentra en las cosas de este mundo, que la inspiración proviene del espíritu, y de que la vanidad no es más que la ausencia de inspiración real.

Un besote, linda!

axameron dijo...

Saludos paz y bien infinitas considero que los indues son interesantisimos a nivel espiritual muy pero que muy desarrollados y muy buena gente. Yo que soy mistico los animales mas evolucionados que he visto mas alla de los cielos son el toro de oro de un solo cuerno en la frente , y los pavos reales dorados y negros con un solo cuerno en la frente. son animales super super evolucionados de mas alla de la fuente de toda divinidad. muchas gracias por esta paguina web saludos y amor infinito en union a los cielos axameron

Zeta dijo...

Hola sé que es un poco viejo este post, también he investigado un poco acerca de las plumas de pavo real y su significado y otras teoría encontré las señalan como plumas protectoras y como puente a otros mundos... Saludos

fatima martin alonso dijo...

Gracias por tu comentario, Zeta! Sí: es un ave mística la mar de interesante ;-)