Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 18 de agosto de 2008

Impresiones

De vuelta con vosotros.., he regresado después de 17 días viajando por Europa, que me han parecido 17 siglos casi... Insisto constantemente en que el tiempo y el espacio no son como nosotros, racionalmente, pensamos (como nos han enseñado a percibirlos). ¿Cuántos os habéis dado cuenta de cómo pasa el tiempo de forma diferente cuando hacemos algo que nos gusta, de cuando hacemos algo que nos disgusta? Lo material, afectado por el tiempo y el espacio, es así: más variable y complejo de lo que nos concedemos a nosotros mismos.

Mirad una isla desde la orilla del mar. Y ahora miradla desde el avión. Es la misma isla. Pero nosotros la percibimos de forma diferente, y absolutamente de forma parcial a lo que es y a cómo es realmente.

Una vez expresada toda esta paja mental transitoria mía ;-), os regalo un vídeo. He escuchado mucha música según conducía en estos días... Me gusta visitar los lugares "a pata", pero desplazarme de unos a otros conduciendo. Me hago miles de kilómetros así, en cada uno de mis viajes. Júpiter en Sagitario y en la inquieta Casa III, al fin...

Este vídeo pertenece a un anime interesantísimo llamado "Samurai X". Es violento, sí, pero profundo también, y muy conmovedor. En alguna parte de la historia, habla sobre el tiempo y el espacio en la vida de los personajes.., y sobre la supuesta posibilidad de la existencia de vidas pasadas, y cómo dichas vidas influirían en el presente del prota del anime en sí. Firmado por ayehika en youtube, se ha utilizado al principio la música de Kill Bill 1 (concretamente el impresionante tema de dicha película "The Flower of Carnage"). Para el cuerpo de la edición, se ha usado este tema: uno de los más sencillos de Enrique Bunbury, el genial (para mi gusto) artista español, pero sin duda, e insisto, para mi gusto, uno de los más conmovedores que haya editado jamás.

"El jinete", se llama esta canción sublime... Me dicen mis íntimos que siempre estoy a vueltas con la muerte.., no es exacto. Ni siquiera de lejos. Porque soy una vitalista convencida.., un ser que trata de exprimir cada minuto, cada segundo, al máximo, y que sólo entiende la vida cuando ésta se vive con absoluta intensidad.

Lo que ocurre es que esa intensidad la aplico a todo.., y comprendo, creo yo, o al menos lo intento, las profundidades más oscuras del alma humana. No me asusta meterme en ámbitos dolorosos o duros, no me doblega del todo la terrible carga de la pena, de la pérdida, de la muerte, del deseo.., todo aquello que es dominio, para los astrólogos, del enano maldito, el planeta (o planetoide) Plutón, señor del Hades, guardián de los Infiernos. Ése que permanecerá pegado a mi Sol durante todo el tiempo de mi existencia, en la honda Casa XII de todo lo escondido y todo lo arcano.
... Y de qué valdría la vida, de que valdría el amor, si no existiera la pérdida, la desesperación y el dolor... No hay que asustarse del lado oscuro: más bien es mi opinión que deberíamos atrevernos a mirarlo de frente. No hay que temer al Señor del Mundo, puesto ahí por Dios a su servicio y al nuestro, para mostrarnos el verdadero valor de la existencia.
Y después de todo este discurso denso, pesado como el mismo plomo, os remito al vídeo de Bunbury (ya hablaré sobre este artistazo en otra ocasión) y os dejo también un interesantísimo enlace sobre Plutón, el enano rojo y negro.., mucha mitología, mucha filosofía para aquellos que estén interesados en tanta densidad.

Vuelvo con fuerzas, ¿eh? Jajajaja, ¡besotes!




No hay comentarios: